Los ilu­sio­nis­tas de la te­le.

Ya no son con­si­de­ra­dos unos fri­kis, sino au­tén­ti­cas es­tre­llas del es­pec­tácu­lo que han da­do el sal­to a la pan­ta­lla pa­ra ilu­sio­nar y en­gan­char a cual­quier ti­po de pú­bli­co con sus tru­cos.

SuperTele - - Contents -

Los tru­cos pa­ra triun­far de El Ma­go Pop, Luis Pie­drahi­ta y Mi­gue­li­llo.

“Ser psi­có­lo­go es una bue­na ayu­da”

Mi­guel Ro­me­ro, Mi­gue­li­llo, es­tá re­co­rrien­do Es­pa­ña con su es­pa­cio Un país má­gi­co, en La 2, en el que es­tá des­cu­brien­do a ar­tis­tas y de­por­tis­tas lo­ca­les y lu­ga­res tan es­pe­cia­les co­mo Bel­chi­te, en Za­ra­go­za, a bor­do de un si­de­car del año 50. Psi­có­lo­go de for­ma­ción, di­ce apli­car sus es­tu­dios a la pues­ta en es­ce­na de sus tru­cos. Se for­mó en la es­cue­la de Ana Ta­ma­riz, hi­ja de Juan, al que con­si­de­ra su maes­tro.

¿Có­mo sur­ge es­te pro­yec­to?

Com­pa­gi­na­ba un pro­gra­ma en la te­le­vi­sión de Cas­ti­lla y León con mi fa­ce­ta de ma­go, y se nos ocu­rrió ha­cer un pro­yec­to que unie­ra cul­tu­ra y via­jes. Se lo pre­sen­ta­mos a TVE y lo com­pró.

¿Y có­mo en­ca­ja la mo­to?

Nos ayu­da a uni­fi­car am­bos cam- pos. Ade­más, un si­de­car de esa épo­ca pro­du­ce año­ran­za y apor­ta un to­que emo­cio­nal.

En ca­da si­tio al que vas de­jas una car­ta. ¿Qué sen­ti­do tie­ne?

Es­pa­ña tie­ne 52 uni­da­des te­rri­to­ria­les y una ba­ra­ja, 52 cartas. Nues­tro ob­je­ti­vo es re­co­rrer­la y de­jar una en ca­da lu­gar. Es­tán dis­tri­bui­das de una for­ma com­pren­si­ble so­lo pa­ra un ma­go ex­per­to.

¿Dón­de y cuán­do sur­ge tu vo­ca­ción de ma­go?

Siem­pre me gus­tó la ani­ma­ción y vi que la ma­gia era una bue­na ma­ne­ra de cap­tar la aten­ción de la gen­te. Tam­bién es­tu­dié Psi­co­lo­gía y con el tiem­po vi que lo po­día apli­car a es­te ar­te y me ayu­da­ba.

¿Hay un boom­de la ma­gia?

Lle­va ya años, gra­cias a gen­te co­mo Antonio Díaz y Jor­ge Blas.

“El si­de­car da año­ran­za y un to­que emo­cio­nal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.