Ocho es­tre­llas via­jan con Ibe­ria

Pa­co Ron­ce­ro, Ramón Frei­xa, To­ño Pé­rez y Da­ni García son los nue­vos chefs res­pon­sa­bles de la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca que Ibe­ria ofre­ce a bor­do de sus avio­nes. Ocho Es­tre­llas pa­ra un me­nú ale­ja­do de tó­pi­cos y con­sa­gra­do al me­jor pro­duc­to es­pa­ñol.

Tiempo - - ECONOMÍA -

Un nue­vo con­cep­to gas­tro­nó­mi­co es­tá en el ai­re. Es­te es el ob­je­ti­vo de Ibe­ria, la com­pa­ñía aé­rea lí­der en­tre Eu­ro­pa y La­ti­noa­mé­ri­ca, y lo es­tá lle­van­do a ca­bo con un equi­po cu­li­na­rio de éli­te for­ma­do por chefs de la ca­te­go­ría de Pa­co Ron­ce­ro (al­ma má­ter de La Te­rra­za del Ca­sino de Ma­drid), Ramón Frei­xa (al fren­te de Ramón Frei­xa Ma­drid), To­ño Pé­rez (de Atrio) y Da­ni García (chef del res­tau­ran­te Ca­li­ma en Mar­be­lla). To­dos ellos tie­nen 2 Es­tre­llas Mi­che­lin y 3 So­les en la Guía Rep­sol. Ori­gi­na­rios de cua­tro co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas –Ma­drid, Ca­ta­lu­ña, Ex­tre­ma­du­ra y An­da­lu­cía–, ca­da uno de es­tos chefs ha pues­to su es­ti­lo úni­co y per­so­nal en la nue­va pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca pa­ra las cla­ses Bu­si­ness de Ibe­ria que ya es­tá dis­po­ni­ble en los vue­los in­ter­con­ti­nen­ta­les y, más ade- lan­te, en to­dos los via­jes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. La aven­tu­ra de es­tos pres­ti­gio­sos chefs se ini­ció, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, en un vue­lo en­tre Ma­drid y Nue­va York que rea­li­za­ron re­cien­te­men­te con la com­pa­ñía es­pa­ño­la pa­ra im­preg­nar­se del en­torno ae­ro­náu­ti­co a 30.000 pies de al­tu­ra, y de las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce un avión pa­ra con­ver­tir su co­ci­na en el res­tau­ran­te con más es­tre­llas del mun­do.

Un sa­bor con ca­rác­ter es­pa­ñol.

La ba­se del nue­vo mo­de­lo gas­tro­nó­mi­co de Ibe­ria es un sa­bor to­tal­men­te es­pa­ñol com­pues­to por pro­duc­tos me­di­te­rrá­neos que ten­drán el me­jor pun­to de coc­ción pa­ra que el pro­duc­to su­fra lo me­nos po­si­ble en su tras­la­do. De es­ta for­ma, la nue­va car­ta re­fle­ja la idio­sin­cra­sia cu­li­na­ria de las di­fe­ren­tes re­gio­nes de Es­pa­ña y la ex­pe­rien­cia y buen ha­cer de los que han lle­va­do la co­ci­na es­pa­ño­la al pri­mer pues­to del ran­king mun­dial.

Di­fí­cil­men­te al­guien pue­de es­tar en con­tra de es­tas pro­pues­tas, ya que man­ja­res co­mo el ja­món ibé­ri­co y los que­sos es­pa­ño­les son apues­tas se­gu­ras. Es­te ha si­do el pun­to de par­ti­da, y tan­to Ibe­ria co­mo sus ase­so­res coin­ci­den en que el ob­je­ti­vo de es­ta nue­va apues­ta es mos­trar al mun­do nues­tra gas­tro­no­mía, pre­su­mir de ella y ven­der la ima­gen de Es­pa­ña a tra­vés de su co­ci­na. Ibe­ria se con­vier­te en la pri­me­ra com­pa­ñía, no so­lo de Eu­ro­pa sino a

ni­vel mun­dial, preo­cu­pa­da por rom­per de­fi­ni­ti­va­men­te con la idea de que no es po­si­ble comer bien a 30.000 pies de al­tu­ra. Pa­ra con­se­guir es­te fin los cua­tro co­ci­ne­ros es­tu­dian pro­pues­ta cu­li­na­rias ca­pa­ces de ha­cer vi­vir una ex­pe­rien­cia real­men­te Pre­mium a un via­je­ro que ya cuen­ta con to­das las co­mo­di­da­des y ser­vi­cios pa­ra rea­li­zar un vue­lo pla­cen­te­ro. Pe­ro no to­do que­da aquí, ya que es­ta ofer­ta se irá adap­tan­do a las de­man­das del via­je­ro has­ta lle­gar a un mo­de­lo to­tal­men­te di­fe­ren­te, en el que no fal­ta­rán los pro­duc­tos es­tre­lla de la die­ta me­di­te­rrá­nea en es­ta­do pu­ro, pre­sen­ta­dos de una for­ma atrac­ti­va y

lú­di­ca que se­gu­ro sor­pren­de­rá.

Al cui­da­do de to­dos los de­ta­lles.

La com­po­si­ción de los pla­tos, la vajilla y, so­bre to­do, el ser­vi­cio de la co­mi­da, es tan im­por­tan­te co­mo la ca­li­dad de la mis­ma, por lo que la la­bor de es­te ex­cep­cio­nal equi­po no so­lo pa­sa por re­vi­sar “lo que se ofre­ce”, sino tam­bién “el có­mo se ofre­ce”. Pa­ra ello los cua­tro co­ci­ne­ros han es­ta­do im­par­tien­do con­ti­nuas se­sio­nes de for­ma­ción a las tri­pu­la­cio­nes de Ibe­ria, con quie­nes han in­ter­cam­bia­do im­pre­sio­nes du­ran­te es­tos me­ses pa­ra que has­ta el mí­ni­mo de­ta­lle es­té pre­sen­te. To­do es­te ri­tual ha­ce que el ac­to gas­tro­nó­mi­co sea, más que una ne­ce­si­dad, una ex­pe­rien­cia he­do­nis­ta, úni­ca e inol­vi­da­ble, y que Ibe­ria, de la mano de Pa­co, Ramón, To­ño y Da­ni, ofrez­ca a sus clien­tes el me­jor bo­ca­do pa­ra cual­quier pa­la­dar. Pe­ro no hay que ol­vi­dar que es­ta ta­rea no es­tá exen­ta de di­fi­cul­ta­des. Las li­mi­ta­cio­nes téc­ni­cas y de es­pa­cio que exis­ten a bor­do de los avio­nes, la ne­ce­si­dad de cier­tos pro­duc­tos que han de co­ci­nar­se en el ca­te­ri­ng y des­pués ser ca­len­ta­dos, o in­clu­so las tur­bu­len­cias que tie­nen lu­gar en vue­lo, son al­gu­nos de los re­tos que es­tos cua­tro ex­per­tos co­ci­ne­ros tie­nen cla­ro có­mo sol­ven­tar, lo que su­po­ne pa­ra to­dos ellos un re­to apa­sio­nan­te.

Los chefs Pa­co Ron­ce­ro, Ramón Frei­xa, To­ño Pé­rez y Da­ni García, res­pon­sa­bles de la nue­va gas­tro­no­mía de Ibe­ria.

La nue­va pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca se sir­ve la cla­se Bu­si­ness de Ibe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.