Fes­ti­val de Vi­to­ria I.

Las pro­ta­go­nis­tas del úl­ti­mo drama de Bam­bú ha­blan de sus per­so­na­jes, cua­tro he­roí­nas en la con­tien­da de Áfri­ca.

SuperTele - - News -

Verónica Sán­chez, Ali­cia Bo­rra­che­ro, An­na Mo­li­ner y Amaia Sa­la­man­ca pre­sen­tan Tiem­pos­de­gue­rra

Ner­vio­sas por la ex­pec­ta­ción del es­treno, Verónica San­chez, Ali­cia Bo­rra­che­ro, An­na Mo­li­ner y Amaia Sa­la­man­ca aún es­tán im­preg­na­das del ca­rác­ter va­lien­te de las mu­je­res a quie­nes en­car­nan en Tiem­pos gue­rra, “una se­rie con al­ma”, en pa­la­bras de Ali­cia, tan en­tu­sias­ta co­mo su per­so­na­je, Carmen An­go­lo­ti, aris­tó­cra­ta y pio­ne­ra de la ex­pe­di­ción: “Es una mu­jer de co­ra­je, de es­pí­ri­tu gran­de”. Y la vo­ca­ción es lo que la iden­ti­fi­ca con ella, “por­que la in­ter­pre­ta­ción no te per­mi­te vi­vir tran­qui­la ni es una pro­fe­sión agra­de­ci­da”.

Una mu­jer al man­do

Es cons­cien­te de que sus ras­gos fí­si­cos y su voz “dan más la ima­gen de una mu­jer al man­do que la de una su­mi­sa”. Pe­ro apar­te del drama de la gue­rra, afir­ma que es­te es su pa­pel más di­ver­ti­do. “Carmen es ami­ga de la rei­na Vic­to­ria Eu­ge­nia y se lo pue­de per­mi­tir to­do”. In­clu­so se en­fren­ta a Pe­pe Sa­cris­tán, je­fe de Sa­ni­dad Mi­li­tar en Me­li­lla. “Me me­to en su do­mi­nio, con pri­vi­le­gios que otros no tie­nen”.

Ali­cia com­pa­gi­na la se­rie con la gi­ra de Tie­rra

del fue­go, de Clau­dio Tol­ca­chir, so­bre el te­rro­ris­mo, y ha es­tre­na­do The pro­mi­se, de Terry Geor­ge so­bre el ge­no­ci­dio ar­me­nio. “Me gus­ta­ría pa­sar más tiem­po con mi hi­jo, pe­ro no soy la úni­ca. Los hi­jos apren­den lo que ven y él tie­ne cla­ro que hay que tra­ba­jar”, di­ce.

Verónica Sán­chez, que en­car­na a Pi­lar So­ra­lu­ce, su mano de­re­cha, viu­da, me­tó­di­ca y mar­ca­da por un amor de ju­ven­tud, es­tá “fe­liz de que al fin las se­ries mues­tren a mu­je­res con más ca­pas y ma­ti­ces; no hay mu­chas en las que sea­mos pro­ta­go­nis­tas y no su­je­tos pa­si­vos”. Po­ne el ejem­plo de Am­pa­ro en Sin iden­ti­dad o Cla­ra en El

Ca­so: “Es­toy en un mo­men­to es­tu­pen­do por­que me han ofre­ci­do pa­pe­les muy dis­tin­tos. Es­te, aun ro­dan­do con un pe­sa­do uni­for­me en ve­rano es uno de mis fa­vo­ri­tos”. Cuan­do ter­mi­ne se per­de­rá en el he­mis­fe­rio Sur: “En Ar­gen­ti­na, lo es­toy desean­do”.

La ni­ña mi­ma­da

Una mez­cla de va­len­tía e in­cons­cien­cia lle­van a Ju­lia Ba­lles­ter a de­jar su vi­da có­mo­da en Ma­drid e ir al fren­te a bus­car a su pro­me­ti­do y a su her­mano. Amaia Sa­la­man­ca es­ta en­can­ta­da de vol­ver co­nBam­bú: “Me han per­mi­ti­do pa­sar mis tres em­ba­ra­zos mien- tras ro­da­ba Vel­vet. Me gus­ta có­mo re­tra­tan a las mu­je­res, siem­pre lu­cha­do­ras, más avan­za­das de lo que eran”. Y es­ta se­rie pa­ra mí ha si­do im­por­tan­te por­que en la gue­rra del Rif lu­chó mi bi­sa­bue­lo”. Eso no le im­pi­de dis­fru­tar de su pe­que­ño pa­pel en Vel­vet Co­lec­ción: “Bár­ba­ra, vuel­ve de Lon­dres pa­ra de­jar a su hi­jo con su pa­dre”.

La ca­ta­la­na An­na Mo­li­ner, a quien tam­bién ve­re­mos en La Ca

te­dral del Mar, es la en­fer­me­ra más jo­ven, que se en­fren­ta con Mag­da­le­na Me­di­na a su pri­mer pro­yec­to na­cio­nal: “Es ale­gre, in­te­li­gen­te y abier­ta, que se une a las Da­mas de la Cruz Ro­ja por al­truis­mo y, de re­pen­te, ha de to­mar sus pro­pias de­ci­sio­nes”. In­flui­da por la men­ta­li­dad de la épo­ca, su ma­yor mie­do son “los mo­ros”, que ella con­si­de­ra des­pia­da­dos, “has­ta que se enamo­ra de uno, Lar­bi, el con­duc­tor de la am­bu­lan­cia”…

“Pi­lar es uno de mis pa­pe­les

fa­vo­ri­tos”

(V. Sán­chez) “Carmen tie­ne pri­vi­le­gios y los usa”

(A. Bo­rra­che­ro)

“Me gus­ta co­mo Bam­bú tra­ta a las mu­je­res”

(A. Sa­la­man­ca) “Mag­da­le­na se enamo­ra­rá de un mo­ro”

(A. Mo­li­ner) “Mi bi­sa­bue­lo

lu­chó en la gue­rra del Rif”

(A. Sa­la­man­ca)

Los hom­bres tam­bién tie­nen su pro­ta­go­nis­mo en la se­rie: Cris­tó­bal Suá­rez, Jo­sé Sa­cris­tán, Álex Ga­dea, Álex García, Fe­de­ri­co Pé­rez y Da­niel Lundh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.