VAL­VER­DE, EN­TRE DEM­BÉ­LÉ Y EL BE­TIS

El en­tre­na­dor del Ba­rça evi­tó ador­nar con de­cla­ra­cio­nes una de­ci­sión que ha­bla­ba por sí mis­ma, co­mo fue la de de­jar al ga­lo fue­ra de la con­vo­ca­to­ria

Sport - - BARÇA - JORDI GIL

El téc­ni­co de­jó fue­ra a Dem­bé­lé, pe­ro lo ex­pli­có con cla­ri­dad y pre­fi­rió cen­trar­se en el Be­tis

La au­sen­cia en la con­vo­ca­to­ria de Ous­ma­ne Dem­bé­lé fue el prin­ci­pal pun­to de in­te­rés en la con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da por Er­nes­to Val­ver­de en la pre­via del par­ti­do de Li­ga an­te el Be­tis de es­ta tar­de en el Camp Nou. El téc­ni­co fue pru­den­te y evi­tó car­gar las tin­tas so­bre el fran­cés, al que con­si­de­ra to­da­vía un gran va­lor de fu­tu­ro por su ta­len­to, si bien con su de­ci­sión que­dó cla­ro que que­ría dar­le un se­rio avi­so.

En pri­mer lu­gar, Val­ver­de afir­mó que “no es un cas­ti­go” por su au­sen­cia en el en­tre­na­mien­to del jue­ves ale­gan­do una gas­tro­en­te­ri­tis y aña­dió que “ca­da uno lo in­ter­pre­te co­mo crea con­ve­nien­te, es libre. So­mos un equi­po. A ve­ces va uno con­vo­ca­do, otras, no. Ha­go lo me­jor pa­ra el equi­po y el club. A ve­ces ha si­do ti­tu­lar y en es­ta oca­sión no es­ta­rá”.

So­bre la ac­ti­tud del ju­ga­dor en el ves­tua­rio, Val­ver­de evi­tó en­trar en de­ta­lles: “No ten­go na­da que co­men­tar so­bre cues­tio­nes in­ter­nas. Ha­go una va­lo­ra­ción de­por­ti­va de lo que nos pue­de ve­nir bien pa­ra el par­ti­do de ma­ña­na: a ni­vel de gru­po, de equi­po, in­di­vi­dual... lo de­más es otra cues­tión. Que­re­mos ayu­dar a to­dos los ju­ga­do­res pa­ra que sean me­jo­res. Ayu­da­mos a to­dos, a Mes­si, Suárez, De­mé­lé, Um­ti­ti…a to­dos”.

El mís­ter fue sor­tean­do las cons­tan­tes pre­gun­tas so­bre Dem­bé­lé con pa­cien­cia, aun­que sin in­te­rés en ce­bar­se con el fut­bo­lis­ta y su con­duc­ta. Val­ver­de la­men­tó que “ha­ble­mos mu­cho de los que no es­tán po­de­mos ha­blar de los que es­tán” y rei­te­ró su idea so­bre el de­lan­te­ro: “Ous­ma­ne mu­chas ve­ces va con­vo­ca­do y que­re­mos que sa­que su ta­len­to. El club que ha he­cho una gran in­ver­sión y que­re­mos que se be­ne­fi­cie. En lí­neas ge­ne­ra­les, se tar­ta de apren­der to­dos. Ca­da ju­ga­dor, igual. So­mos un equi­po y de­be­mos ir ha­cia ade­lan­te”.

AÚN CON­FÍA EN SU TA­LEN­TO El ex­tre­me­ño con­si­de­ra que el al­to cos­te de Dem­bé­lé -el Ba­rça pa­gó 140 mi­llo­nes de eu­ros por su fi­cha­jeno de­be con­di­cio­nar sus jui­cios por­que “a los ju­ga­do­res se les va­lo­ra por lo que se ve en el cam­po. Por el ta­len­to y com­pro­mi­so que tie­nen. Una vez un ju­ga­dor ha lle­ga­do a un equi­po, más allá que ha­ya cos­ta­do más o me­nos, en lí­neas ge­ne­ra­les, que­re­mos que se me­tan en una di- ná­mi­ca, que jue­guen y se par­tan el pe­cho por el equi­po”.

En una úl­ti­ma cues­tión so­bre el fran­cés man­tu­vo su idea de que es­pe­ra “su me­jor ver­sión, que sea un ju­ga­dor que im­pac­te en nues­tro equi­po de ma­ne­ra po­si­ti­va o al ri­val de ma­ne­ra ne­ga­ti­va pa­ra ha­cer da­ño. Ayu­da­mos a los ju­ga­do­res en es­te sen­ti­do. Dem­bé­lé tie­ne un ta­len­to in­creí­ble y lo úni­co que es­pe­ra­mos es que lo de­mues­tre ca­da día”.

Por aho­ra, el de­lan­te­ro bar­ce­lo­nis­ta ha mos­tra­do su ca­te­go­ría a cuen­ta­go­tas. En el úl­ti­mo par­ti­do en Va­lle­cas fue de­ci­si­vo al ini­ciar el ca­mino de la re­mon­ta­da con su gol, pe­ro so­lo unos días más tar­de no acu­dió a en­tre­nar. Una gas­tro­en­te­ris­tis que ni tan si­quie­ra fue co­men­ta­da por su en­tre­na­dor. El mo­ti­vo de su au­sen­cia ca­re­ce in­clu­so de re­le­van­cia. Lo peor fue su ac­ti­tud y de­sidia de ni tan si­quie­ra lla­mar al club pa­ra ad­ver­tir de su au­sen­cia.

Ous­ma­ne­va mu­chas ve­ces con­vo­ca­do y que­re­mos que sa­que su­ta­len­to

El club ha he­cho una gran in­ver­sión y desea­mos que sea be­ne­fi­cio­sa

Es­pe­ra­mos su me­jor ver­sión, que im­pac­te de ma­ne­ra po­si­ti­va

Er­nes­to Val­ver­de ex­pli­có de­ta­lla­da­men­te por­que ha­bía de­ci­di­do de­jar fue­ra en es­te en­cuen­tro an­te el Be­tis a Dem­bé­lé // VALENTÍ ENRICH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.