Lady Ga­ga y Sting

‘Ga­ga: Fi­ve Foot Two’ y ‘Sting: un hom­bre li­bre’ en­tran de lleno en los pro­ble­mas de los dos mú­si­cos.

SuperTele - - News -

pro­ta­go­ni­zan dos pe­lí­cu­las do­cu­men­ta­les de Net­flix y Mo­vis­tar

Es po­si­ble la na­tu­ra­li­dad cuan­do una cá­ma­ra si­gue tus pa­sos mi­nu­to a mi­nu­to? Es la pre­gun­ta que afron­tan dia­ria­men­te to­dos los reali­ties que se emi­ten en el mun­do, y tam­bién los do­cu­men­ta­les so­bre la vi­da pri­va­da de las estrellas del ci­ne o de la mú­si­ca.

En el ca­so de Ga­ga: Fi­ve Foot Two (Ga­ga: 1,57 me­tros), el tra­ba­jo so­bre el úl­ti­mo año de ar­tis­ta que ofre­ce Net­flix a par­tir del jue­ves 22, la res­pues­ta se que­da en dos te­rre­nos: la­bo­ral y sen­ti­men­tal.

“¡No uses na­da!”

Ch­ris Mou­kar­bel, di­rec­tor no­mi­na­do al Emmy por Banksy Does New York, ha gra­ba­do có­mo la can­tan­te y ac­triz se ma­qui­lla an­tes de su es­pec­tácu­lo, có­mo di­ce a la cá­ma­ra: “¡No pue­des usar na­da de es­ta ba­su­ra!”, cuan­do es­tá bo­rra­cha o dro­ga­da, o có­mo se ta­túa en­tre gri­tos.

Es el la­do ín­ti­mo de Ste­fa­ni Joan­ne An­ge­li­na Ger- ma­not­ta, la pe­que­ña ar­tis­ta que lle­va más de una dé­ca­da lu­chan­do por el trono que to­da­vía no ha de­ja­do li­bre Ma­don­na.

Cen­tra­do so­bre to­do en la pre­pa­ra­ción del úl­ti­mo ál­bum de la di­va, Joan­ne, y en los en­sa­yos de la ac­tua­ción que ofre­ció en la Su­per Bowl, el do­cu­men­tal de Mou­kar­bel es, se­gún ella, la cul­mi­na­ción de su rein­ven­ción co­mo ar­tis­ta. Lu­jo y dó­la­res, pe­ro tam­bién tra­ba­jo.

Sting, des­de den­tro

Muy di­fe­ren­te es Sting: un hom­bre li­bre, el do­cu­men­tal del ca­nal Ar­te f ran­cés que es­tre­na Mo­vis­tar a par­tir del jue­ves 14. El ba­jis­ta y can­tan­te que re­vo­lu­cio­nó la mú­si­ca en los se­ten­ta y ochen­ta con su gru­po The Po­li­ce, tie­ne 65 años y 216 mi­llo­nes de eu­ros en su cuen­ta por la ven­ta de dis­cos que no pien­sa de­jar a sus seis hi­jos por­que “hay que ga­nar­se la vi­da”. Es tam­bién un es­tu­dio­so de la obra de Sha­kes­pea­re y un de­fen­sor del Ama­zo­nas, pe­ro es­te tra­ba­jo no pre­ten­de re­vi­sar su bio­gra­fía ar­tís­ti­ca sino des­cu­brir los de­mo­ni o s de G or­don Matt­hew Tho­mas Sum­ner, su nom­bre real, que le han acom­pa­ña­do siem­pre.

Con­tra la de­pre­sión

El hom­bre que nun­ca es­tá sa­tis­fe­cho con su tra­ba­jo, co­mo de­cla­ró en su úl­ti­ma gi­ra por Es­pa­ña, se des­cu­bre aquí co­mo un ser ator­men­ta­do que lu­cha dia­ria­men­te con­tra la de­pre­sión. Me­dian­te una en­tre­vis­ta con él y con su fa­mi­lia y ami­gos, co­mo los mú­si­cos Will.I.Am, Zu­che­ro y Bog Gel­dof, los fans des­cu­bri­rán qué es­con­de el al­ma del au­tor de hi­tos del si­glo XX co­mo Ro­sean­ne o Every Breath You Ta­ke.

El do­cu­men­tal de Lady Ga­ga

re­vi­sa su úl­ti­mo año

Vi­si­tar tien­das de dis­cos es uno de los pa­sa­tiem­pos de la ar­tis­ta, na­ci­da en New York en 1986.

El mú­si­co bri­tá­ni­co se sin­ce­ra en una en­tre­vis­ta per­so­nal en la que re­ve­la sus mie­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.