¡DA­TE UN CA­PRI­CHO!

Sportlife - - SALUD -

Ali­men­tos al­tos en ca­lo­rías a los que no de­bes re­nun­ciar Un ali­men­to con al­to va­lor ener­gé­ti­co tam­bién pue­de ser sa­lu­da­ble si se con­su­me de acuer­do con nues­tro gas­to. Es­tos son los ali­men­tos al­tos en ca­lo­rías que nos recomienda la Dra. So­nia Ci­brián, es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción de me­diQuo:

Fru­tos Se­cos: 600 kcal/100 g

Con­tie­ne ome­ga3, fi­bra, pro­teí­nas, vi­ta­mi­na E y se­le­nio. Las per­so­nas que los con­su­men re­gu­lar­men­te tie­nen me­nos ries­go de desa­rro­llar en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res. Es re­co­men­da­ble to­mar un pe­que­ño pu­ña­do, 6-8 nue­ces o al­men­dras, a me­dia ma­ña­na o pa­ra me­ren­dar.

Agua­ca­te: 230 kcal/100 g

Un ali­men­to ri­co en áci­dos gra­sos sa­lu­da­bles, áci­do fó­li­co y po­ta­sio, por lo que es ideal pa­ra de­por­tis­tas. Es re­co­men­da­ble pa­ra pre­ve­nir las en­fer­me­da­des re­la­cio­na­das con la hi­per­ten­sión.

Acei­te de oliva: 899 kcal/100g

Es uno de los ali­men­tos más ca­ló­ri­cos, pe­ro tam­bién de los más sa­nos. No hay que apar­tar­lo ni eli­mi­nar­lo de la die­ta, po­de­mos to­mar 2-4 cu­cha­ras al día pre­fe­ri­ble­men­te en cru­do.

Cho­co­la­te ne­gro: 540 kcal/100g

No so­lo es­tá bue­ní­si­mo. Hay es­tu­dios que afir­man que es be­ne­fi­cio­so pa­ra la sa­lud del co­ra­zón (ase­gú­ra­te que con­ten­ga más de 70 % de ca­cao pa­ra que las gra­sas y los azú­ca­res no se dis­pa­ren). Pue­des to­mar un tro­ci­to pe­que­ño in­clu­so si es­tás a die­ta, por­que ayu­da a cal­mar la an­sie­dad.

Miel: 320 kcal/100 g

Al­gu­nos es­tu­dios se­ña­lan que ayu­da a ac­ti­var el ce­re­bro y com­ba­tir la de­men­cia. No obs­tan­te, no te pa­ses. Aun­que su ín­di­ce glu­cé­mi­co es in­fe­rior al del azú­car, con­ti­núa sien­do muy ele­va­do. Acos­túm­bra­te a to­mar so­lo un po­qui­to de miel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.