MAN­CHES­TER SE VIS­TE DE DER­BI

La ciu­dad vi­vi­rá un nue­vo due­lo en­tre Pep y Mou con el ca­ta­lán co­mo fa­vo­ri­to

Sport - - BARÇA - POL BALLÚS

Era muy po­ca la gen­te que que­da­ba el jue­ves por la tar­de en la ciu­dad de­por­ti­va del City. La plan­ti­lla te­nía el vier­nes libre, y gran par­te del equi­po téc­ni­co se di­ri­gía a la ce­na de des­pe­di­da de uno de los fi­sios en el cen­tro de la ciu­dad. So­lo un miem­bro del ‘staff’ se­guía en su des­pa­cho. Pep Guar­dio­la ce­rró la puer­ta de su ‘cue­va’, se aco­mo­dó en su si­lla y pu­so en la te­le­vi­sión el Ju­ven­tus-Uni­ted de Cham­pions Lea­gue. En aque­lla ofi­ci­na no ha­bía ho­ras de fies­ta, so­lo tiem­po pa­ra se­guir ana­li­zan­do su al pró­xi­mo ri­val que aso­ma en el fix­tu­re.

CON­CEN­TRA­CIÓN MÁ­XI­MA “No se­rá el par­ti­do del año, al fi­nal son so­lo tres pun­tos”, sen­ten­ció el de Santpe­dor el vier­nes en rue­da de pren­sa, aun­que los que le co­no­cen se­pan que no es así. El ca­ta­lán acos­tum­bra a de­cir a su gen­te de con­fian­za que le gus­ta lle­gar a los par­ti­dos con la sen­sa­ción de ha­ber tra­ba­ja­do más que sus ho­mó­lo­gos. El vier­nes te­nía otra ce­le­bra­ción, el aniversario de Lo­ren­zo Bue­na­ven­tu­ra, y lle­gó a la ce­na en el res­tau­ran­te Tast di­rec­ta­men­te, otra vez, de la aca­de­mia. De tra­ba­jar. “Sé lo que sig­ni­fi­ca un der­bi pa­ra los fans, pa­ra to­do el mun­do. Lo vi­ví en Bar­ce­lo­na. Creo que aquí se vi­ve con me­nos rui­do, pe­ro es pa­re­ci­do”, ad­vir­tió Pep, agra­de­ci­do de que su due­lo con Mou­rin­ho ya no sea el cen­tro de los fo­cos: “así se vi­ve me­jor. Al fi­nal, so­mos bue­na gen­te”.

UN MO­MEN­TO DUL­CE Es difícil lle­gar al par­ti­do en me­jor si­tua­ción que el Man­ches­ter City. De Bruy­ne se­rá la úni­ca ba­ja des­ta­ca­da pa­ra Pep, pe­ro es­to no pa­re­ce im­por­tar­le al equi­po: han ano­ta­do 14 go­les en los tres úl­ti­mos cho­ques, pro­me­dian 4 tan­tos por par­ti­do de li­ga en el Etihad, son el equi­po que más dis­pa­ros a gol in­ten­ta de las gran­des li­gas eu­ro­peas (20,8 por due­lo) y el que me­nos re­ci­be (6,5 por par­ti­do). Lí­de­res en so­li­ta­rio, ob­ser­van­do des­de le­jos al Uni­ted en la sép­ti­ma pla­za. La agó­ni­ca vic­to­ria en Tu­rín ha si­do re­ci­bi­da co­mo agua de ma­yo en los dia­blos ro­jos, tras el du­ro ini­cio.

LOS ‘RED DE­VILS’ SA­CAN PE­CHO

Mou­rin­ho ce­le­bra que su equi­po se ha­ya abo­na­do a las re­mon­ta­das, lle­va tres se­gui­das, aun­que sa­be que no du­ra­rá pa­ra siem­pre. “Por aho­ra nos ha ido bien, pe­ro te­ne­mos que me­jo­rar. En cual­quier ca­so, no creo que el City es­pe­re un par­ti­do fá­cil”.

Pog­ba se­rá du­da has­ta úl­ti­ma ho­ra por una mo­les­tia le­ve, pe­ro apun­ta a ser ti­tu­lar. La gran in­cóg­ni­ta se­rá ver quien se­rá el de­lan­te­ro de Mou­rin­ho: Ale­xis, Rash­ford o

Lu­ka­ku, dam­ni­fi­ca­do por­qué el equi­po ha ju­ga­do me­jor sin él. Tra­ba­ja­do­res del Uni­ted ce­le­bra­ban es­ta se­ma­na la ola de pu­bli­ca­cio­nes de Der Spie­gel so­bre el Man­ches­ter City y el Fair Play fi­nan­cie­ro. “Nos ha da­do un res­pi­ro me­diá­ti­co que se

“No se­rá el par­ti­do del año, al fi­nal so­lo se­rán tres pun­tos” di­jo Guar­dio­la so­bre el der­bi an­te el Uni­ted

Paul Pog­ba es du­da por mo­les­tias, aun­que José Mou­rin­ho le es­pe­ra­rá has­ta úl­ti­ma ho­ra

cen­tren en ellos”, ase­gu­ra­ban en Tu­rín, aun­que el re­sul­ta­do del par­ti­do lo pue­de vol­ver a cam­biar to­do. Hoy, a las 17.30h, justo en el día del Rem­mem­bran­ce Day en el Reino Uni­do. Justo el fin de se­ma­na en el que Man­ches­ter se ha en­tre­ga­do a la na­vi­dad abrien­do los mer­ca­dos en el co­ra­zón de la ur­be. Justo el domingo en el que to­da In­gla­te­rra pon­drá sus ojos en el nor­te del país. Justo la fe­cha en la que Man­ches­ter vol­ve­rá a ser ca­pi­tal mun­dial del fútbol.

Mou­rin­ho re­cu­pe­ra­rá a Lu­ka­ku, pe­ro no sal­drá de ini­cio en el Etihad //AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.