De las pa­sa­re­las a la te­le

El mun­do de la mo­da se le ha que­da­do pe­que­ño a es­ta ac­triz de 27 años dis­pues­ta a co­mer­se el mun­do.

SuperTele - - Asombroso Tv - Ma­ri­bel Es­ca­lo­na Fo­to: Juan Naha­rro / Getty

Al­ba Ga­lo­cha in­ter­pre­ta a la su­per­vi­vien­te Zoe Montero en la ca­tás­tro­fe nu­clear de ‘La zo­na’

Ves­ti­da de ne­gro y can­sa­da de co­rrer, Zoe Montero hu­ye de dos hom­bres em­bu­ti­dos en tra­jes an­ti­con­ta­mi­na­ción. Es la pri­me­ra es­ce­na de La zo­na y la con­fir­ma­ción de que Al­ba Ga­lo­cha es una ac­triz que da­rá que ha­blar en el fu­tu­ro.

Una no­va­ta

“Es la pri­me­ra vez que gra­bo ocho ho­ras al día du­ran­te un mes se­gui­do. He apren­di­do mu­cho y me sien­to or­gul lo­sa de mí mis­ma”. Al­ba Ga­lo­cha tie­ne 27 años, pe­ro se de­di­ca a la in­ter­pre­ta­ción des­de ha­ce ape­nas tres. Se crió en San­tia­go de Com­pos­te­la has­ta que con 19 se mu­dó a Ma­drid pa­ra es­tu­diar di­se­ño de mo­da. Un com­pa­ñe­ro le hi­zo unas fo­tos pa­ra un ca­tá­lo­go y ahí em­pe­zó to­do. Ga­nó el Pre­mio a la Me­jor Mo­de­lo en la Ma­drid Fas­hion Week y ha si­do ima­gen de fir­mas co­mo Man­go o Vuit­ton. Pe­ro lle­gó un mo­men­to en el que sin­tió que ese mun­do ya no da­ba más de sí.

“Con 23 años me sen­tía vie­ja. He via­ja­do mu­cho y he apren­di­do idio­mas, pe­ro me di­je que ne­ce­si­ta­ba un cam­bio y me di cuen­ta de que la in­ter­pre­ta­ción era el ca­mino que de­bía to­mar”. Y em­pe­zó a lo gran­de. De­bu­tó en El hom­bre de las mil ca­ras, pe­lí­cu­la de Al­ber­to Rodríguez ( La is­la mí­ni­ma) don­de ya tra­ba­jó con Eduard Fer­nán­dez. “El mun­do de la in­ter­pre­ta­ción es más ama­ble que el de la mo­da. Me da igual que ten­ga que tra­ba­jar de­ba­jo de un puen­te y es­té ale­ja­da del gla­mour de las pa­sa­re­las. Me sien­to más có­mo­da ac­tuan­do”.

“Me sien­to más có­mo­da ac­tuan­do”

Con bue­na le­tra

Des­ta­ca a Jes­si­ca Lan­ge y Au­drey Hep­burn en­tre sus ac­tri­ces de re­fe­ren­cia, y en Es­pa­ña, a Car­men Mau­ra y Bár­ba­ra Len­nie. Tras par­ti­ci­par en cua­tro pe­lí­cu­las, La zo­na es su pri­me­ra in­cur­sión en te­le­vi­sión. “No me pon­go me­tas –di­ce– . Po­co a po­co y con bue­na le­tra”.

En el Fes­ti­val de Sit­ges, Al­ba pre­sen­tó ‘La zo­na’ con Juan Echa­no­ve, Car­los Bar­dem, Em­ma Suá­rez, los guio­nis­tas Jor­ge y Al­ber­to Sán­chez-Ca­be­zu­do, Eduard Fer­nán­dez, Ale­xan­dra Jiménez y Do­min­go Co­rral, di­rec­tor de fic­ción de Mo­vis­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.