El Ba­rça sí tie­ne de­fen­sa

En los úti­mos par­ti­dos, Val­ver­de ha te­ni­do que cru­zar los de­dos pa­ra que los úni­cos dos cen­tra­les dis­po­ni­bles que te­nía no su­frie­ran per­can­ce al­guno

Sport - - BARÇA - TO­NI FRIEROS Bar­ce­lo­na @ tfrie­ros

Bue­nas no­ti­cias. Y por par­ti­da do­ble. Por un la­do, por­que siem­pre es po­si­ti­vo que un ju­ga­dor le­sio­na­do su­pere esa fa­se tan inopor­tu­na y pue­de vol­ver a sen­tir­se fut­bo­lis­ta. Y por otro, por­que el equi­po, la plan­ti­lla, re­cu­pe­ra efec­ti­vos y, por lo tan­to, es más com­pe­ti­ti­va y fia­ble.

Por to­do ello, el re­gre­so de Sa­muel Um­ti­ti es una ben­di­ción pa­ra

Er­nes­to Val­ver­de y pa­ra el equi­po. So­bre la sa­lud de la ro­di­lla iz­quier­da del cen­tral fran­cés ha­bía ma­los pre­sa­gios, que in­di­ca­ban que a lo peor ten­dría de pa­sar por el qui­ró­fano. Al fi­nal, a la vis­ta del al­ta mé­di­ca, el tra­ta­mien­to mé­di­co con­ser­va­dor ha sur­ti­do el efec­to bus­ca­do.

SEX­TA LE­SIÓN Re­cor­de­mos que el de­fen­sa fran­cés no par­ti­ci­pó en la se­sión de en­tre­na­mien­to pre­vio al Ba­rça-Ath­le­tic Club de la ac­tual tem­po­ra­da, ju­ga­do a fi­na­les de sep­tiem­bre. Fue su sex­ta le­sión des­de que fi­cha­ra por el FC Bar­ce­lo­na, la ter­ce­ra que afec­ta­ba a su ro­di­lla iz­quier­da.

Um­ti­ti se ha per­di­do en es­te mes y me­dio ale­ja­do de los te­rre­nos de jue- go un to­tal ocho par­ti­dos, cua­tro de Li­ga, tres de la Cham­pions Lea­gue y uno de la Co­pa del Rey.

A esa le­sión, preo­cu­pan­te por la in­cer­ti­dum­bre que pro­vo­có en el seno del cuer­po téc­ni­co azul­gra­na así co­mo en el­cua­dro mé­di­co, se su­mó el 16 de oc­tu­bre la ba­ja de Tho­mas

Ver­mae­len, que su­frió una ro­tu­ra fi­bri­lar en los is­quio­ti­bia­les de la pier­na iz­quier­da en el tra­mo fi­nal del par­ti­do Bél­gi­ca-Sui­za, co­rres­pon­dien­te a la Co­pa de las Na­cio­nes de la UEFA. Al bel­ga no se le es­pe­ra, co­mo mí­nino, has­ta prin­ci­pios de di­ciem­bre.

Re­cor­de­mos que Ver­mae­len es el úni­co ju­ga­dor de la plan­ti­lla que aca­ba con­tra­to el 30 de ju­nio y a la luz de su his­to­rial mé­di­co, su­ma­do a su edad, es evi­den­te que no con­ti­nua­rá en el club.

TRES DIS­PO­NI­BLES Aho­ra mis­mo, por lo tan­to, Er­nes­to Val­ver­de ya tie­ne a tres cen­tra­les a su dis­po­si­ción. Ade­más de Um­ti­ti, a su com­pa­trio­ta Len­glet y a Ge­rard Pi­qué.

Es­ta tar­de, an­te el Real Be­tis, lo más ló­gi­co, cohe­ren­te y justo es que si­guie­ran dis­fru­tan­do de la ti­tu­la­ri- dad Pi­qué y Len­glet. Lle­van cin­co par­ti­dos con­se­cu­ti­vos jun­tos y no co­no­cen la de­rro­ta, for­man­do pa­re­ja en par­ti­dos de mu­cha tras­cen­den­cia, co­mo el due­lo an­te el Real Ma­drid en Li­ga o el In­ter en Cham­pions. Te­nien­do en cuen­ta que aho­ra hay un pa­rón com­pe­ti­ti­vo por en­trar en li­za la Co­pa de las Na­cio­nes, y sa­bien­do que ni Pi­qué ni Len­glet tie­nen que ir con sus se­lec­cio­nes, no ne­ce­si­tan do­si­fi­car­se. Otra co­sa se­rá cuan­do re­gre­sen la Li­ga y la Cham­pions. Ahí sí que Val­ver­de se ve­rá obli­ga­do a dar des­can­so a uno de los dos. En prin­ci­pio, a Pi­qué, que lo es­tá ju­gan­do ab­so­lu­ta­men­te to­do.

Val­ver­de y la plan­ti­lla res­pi­ran tran­qui­los con el al­ta de Um­ti­ti, por­que ha­rá más fuer­te al equi­po

Pi­qué y Len­glet, a te­nor de lo vis­to, me­re­cen se­guir for­man­do la pa­re­ja de cen­tra­les. Um­ti­ti de­be­ría es­pe­rar

// JA­VI FERRÁNDIZ/ VALENTÍ ENRICH

Um­ti­ti re­gre­sa a los te­rre­nos de jue­go des­pués de mes y me­dio de ba­ja, pe­ro es­tá por ver si jue­ga es­ta tar­de an­te el Be­tis. Por otro la­do, Pi­qué y Len­glet han for­ma­do la za­ga azul­gra­na en los úl­ti­mos par­ti­dos y la co­sa ha ido muy bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.