Or­son We­lles. Netflix es­tre­na un do­cu­men­tal y Al otro la­do del viento, la úl­ti­ma pe­lí­cu­la del crea­dor de Ciu­da­dano Ka­ne

SuperTele - - Contents -

Or­son We­lles siem­pre se­rá re­cor­da­do por su maes­tría de­trás de la cá­ma­ra y por pe­lí­cu­las tan trans­gre­so­ras co­mo Ciu­da­dano Ka­ne , El p r o c e s o , Mac­beth o Cam­pa­na­das a me­dia­no­che, y tam­bién por su des­me­di­do amor por Sha­kes­pea­re.

Años más tar­de, en pleno exi­lio de Holly­wood, en los 70, el autor cen­tró to­da su ener­gía y su tiem­po, unos 15 años, en ro­dar una úl­ti­ma pe­lí­cu­la, qui­zá otra de sus obras maes­tras, Al otro la­do del viento, que ja­más fi­na­li­zó, y que es su le­ga­do más pre­cia­do. Netflix la re­cu­pe­ra del ol­vi­do el 2 de no­viem­bre.

En el do­cu­men­tal Me ama­rán cuan­do es­té muer­to –fra­se to­ma­da de Sha­kes­pea­re– Mor­gan Ne­vi­lle cuen­ta el pe­ri­plo del di­rec­tor por ver aca­ba­da su úl­ti­ma obra. El ne­ga­ti­vo del fil­me per­ma­ne­ció en una ca­ja fuer­te du­ran­te dé­ca­das has­ta aho­ra, y nun­ca lle­gó a com­ple­tar­se ni se pre­sen­tó.

Pro­ta­go­ni­za­da por Pe­ter Bog­da­no­vich, John Hous­ton, Su­san Stras­berg y Oja Ko­dar, la úl­ti­ma pa­re­ja del di­rec­tor, es una sá­ti­ra so­bre los es­tu­dios ci­ne­ma­to­grá­fi­cos. Na­rra la vuel­ta a Holly­wood de Ja­ke Han­na­ford tras su exi­lio en Eu­ro­pa, y sus pla­nes pa­ra com­ple­tar un pe­lí­cu­la que su­pon­drá su re­gre­so al ci­ne. Fiel re­fle­jo de su vi­da.

We­lles, en sus úl­ti­mos años co­mo di­rec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.