Vi­da sa­na.

Si to­mas le­che a dia­rio, te se­rá fá­cil con­se­guir los ni­ve­les ne­ce­sa­rios de cal­cio, el gran ol­vi­da­do de los adul­tos.

SuperTele - - News -

Blan­co y en bo­te­lla

Cuan­do nues­tro or­ga­nis­mo no tie­ne su­fi­cien­te cal­cio, se lo ro­ba a los hue­sos, por eso es tan im­por­tan­te pa­ra man­te­ner una bue­na sa­lud ósea y evi­tar la os­teo­po­ro­sis. Pe­ro es­te nu­trien­te, que so­lo ad­qui­ri­mos a tra­vés de la ali­men­ta­ción, no so­lo sir­ve pa­ra for­ta­le­cer hue­sos y dien­tes, sino que es im­pres­cin­di­ble pa­ra la sa­lud ge­ne­ral, ya que ayu­da a con­tro­lar los ni­ve­les de mag­ne­sio, fós­fo­ro y po­ta­sio en san­gre; la hi­per­ten­sión; tras­tor­nos car­dio­vas­cu­la­res; en­fer­me­da­des cró­ni­co­de­ge­ne­ra­ti­vas; el so­bre­pe­so…

Cam­pa­ña de la UE

La cam­pa­ña de la Unión Eu­ro­pea ‘Di sí al me­nos a tres lác­teos al día’ re­cuer­da que la me­jor fuen­te de cal­cio es la le­che, un ali­men­to que los adul­tos re­cha­zan por­que des­co­no­cen sus be­ne­fi­cios.

Los úl­ti­mos años nos he­mos con­cien­cia­do de su im­por­tan­cia en el cre­ci­mien­to y la me­no­pau­sia, pe­ro no en la edad adul­ta.

Se­gún un in­for­me de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Nu­tri­ción, el 80 por cien­to de los es­pa­ño­les no to­ma las can­ti­da­des ne­ce­sa­rias de cal­cio: pa­ra las mu­je­res en­tre los 16 y 19 años, 1.300 mg / día, y a par­tir de los 50, al me­nos 1.200. En los me­jo­res ca­sos, ron­da­mos los 800 mg dia­rios.

Al­gu­nos ali­men­tos de ori­gen ve­ge­tal co­mo ce­rea­les, fru­tos se­cos o le­gum­bres su­po­nen una fuen­te adi­cio­nal, pe­ro se ab­sor­ben peor, por lo que, se­gún los ex­per­tos, nun­ca pue­den sus­ti­tuir a la le­che. Tam­po­co la be­bi­da de so­ja, que es más di­fí­cil de asi­mi­lar al no in­cor­po­rar nu­trien­tes co­mo la pro­teí­na lác­tea o vi­ta­mi­na D, que so­lo tie­ne la de va­ca.

Es im­pres­cin­di­ble

pa­ra la sa­lud ósea De­be for­mar

par­te de la die­ta

a to­das las eda­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.