OTRAS AL­TER­NA­TI­VAS SA­LU­DA­BLES Y EFI­CA­CES PA­RA TRA­BA­JAR ES­TA ZO­NA DEL AB­DO­MEN

Sportlife - - FITNESS -

Encogimientos en sus­pen­sión:

Es­te ejer­ci­cio, ade­más de tra­ba­jar el ab­do­men, for­ta­le­ce to­do el tron­co. Re­cuer­da que la ca­de­ra de­be per­ma­ne­cer neu­tra o in­clu­so li­ge­ra­men­te fle­xio­na­da en sen­ti­do in­ver­so a la fuer­za de la gra­ve­dad, de ese mo­do evi­ta­mos ten­sión en la re­gión lum­bar. Haz 10-15 re­pe­ti­cio­nes y pa­sa al si­guien­te ejer­ci­cio.

Run­ner so­bre fit­ball:

Ade­más de ayu­dar a me­jo­rar tu téc­ni­ca de ca­rre­ra y de dar­te fuer­za pa­ra trans­mi­tir a tus zan­ca­das y des­pla­za­mien­tos, es­te ejer­ci­cio es sensacional pa­ra la mus­cu­la­tu­ra de la re­gión in­fe­rior y obli­cua-trans­ver­sa del ab­do­men. Por si fue­ra po­co, tam­bién me­jo­ra­mos la fuer­za en el tron­co y los bra­zos y nues­tra coor­di­na­ción. Haz 10 re­pe­ti­cio­nes con ca­da pier­na y pa­sa al si­guien­te ejer­ci­cio.

Ex­ten­sión de bra­zo y pier­na con­tra­ria con go­ma:

Con es­te ejer­ci­cio no so­lo tra­ba­jas la re­gión in­fe­rior, obli­cua y trans­ver­sa del ab­do­men. Tam­bién te ser­vi­rá pa­ra re­for­zar la re­gión lum­bar, is­quio­ti­bia­les y trí­ceps. Ob­ser­va co­mo la go­ma se cru­za pa­ra re­for­zar pre­ci­sa­men­te las ca­de­nas cru­za­das del cuer­po, al­go que res­pon­de a un pa­trón de mo­vi­mien­to más na­tu­ral y fun­cio­nal. Haz 10 re­pe­ti­cio­nes con ca­da pier­na y bra­zo res­pec­ti­va­men­te y pa­sa al si­guien­te ejer­ci­cio.

Es­ca­la­do­res con go­ma:

Es im­por­tan­te que la ca­de­ra per­ma­nez­ca en una po­si­ción neu­tra o li­ge­ra­men­te fle­xio­na­da, pe­ro no hi­per­ex­ten­di­da. De ese mo­do evi­ta­mos una cur­va lum­bar de­ma­sia­do acen­tua­da que nos pue­de re­per­cu­tir ne­ga­ti­va­men­te. Una vez más, con es­te ejer­ci­cio no so­lo tra­ba­jas la zo­na in­fe­rior del ab­do­men, tam­bién lo ha­cen los obli­cuos y trans­ver­sos jun­to con el psoas, al­go interesante pa­ra corredores. Haz 10 re­pe­ti­cio­nes con ca­da pier­na y pa­sa al si­guien­te ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.