‘Bor­go­ña’.

Pro­ta­go­ni­za­da por Jan­nis Nie­wöh­ner, na­rra la ju­ven­tud épi­ca de Ma­xi­mi­li­ano de Habs­bur­go, abue­lo de Carlos V.

SuperTele - - News - Ós­car Ca­bre­ra

Cos­mo es­tre­na el martes 19 es­ta pro­duc­ción so­bre el abue­lo de Carlos V

Enero de 1477. Unos sol­da­dos re­co­rren el cam­po de ba­ta­lla de Nancy sem­bra­do de ca­dá­ve­res y re­ma­tan a los he­ri­dos que su­pli­can cle­men­cia. En­tre los muer­tos se en­cuen­tra Carlos I de Va­lois, apo­da­do El Te­me­ra­rio y du­que de Bor- go­ña. Su hi­ja Ma­ría (Ch­ris­ta Thé­ret), es aho­ra la he­re­de­ra del du­ca­do. Pa­ra ale­jar a los fran­ce­ses que pre­ten­den ane­xio­nár­se­lo, ese mis­mo año se ca­sa con un apues­to guerrero de so­lo 17 años. Es Ma­xi­mi­li­ano (Jan­nis Nie­wöh­ner), ar­chi­du­que de Aus­tria. Es un ma­tri­mo­nio de con­ve­nien­cia, pe­ro pron­to se con­vier­te en una apa­sio­na­da his­to­ria de amor y en el ori­gen del Sa­cro Im­pe­rio Ro­mano Ger­má­ni­co, que he­re­da­rá su nieto Carlos V.

En el amor y en la gue­rra

El jo­ven ac­tor ale­mán que lo en­car­na re­la­ta or­gu­llo­so la ex­pe­rien­cia: “Con­cluí mi úl­ti­ma pe­lí­cu­la, Jo­nat­han [por la que fue pre­mia­do en el Fes­ti­val de Ci­ne de Ba­ba­ria] y, con so­lo un día de des- can­so, co­men­cé Bor­go­ña, pa­san­do de in­ter­pre­tar a un gran­je­ro que cui­da de su pa­dre a aren­gar a ca­ba­llo a 150 ex­tras en un de­co­ra­do im­pre­sio­nan­te”. Con seis ca­pí­tu­los de una ho­ra – COS­MO ofre­ce­rá dos dia­rios des­de el martes 19–, la se­rie bus­ca el equi­li­brio en­tre la es­pec­ta­cu­la­ri­dad de las ba­ta­llas y la his­to­ria de un amor pa­sio­nal. “El ves-

tua­rio, con pe­sa­dí­si­mas pe­ro im­pre­sio­nan­tes ar­ma­du­ras, y el ro­da­je en cas­ti­llos de Aus­tria, Re­pú­bli­ca Che­ca y Hun­gría, nos cen­tra­ron me­jor en los pa­pe­les, pe­ro tu­vi­mos di­fi­cul­ta­des con el idio­ma: Ch­ris­ta so­lo ha­bla fran­cés, y yo so­lo ale­mán, pe­ro al fi­nal bas­tó con la mi­ra­da y al­go de len­gua­je cor­po­ral”, con­clu­ye el ac­tor.

Ch­ris­ta Thé­ret y Jan­nis Nie­wöh­ner, la pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta. La rei­na Ma­ría de Bor­go­ña, con sus da­mas de com­pa­ñía.

Bau­ti­zo de Fe­li­pe I de Cas­ti­lla, El­her­mo­so, en la igle­sia de San Do­na­to, en Za­dar (Croa­cia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.