¡Cam­peo­nes a la me­sa!

5 PAU­TAS PA­RA LA NU­TRI­CIÓN DE TUS HI­JOS

Sportlife - - KIDS -

Hay ni­ños con más ape­ti­to y otros con me­nos, pe­ro en ge­ne­ral ellos se ajus­tan a sus au­tén­ti­cas ne­ce­si­da­des mu­cho más que los adul­tos. Por eso lo más im­por­tan­te es la ca­li­dad de lo que co­men nues­tros hi­jos. Te ofre­ce­mos unas pau­tas pa­ra que co­man me­jor:

1. Un buen desa­yuno.

No tie­ne por qué ser muy abun­dan­te, pe­ro sí con­te­ner to­dos los nu­trien­tes. In­cor­po­ra hi­dra­tos de car­bono en for­ma de fru­tas en­te­ras (no en zu­mo) y ce­rea­les o pa­nes in­te­gra­les (no in­dus­tria­les, me­jor si los ha­céis en ca­sa). Pa­ra ase­gu­rar una ade­cua­da do­sis de pro­teí­nas de­be con­te­ner le­che o lác­teos, tam­bién pue­des op­tar por hue­vos, ja­món o lo­mo (des­car­ta otro ti­po de em­bu­ti­dos). Una bue­na ma­ne­ra de in­tro­du­cir gra­sas sa­lu­da­bles en el desa­yuno de los pe­ques es en­ri­que­cer la tos­ta­da con un cho­rri­to de acei­te de oliva vir­gen ex­tra. No les des ha­bi­tual­men­te bo­lle­ría ni ce­rea­les in­dus­tria­les, muy al­tos en azú­ca­res y gra­sas de trans (de muy ma­la ca­li­dad).

Ten­tem­piés ade­cua­dos al ho­ra­rio.

Son ne­ce­sa­rios pa­ra que el ni­ño man­ten­ga sus ni­ve­les de ener­gía. No le des nun­ca bo­lle­ría y re­cuer­da pla­ni­fi­car su al­muer- zo con­for­me a la ho­ra de la co­mi­da. Por ejem­plo, si es un ni­ño con pro­ble­mas de ape­ti­to que tie­ne el re­creo las 11 h y co­me a las 12.30, no le des un gran bo­ca­di­llo. Bas­ta con una fru­ta. Lo mis­mo ocu­rre por la tar­de si, por ejem­plo, de­be me­ren­dar jus­to an­tes de las ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res.

Aten­to al me­nú es­co­lar.

La ªco­mi­da de co­le­gioº a ba­se de macarrones, fi­le­tes em­pa­na­dos y pa­ta­tas fri­tas ya que­dó atrás. Ac­tual­men­te los co­me­do­res es­co­la­res ofre­cen me­nús muy equi­li­bra­dos, que ade­más sue­len lle­var una re­co­men­da­ción pa­ra la ce­na. Se­guir­la es una ma­ne­ra sen­ci­lla de que el pe­que­ño re­ci­ba una ali­men­ta­ción va­ria­da.

No lo cas­ti­gues ni lo pre­mies.

Los pe­que­ños de­ben in­terio­ri­zar la co­mi­da sa­lu­da­ble co­mo un pla­cer. No lo con­se­gui­rás si lo pre­mias con cho­co­la­te… y mu­cho me­nos si le cas­ti­gas con fru­ta o ver­du­ra.

Si­gue un ho­ra­rio.

Tus hi­jos de­ben con­ser­var unas ru­ti­nas, in­clu­so en los días fes­ti­vos. Los es­pa­ño­les so­le­mos fa­llar en es­to es­pe­cial­men­te a la ho­ra de ce­nar. Los ni­ños de­be­rían ce­nar an­tes de las 20.30 h… y los ma­yo­res, tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.