Iker y Cris­ti­na, un amor im­po­si­ble en las ta­blas

SuperTele - - Gente -

Com­pa­ñe­ros en la se­rie He­re­de­ros – éxi­to de La 1 en­tre 2007 y 2009– Iker Las­tra y Cris­ti­na Cas­ta­ño vuel­ven a coin­ci­dir en el tea­tro con El len­gua­je de tus ojos, adap­ta­ción del clá­si­co de Pie­rre de Ma­ri­vaux El prín­ci­pe tra­ves­ti­do. El mon­ta­je, a car­go de Ame­lia Ochan­diano, se re­pre­sen­ta en las Na­ves del Es­pa­ñol, Ma­drid, del vier­nes 27 al 22 de mar­zo.

“Es un re­la­to de in­tri­gas y trai­cio­nes, pe­ro so­bre to­do es una crí­ti­ca fe­roz a los se­res hu­ma­nos”, di­ce Cris­ti­na que da vida a la prin­ce­sa de Bar­ce­lo­na, una mu­jer te­me­ro­sa que se enamo­ra de Le­lio, el je­fe de su ejér­ci­to, pa­pel que in­ter­pre­ta Iker. “No es una his­to­ria de amor al uso – ase­gu­ra la ac­triz– sino una re­fle­xión de has­ta dón­de es ca­paz de lle­gar uno con tal de cum­plir sus de­seos”. Él asien­te: “Hay al­go de sui­ci­da en ellos, se de­ba­ten en­tre su de­ber y sus sen­ti­mien­tos”.

El tea­tro, un re­ga­lo

Acos­tum­bra­dos al rit­mo de la te­le, el es­ce­na­rio les pa­re­ce un re­ga­lo. “Me gus­ta pre­pa­rar mis tra­ba­jos an­tes y du­ran­te, y en una obra es más fá­cil”, re­co­no­ce Iker. “Es­ta prin­ce­sa me es­tá sir­vien­do de ca­tar­sis. No sé si yo se­ría tan va­lien­te en de­ter­mi­na­das si­tua­cio­nes…”, di­ce Cris­ti­na. De Ju­dith, su per­so­na­je en la se­rie La que se ave­ci­na –Te­le­cin­co aún tie­ne por emi­tir cin­co ca­pí­tu­los de la en­tre­ga nú­me­ro 11–, tam­bién apren­de: “Crez­co con ella y su his­trio­nis­mo”.

Ade­más, cuen­ta con dos pro­yec­tos en el ci­ne: La ma­dri­gue­ra, de Cu­rro González, y Mós­to­les no es lo que pa­re­ce o la im­por­tan­cia de lla­mar­se En­car­na, de Vi­cen­te Vi­lla­nue­va.

El ac­tor no des­car­ta vol­ver pron­to a la te­le­vi­sión: “Aho­ra es­toy un po­co más ne­ce­si­ta­do de di­ne­ro y re­co­noz­co que ese me­dio me da la es­ta­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra de­di­car­me en cuer­po y al­ma al ofi­cio”.

Iker Las­tra y Cris­ti­na Cas­ta­ño. Abajo, en una es­ce­na de El len­gua­je de tus ojos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.