Mind­ful­ness pa­ra me­jo­rar tu ren­di­mien­to

¿CÓ­MO PUE­DES APLI­CAR­LO A TU DE­POR­TE FA­VO­RI­TO?

Sportlife - - 30 DÍAS... -

Mind­ful­ness es un mé­to­do ca­da vez más po­pu­lar y ya uti­li­zan téc­ni­cas de aten­ción ple­na de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les tan fa­mo­sos co­mo No­vak Djo­ko­vic, Leb­ron Ja­mes o el equipo de fút­bol ame­ri­cano Seattle Seahwks. Raúl Ro­bles, en­tre­na­dor per­so­nal de Ma­gia Fit y es­pe­cia­li­za­do en Mind­ful­ness nos pro­por­cio­na al­gu­nas cla­ves so­bre có­mo es­tas téc­ni­cas pue­den ayu­dar­te a me­jo­rar en tu de­por­te: Ca­da vez que te des cuen­ta de que te has dis­traí­do cuan­do en­tre­nas, de que es­tás pen­san­do en lo que ha­rás ma­ña­na o hi­cis­te ayer, co­nec­ta con las sen­sa­cio­nes que te apor­ta el ai­re pa­san­do por tus fo­sas na­sa­les, o en lo que te trans­mi­te tu cuer­po en ese mo­men­to, pue­de ser la pre­sión de tus pies al co­rrer o la sen­sa­ción de tus bra­zos al gol­pear una pe­lo­ta...

ÁNCLATE AL PRE­SEN­TE. CO­NEC­TA CON TU OB­JE­TI­VO:

Mi­ra la pe­lo­ta, el pró­xi­mo pa­so o el te­rreno de jue­go, a la vez que sien­tes tu res­pi­ra­ción y tu cuer­po, ol­ví­da­te de lo que tu men­te te di­ce, de los mie­dos que sur­gen jus­to an­tes de gol­pear o avan­zar, es­tos so­lo ha­rán que te blo­quees y que fa­lles. Es­ta fa­mo­sa fra­se de Bru­ce Lee vie­ne a de­cir que hay que apren­der a adap­tar­se a la si­tua­ción acep­tan­do lo que nos lle­ga, un men­sa­je muy pre­sen­te en Mind­ful­ness. Si fa­llas un pun­to o co­me­tes un error, no te fus­ti­gues, da­te ca­ri­ño, de es­ta for­ma acep­ta­rás las co­sas que son inevi­ta­bles, que ya han pa­sa­do, y te dis­pon­drá pa­ra una me­jor ac­ti­tud pa­ra el si­guien­te re­to.

ªBE WATER, MY FRIENDº. CONVIÉRTELO EN UN HÁ­BI­TO:

co­mo cual­quier ha­bi­li­dad, te­ne­mos que en­tre­nar y re­pe­tir es­ta prác­ti­ca has­ta per­fec­cio­nar­la. Por muy cons­cien­tes que sea­mos de la teo­ría, no fun­cio­na­rá si no la po­ne­mos en prác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.