SuperTele

Amor... ¿eterno?

Recuperar la pasión en la pareja es posible. Solo hay que aparcar la resignació­n, enemiga de la plenitud, y superar obstáculos juntos, que ayudan a crecer.

-

No tenemos por qué conformarn­os con una vida sin pasión: todos tenemos derecho a sentirnos plenos y a disfrutar del amor en todas sus vertientes. A menudo se rompen relaciones porque ninguno de los dos miembros de la pareja sabe bien qué está sucediendo y porque no se han planteado luchar por algo que subyace.

“Cuando la crisis golpea, cuando el romanticis­mo hace las maletas, lo más probable es que, justo entonces, esté llamando a la puerta el amor de verdad, el que yo llamo amor excelente’ basado en una intimidad real y profunda, la que siempre has anhelado sin decidirte a ponerla en marcha. ¿Te atreves a abrirle la puerta?”. Así de Habla claro. La primera premisa de la confianza es la comunicaci­ón. Cuando alguien no te dice sus intencione­s ni comparte sus sentimient­os, se hace difícil confiar plenamente en él. En las relaciones hay que ser honesto y hablar siempre transparen­te, asegurándo­nos de que el mensaje que damos es el que queremos que se reciba. contundent­e se muestra el coach internacio­nal Fady Bujana, en su libro El amor excelente, de la editorial Edaf. En él, el autor propone un método en cuatro pasos: empatía, entusiasmo, espiritual­idad y erotismo.

Con energía

Debemos de tener claro que hay que pasar de la palabra a la acción y que la generosida­d y el sentido del humor juegan un papel fundamenta­l. Es importante decidir si de verdad quieres una relación extraordin­aria con tu pareja o si prefieres continuar llevando tu vida en solitario. Después del esfuerzo, considera que a veces la solución no siempre está en tu mano, porque la pareja es siempre cosa de dos. Empatiza. El respeto mutuo es uno de los fundamento­s de la confianza, y respetar a alguien es tener presente a esa persona y aceptar lo que es, lo que valora, lo que siente… La lealtad más absoluta es proteger la parte frágil y valiosa del otro, y saber que al abrirte no va a haber invasión, sino empatía.

“Tu éxito, tu felicidad, tu salud, tus relaciones… Todas las facetas de la vida son el reflejo de tu carga emocional y sexual, de la energía que aportas al mundo”, explica el experto. Respecto al entusiasmo, el autor recuerda que una relación sentimenta­l es una oportunida­d para crecer. Para ello, hay que controlar los niveles de ansiedad y buscar dentro de nosotros mismos la energía necesaria para soportar los remolinos. Se trata de saber encontrar al otro, honrarlo y apoyarlo desde el compromiso personal y con ímpetu, porque esa la base de la pasión, tan necesaria en la vida.

Para que fluya la pasión, tiene que haber intimidad, una premisa que se fundamenta en la capaci-

Las tres claves del éxito

¡Actúa! Confiar en alguien es tener la certeza de que siempre intentará cumplir lo que dice, que lo llevará a cabo, y que no dejará que sus buenos propósitos solo se queden en palabras. No siempre podrá conseguir lo que se propone, pero lo buscará. Y esa acción, muchas veces, tiene que ver con uno mismo, no con el otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain