APLA­ZA­DA LA GRAN FI­NAL

La llu­via to­rren­cial apla­zó el Bo­ca-Ri­ver que se de­be ju­gar hoy en teo­ría

Sport - - BARÇA - SE­BAS­TIÁN VAR­GAS ROZO

Fi­nal­men­te, to­da la ex­pec­ta­ti­va que ca­si ha­ce ex­plo­tar el en­torno del fútbol ar­gen­tino si­gue en su pun­to de ebu­lli­ción. La to­rren­cial llu­via se en­sa­ñó con Bue­nos Ai­res y con el fútbol en ge­ne­ral, im­pi­dien­do que se jue­gue la fi­nal de ida de la Co­pa Li­ber­ta­do­res ayer en La Bom­bo­ne­ra. Las tác­ti­cas de Ga­llar­do y Guillermo, el alien­to de la hin­cha­da y el es­pec­tácu­lo del cam­po xe­nei­xe re­tum­ban­do se ne­gó a ha­cer­se pre­sen­te a cau­sa del cli­ma. El ‘ca­pí­tu­lo I’ de la edi­ción más im­por­tan­te del Su­per­clá­si­co Bo­ca-Ri­ver en to­da su his­to­ria de­be­rá es­pe­rar has­ta hoy a las 16:00hs lo­ca­les.

UN DI­LU­VIO SIN PRE­CE­DEN­TES Los ex­per­tos mar­ca­ron que el tem­po­ral no tu­vo pa­ran­gón en la ciu­dad ar­gen­ti­na. Los plu­vió­me­tros de La Bom­bo­ne­ra mar­ca­ron diez li­tros por me­tro cua­dra­do, lo que en­char­có el ver­de. Se avi­sa­ba unas ho­ras an­tes del par­ti­do que iba a ser muy difícil ju­gar­lo, to­do fil­tra­do por la pren­sa de aquel país. Al­gu­nos tí­mi­dos afi­cio­na­dos se aso­ma­ban en las tri­bu­nas, es­pe­ran­do in­fruc­tuo­sa­men­te que la llu­via pa­ra­se. Ese mis­mo op­ti­mis­mo lo tu­vo el plan­tel de Bo­ca Ju­niors, que aban­do­nó el ho­tel rum­bo a su tem­plo pa­ra abor­dar la gran fi­nal. Fue un en­trar y sa­lir. Los emi­sa­rios de la Con­me­bol avi­sa­ron que no se ju­ga­ba el par­ti­do por las con­di­cio­nes del te­rreno de jue­go. El co­le­gia­do del com­pro­mi­so, Ro­ber­to To­bar, in­ten­tó pa­tear la pe­lo­ta ofi­cial del par­ti­do pa­ra com­pro­bar lo que era un se­cre­to a vo­ces: en el Al­ber­to J. Ar­man­do no se po­día ju­gar.

DECISIÓNACERTADA Des­de ha­ce al­gu­nos días se ve­nía ma­ne­jan­do en el am­bien­te que el cli­ma pa­ra el fin de se­ma­na no iba a es­tar en con­di­cio­nes de un es­pec­tácu­lo de las mag­ni­tu­des de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Clau­dio ‘Chi­qui’ Ta­pia, pre­si­den­te de la AFA, vio con bue­nos ojos que se pos­ter­ga­ra el par­ti­do. “Es una bue­na de­ci­sión que se jue­gue ma­ña­na”, in­di­có, agre­gan­do que “Bo­ca va a ha­cer unos tra­ba­jos en el cam­po y si me­jo­ra el cli­ma se va a po­der ju­gar”, in­di­có.

Aun­que no es tan se­gu­ro que ce­se el tem­po­ral du­ran­te es­te fin de se­ma­na en te­rri­to­rio de la ca­pi­tal ar­gen­ti­na.

¿HOY SE DE­TIE­NE LA LLU­VIA? In­me­dia­ta­men­te se de­ter­mi­nó el apla­za­mien­to del par­ti­do, la con­fe­de­ra­ción su­da­me­ri­ca­na avi­só la nue­va fe­cha: hoy a las 16:00 ho­ras (20:00 de Es­pa­ña). En teo­ría, se­gún apun­tan los pro­nós­ti­cos del cli­ma en te­rri­to­rio sud­ame­ri­cano, la llu­via no se de­ten­drá, jus­ta­men­te, has­ta el mo­men­to del ini­cio del par­ti­do. Apa­ren­te­men­te, ni Bo­ca ni Ri­ver creen que el par­ti­do se al­can­ce a ju­gar hoy. Des­de el la­do del club mi­llo­na­rio, pos­po­ner el com­pro­mi­so al­gu­nos días le ser­vi­rá pa­ra re­cu­pe­rar a uno de sus va­lo­res más im­por­tan­tes:

Leo­nar­do Pon­zio, cen­tro­cam­pis­ta ti­tu­lar que se ha­bía que­da­do fue­ra por un des­ga­rro. Des­de el la­do del equi­po azul y oro, ju­gar cuan­to an­tes se­ría lo me­jor. Tras co­no­cer­se la sus­pen­sión, tres ju­ga­do­res pi­sa­ron la can­cha en la que que­rían es­tar ju­gan­do pa­ra esa ho­ra. Be­ne­det­to, Té­vez y ‘Wan­cho­pe’ Ábi­la

ca­mi­na­ron con Guillermo Ba­rros

Sche­lot­to, su en­tre­na­dor, com­pro­ban­do que los char­cos iban a ha­cer im­po­si­ble el co­rrec­to desa­rro­llo del com­pro­mi­so. Tras es­to, el ‘Me­lli­zo’ de­ci­dió con­vo­car un en­tre­na­mien­to ex­tra en Ca­sa Ama­ri­lla, cam­po de en­tre­na­mien­to del equi­po xe­nei­xe, pa­ra pre­pa­rar­se sea cual sea la fe­cha de­ter­mi­na­da pa­ra el par­ti­do.

El ‘Mu­ñe­co’ Ga­llar­do y los su­yos hi­cie­ron lo pro­pio, rea­li­zan­do tra­ba­jos en el Mo­nu­men­tal ba­jo el di­lu­vio que no da­ba tre­gua. Allí con­cen­tra­rán es­pe­ran­do pa­ra el par­ti­do que, en prin­ci­pio, es­tá mar­ca­do pa­ra hoy. Si las pre­ci­pi­ta­cio­nes lo per­mi­ten.

// EFE

Los hin­chas de am­bos equi­pos es­tu­vie­ron muy pen­dien­tes, pe­ro al fi­nal los ár­bi­tros de­ci­ci­die­ron que lo me­jor era aplazar el par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.