‘Pro­me­sas de are­na’. An­drea Du­ro pro­ta­go­ni­za es­ta mi­ni­se­rie so­bre una coope­ran­te en Lí­bano

La ac­triz en­car­na a una jo­ven coope­ran­te de una ONG mé­di­ca, enamo­ra­da de un si­nies­tro ára­be que la arras­tra al abis­mo.

SuperTele - - Contents -

De la so­fis­ti­ca­da fran­ce­sa Ma­rie Le­duc, en Vel­vet co­lec­ción, a una vo­lun­ta­rio­sa coope­ran­te en el sur de Li­bia. Ese es el via­je de An­drea Du­ro ha­cia su pri­mer pro­ta­go­nis­ta en la se­rie Pro­me­sas de are­na, de Atlan­tia Me­dia (El pro­xe­ne­ta) pa­ra La 1. Pe­ro da­da la con­vul­sa si­tua­ción de di­cho país, la gra­ba­ción se lle­va a ca­bo en Tú­nez.

An­drea en­car­na a Lu­cía que, al aca­bar la Uni­ver­si­dad, viaja a es­te pe­li­gro­so te­rri­to­rio don­de una ONG apo­ya a hos­pi­ta­les lo­ca­les. Va lle­na de ilu­sión y tam­bién bus­can­do su lu­gar en el mun­do. Pe­ro lo que en­cuen­tra su­pera sus ideas pre­con­ce­bi­das.

Amor pe­li­gro­so

En el cen­tro don­de tra­ba­ja se enamo­ra de Hay­zam (El Hal­cón), un ex mi­li­tar li­bio, que uti­li­za la ONG co­mo ta­pa­de­ra pa­ra su ne­go­cio de trá­fi­co de ar­mas. Su to­rri­da re­la­ción la arras­tra has­ta po­ner en pe­li­gro su vi­da y la de los de su en­torno. Ten­drá que ele­gir en­tre la pa­sión y la leal­tad.

“Si­tué a Lu­cía en un es­ce­na­rio muy con­flic­ti­vo pa­ra lle­var­la al lí­mi­te. Una mu­jer ra­cio­nal co­mo ella, en un am­bien­te don­de tu­vie­ra apo­yo so­cial y cul­tu­ral, nun­ca se hu­bie­ra fi­ja­do en al­guien co­mo Hay­zam”, di­ce Lau­ra Gar­zón, au­to­ra de la no­ve­la ho­mó­ni­ma en la que se ba­sa la se­rie, y en cu­yo ar­gu­men­to ha par­ti­ci­pa­do jun­to a Ig­na­si Ru­bio (Ol­mos y Ro­bles).

Su his­to­ria, ga­na­do­ra del Pre­mio In­ter­na­cio­nal de Na­rra­ti­va Mar­ta Mont Ma­rçal 2015, si­túa la tra­ma en el eterno con­flic­to pa­les­tino-is­rae­lí, pe­ro la se­rie co­lo­ca a los per­so­na­jes en un en­torno aún peor.

El me­lo­dra­ma de aven­tu­ras abar­ca ocho años, y ahon­da en la amis­tad y el apo­yo en­tre las mu­je­res, por en­ci­ma de sus di­fe­ren­cias y pre­jui­cios cul­tu­ra­les .

Blan­ca Por­ti­llo re­gre­sa

Thaïs Blu­me (Sa­bue­sos), Mar­cel Bo­rrás (Tiem­pos de gue­rra) y Jai­ro Sán­chez (El pue­blo) en­car­nan a otros coope­ran­tes. Da­niel Grao es el di­rec­tor del cam­pa­men­to de la ONG, que se enamo­ra de Lu­cía, y Blan­ca Por­ti­llo, la du­ra en­car­ga­da de los su­mi­nis­tros, que ade­más tie­ne una mi­sión ocul­ta. Di­ri­gen Ma­nuel Es­tu­di­llo (Un bur­ka por amor) y Joa­quín Lla­mas, que ya tra­ba­jó con Por­ti­llo en Sé quién eres y Acu­sa­dos; en es­ta tam­bién con Grao. Ro­sa Estévez (Gi­gan­tes) fir­ma el cas­ting; Héc­tor G. Ber­trand (Águi­la Ro­ja), la di­rec­ción de ar­te, y Pa­blo Cas­tel la­nos ( El co­ra­zón del océano) la mú­si­ca.

El ro­da­je aca­ba en di­ciem­bre. En enero, a An­drea le es­pe­ra la obra Cuan­do me­nos te lo es­pe­ras, a las ór­de­nes de Fran Pe­rea, en la que re­pi­te con Grao; y la ter­ce­ra y úl­ti­ma tan­da de Vel­vet co­lec­ción.

Ro­dan­do en las ca­lles de Sfax, Tú­nez, que si­mu­lan Fur­sa, en el sur de Li­bia. Die­go (Jai­ro Sán­chez), Jai­me (Mar­cel Bo­rrás) y Lu­cía (An­drea Du­ro), a la lle­ga­da al ae­ro­puer­to, re­ci­bi­dos por Ju­lia (Blan­ca Por­ti­llo), de es­pal­das. Lu­cía, con un hi­yab mu­sul­mán. Ju­lia, ve­te­ra­na coope­ran­te, con la no­va­ta Ber­ta (Thaïs Blu­me).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.