Le­yen­das de la mú­si­ca. DMAX pro­gra­ma tres do­cu­men­ta­les so­bre Fred­die Mer­cury y Michael Jack­son

El ca­nal rin­de ho­me­na­je a Fred­die Mer­cury y Michael Jack­son a tra­vés de imá­ge­nes y tes­ti­mo­nios iné­di­tos.

SuperTele - - Contents -

Aun­que ya no es­tán en­tre no­so­tros, Fred­die Mer­cury y Michael Jack­son si­guen es­tan­do en la men­te y en los co­ra­zo­nes de to­dos, ya que fue­ron dos de los gran­des mi­tos, ar­tís­ti­ca y per­so­nal­men­te –so­bre to­do por sus aza­ro­sas vi­das–, de la mú­si­ca del si­glo XX.

Y DMAX quie­re ren­dir­les un ho­me­na­je, du­ran­te los tres pri­me­ros lu­nes de no­viem­bre, con tres do­cu­men­ta­les muy es­pe­cia­les. El pri­me­ro, Queen: Days Of Our Li­ves, se emi­te el 5, y ha­rá un recorrido por la tra­yec­to­ria hu­ma­na y pro­fe­sio­nal de es­ta mí­ti­ca ban­da de rock, crea­da en 1970 por Fred­die Mer­cury, y com­pues­ta por Brian May, Ro­ger Tay­lor y John Dea­con, y que hoy día si­gue en ac­ti­vo. Así co­mo en­tre­vis­tas iné­di­tas a ca­da uno de sus fa­mo­sos miem­bros.

El ca­nal es la se­gun­da vez que emi­te es­te in­tere­san­te tes­ti­mo­nio au­dio­vi­sual de Matt O’Ca­sey, con el que tu­vo muy bue­nos da­tos de au­dien­cia (3,7% de sha­re y 500.000 es­pec­ta­do­res), en ju­lio de 2017.

Es­treno ab­so­lu­to

El se­gun­do, que lle­ga­rá el 1 2 de no­viem­bre, ti­tu­la­do Fred­die Mer­cury: The Great Pre­ten­der, me­re­ce un apar­ta­do es­pe­cial.

Por su es­ti­lo, ex­cen­tri­ci­dad, irre­ve­ren­cia y ta­len­to, Fred­die fue al­go más que un ca­ris­má­ti­co ar­tis­ta de rock, una au­tén­ti­ca es­tre­lla que dis­fru­tó de una vi­da pla­ga­da de ex­ce­sos. Es­te do­cu­men­tal, di­ri­gi­do por

Rhys Tho­mas, ha­ce un gran re­pa­so a su pe­cu­liar exis­ten­cia, y es de ab­so­lu­to es­treno en DMAX.

La cin­ta cuen­ta con imá­ge­nes y tes­ti­mo­nios iné­di­tos has­ta la fe­cha y dan una v i sión mu­cho más cer­ca­na y sen­ci­lla de la que mos­tra­ba en pú­bli­co.

Se­gún cuen­tan las per­so­nas que tra­ta­ron con él, so­bre to­do su ban­da, el ma­na­ger del gru­po Jim Beach, los com­po­si­to­res Da­vid Ar­nold y Mi­ke Mo­ran, o la des­apa­re­ci­da Mon­se­rrat Ca­ba­llé –con la que can­tó Bar­ce­lo­na–, unos me­ses an­tes de mo­rir. Es­te do­cu­men­tal tam­bién re­co­ge sus co­la­bo­ra­cio­nes con Rod Ste­ward, Michael Jack­son o The Ro­yal Ba­llet de Lon­dres.

Michael, el ge­nio

This Is It es la ter­ce­ra en­tre­ga del mes y ofre­ce­rá a los fans de Michael Jack­son la po­si­bi­li­dad de ver al­go es­pe­cial: la crea­ción de su obra ar­tís­ti­ca. La pe­lí­cu­la mues­tra la fuer­za, la vul­ne­ra­bi­li­dad y el es­pec­tácu­lo de es­te ido­la­tra­do ar­tis­ta, de la mano de Kenny Or­te­ga, que co­la­bo­ra­ba ha­bi­tual­men­te con el can­tan­te. El ma­te­rial es­tá gra­ba­do en el Sta­ples Cen­ter de Los Án­ge­les y en The Fo­rum, en Ca­li­for­nia.

Los dos ído­los del rock hi­cie­ron al­gu­na co­la­bo­ra­ciónjun­tos.

Fred­die, lí­der de la mí­ti­ca ban­da bri­tá­ni­ca, Queen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.