Ten­sión y uni­dad en la mar­cha de Bar­ce­lo­na

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

Una se­ma­na des­pués, los aten­ta­dos yiha­dis­tas del jue­ves 17 en Bar­ce­lo­na y Cam­brils si­guie­ron ocu­pan­do ho­ras de aná­li­sis y de­ba­tes en las ca­de­nas. So­bre to­do en La Sexta, que se vol­có con la ma­ni­fes­ta­ción de re­pul­sa del sá­ba­do 26.

El es­pe­cial, con­du­ci­do por Cristina Villanueva, Hi­la­rio Pino y Xavier Sar­dá des­de la ca­pi­tal ca­ta­la­na, que su­peró el me­dio mi­llón de es­pec­ta­do­res y ro­zó el sie­te por cien­to de sha­re, de­jó mo­men­tos emo­ti­vos, pe­ro tam­bién muy ten­sos. El más co­men­ta­do, cuan­do un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes que por­ta­ba­ban ban­de­ras es­te­la­das y re­pu­bli­ca­nas abu­chea­ron la in­ter­ven­ción en di­rec­to de An­dre Levy, vi­ce­se­cre­ta­ria de Es­tu­dios y Pro­gra­mas del PP. “Ha­cen mu­cho rui­do pe­ro es más fuer­te el gri­to de li­ber­tad y con­tra el te­rro­ris­mo”, de­fen­dió. No fue la úni­ca polémica. Mu­chos de los asis­ten­tes tam­bién es­gri­mían car­te­les con­tra el Rey y el pre­si­den­te del Go­bierno Ma­riano Ra­joy, allí pre­sen­tes, acu­sán­do­los de ven­der ar­mas a Ara­bia Sau­dí o Qatar, pre­sun­tos fi­nan­cia­do­res del te­rro­ris­mo yiha­dis­ta.

“No tinc por”

La mar­cha, con el le­ma “No tinc por (No ten­go mie­do)”, con­clu­yó en la Pla­za de Ca­ta­lu­ña, don­de la ac­triz y pre­sen­ta­do­ra Rosa Ma­ría Sar­dá le­yó un ma­ni­fies­to por la paz acom­pa­ña­da de Mi­riam Ha­ti­bi, por­ta­voz de la Fun­da­ción Ibn Bat­tu­ta: “No con­se­gui­rán di­vi­dir­nos por­que no es­ta­mos so­los. So­mos mu­chos mi­llo­nes de per­so­nas los que con­de­na­mos la vio­len­cia. Aquí, en Man­ches­ter, París, Bru­se­las o Bag­dad. El amor aca­ba­rá triun­fan­do so­bre el odio”.

Ha­ti­bi tam­bién fue pro­ta­go­nis­ta unos días an­tes, cuan­do Sil­via Ja­to la en­tre­vis­tó pa­ra La ma­ña­na de La 1. El tono em­plea­do con ella por la pre­sen­ta­do­ra y sus ter­tu­lia­nos, “de­ma­sia­do agre­si­vo”, se­gún al­gu­nas crí­ti­cas, fue muy co­men­ta­do en las re­des so­cia­les.

Más aplau­di­do fue el be­so del pa­dre de Xavi, un ni­ño muer­to en el ata­que, al imán de Ru­bí: “Ne­ce­si­ta­ba abra­zar a un mu­sul­man”. La me­jor ima­gen en fa­vor de la to­le­ran­cia y la con­vi­ven­cia

An­drea Levy con Xavier Sar­dá, Cristina Villanueva e Hi­la­rio Pino.

LOS PA­DRES DE XAVI CON DRISS SALLY, EL IMÁN DE RU­BÍ.

SIL­VIA JA­TO EN­TRE­VIS­TAN­DO A MI­RIAM HABITI EN ‘LA MA­ÑA­NA’.

Mi­riam Ha­ti­bi y Rosa Ma­ría Sar­dá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.