¡Me­jor con ca­cao!

SuperTele - - Vida Sana -

Es el com­ple­men­to per­fec­to a un va­so de le­che du­ran­te la etapa de cre­ci­mien­to por­que a los be­ne­fi­cios del cal­cio aña­de que me­jo­ra la me­mo­ria y la ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je de ni­ños y ado­les­cen­tes. “En es­tas fa­ses, el cuer­po no ge­ne­ra su­fi­cien­tes sus­tan­cias an­ti­oxi­dan­tes, que ade­más de ser ne­ce­sa­rias pa­ra el desa­rro­llo, ga­ran­ti­zan el buen es­ta­do del or­ga­nis­mo en la edad adul­ta. Pa­ra su­plir es­te dé­fi­cit, hay que re­cu­rrir a la die­ta y el ca­cao es uno de los ali­men­tos con ma­yor ca­pa­ci­dad an­ti­oxi­dan­te”, ase­gu­ra el doc­tor Ve­nan­cio Her­nán­dez, pre­si­den­te de la Sociedad Es­pa­ño­la de Pe­dia­tría Ex­trahos­pi­ta­la­ria y Aten­ción Pri­ma­ria (SEPEAP).

El círcu­lo pa­ra un buen desa­yuno, tan im­por­tan­te pa­ra una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble so­bre to­do en la etapa es­co­lar, se cie­rra con una fru­ta y una ra­ción de ce­rea­les.

To­das sus cua­li­da­des

Fru­to de una plan­ta que cre­ce de ma­ne­ra sil­ves­tre en la cuen­ca del Ama­zo­nas, tie­ne una ele­va­da con­cen­tra­ción de fla­va­no­les, un ti­po de po­li­fe­no­les – sus­tan­cias quí­mi­cas que se en­cuen­tran en los ve­ge­ta­les– que ayu­dan al sis­te­ma cog­ni­ti­vo. “Di­la­tan las ar­te­rias y fa­vo­re­cen la co­rrec­ta cir­cu­la­ción de la san­gre, lo que au­men­ta el flu-

Lo­gra au­men­tar la con­cen­tra­ción

y es­ti­mu­lar la

res­pues­ta ce­re­bral

jo san­guí­neo que lle­ga al ce­re­bro y, por lo tan­to, el ren­di­mien­to men­tal”, ex­pli­ca el doc­tor Ra­món Es­truch, del ser­vi­cio de Me­di­ci­na In­ter­na del Hos­pi­tal Cli­nic de Bar­ce­lo­na, y pre­si­den­te del Ob­ser­va­to­rio del Ca­cao.

Los res­pon­sa­bles de es­te or­ga­nis­mo se ba­san, en­tre otros, un es­tu­dio rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na que ase­gu­ra que el ca­cao so­lu­ble apor­ta el 50 por cien­to de an­ti­oxi­dan­tes re­co­men­da­da en la die­ta de los ni­ños. De he­cho po­see al­re­de­dor de 50 nu­trien­tes de gran va­lor pa­ra el fun­cio­na­mien­to del or­ga­nis­mo que lo con­vier­ten en un su­per­ali­men­to que ya fue uti­li­za­do por los ma­yas, in­cas y az­te­cas, que lo con­si­de­ra­ban el ali­men­to de los dio­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.