QUÉ DI­CE EL AU­TO

Tiempo - - PORTADA -

El juez Flors ex­pli­ca que Oran­ge Mar­ket, ges­tio­na­da y di­ri­gi­da por Ál­va­ro Pé­rez, “se ha ocu­pa­do de la or­ga­ni­za­ción de los ac­tos pa­ra el PP en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na”, ac­ti­vi­dad a tra­vés de la cual es­te “en­ta­bló amis­tad” al me­nos con Ricardo Cos­ta. En­tre 2005 y ma­yo de 2009 (la in­ves­ti­ga­ción de la tra­ma Gür­tel sal­tó en fe­bre­ro de 2009), Oran­ge Mar­ket ob­tu­vo “nu­me­ro­sos con­tra­tos” con la Ge­ne­ra­li­tat, por un va­lor de 6.917.382,8 eu­ros. El au­to de­ja cons­tan­cia de la re­la­ción en­tre Oran­ge Mar­ket y la ra­ma ma­dri­le­ña de Gür­tel. La em­pre­sa de Pé­rez “es­ta­ba re­la­cio­na­da con un gru­po de so­cie­da­des de­di­ca­das a in­ver­sión es­pe­cu­la­ti­va y a pres­ta­ción de ser­vi­cios”, ges­tio­na­do por Ál­va­ro Crespo y “al pa­re­cer, con­tro­la­do por Fran­cis­co Co­rrea”. Pé­rez y Crespo coin­ci­dían en una de las tien­das Mi­lano en Ma­drid, don­de lle­ga­ron a un acuer­do “pa­ra que las com­pras que hi­cie­ran ellos o pa­ra otras per­so­nas que les acom­pa­ña­ran o por cu­ya in­di­ca­ción se les aten­die­ra, no fue­ran co­bra­das en ca­ja y se ano­ta­ran en una cuen­ta a nom­bre de Ál­va­ro Pé­rez, sien­do lue­go sal­da­do el im­por­te de la deu­da por Pa­blo Crespo”.

Camps, Be­to­ret, Cam­pos y Cos­ta apa­re­cen co­mo las per­so­nas por cu­ya me­dia­ción se­rían aten­di­dos. En­tre 2005 y 2007, Crespo abo­nó un to­tal de 73.067,28 eu­ros por la si­guien­te re­la­ción de pren­das: Camps: 8 tra­jes a me­di­da (de los que de­vol­vió 4), 5 ame­ri­ca­nas a me­di­da, 2 pan­ta­lo­nes y 2 pa­res de za­pa­tos. Pa­ra la vi­si­ta del Pa­pa a Va­len­cia en 2008, Pé­rez en­car­gó pa­ra él un es­mo­quin que le ter­mi­na­ron pres­tan­do y un cha­le­co ne­gro pa­ra frac. Des­pués, 4 cor­ba­tas. Cos­ta: 4 tra­jes, 3 pan­ta­lo­nes de tra­je, 6 pan­ta­lo­nes y 2 ame­ri­ca­nas (en­car­gó tam­bién 2 pan­ta­lo­nes va­que­ros que, se­gún el au­to, sí pa­gó). Be­to­ret: 8 tra­jes a me­di­da, 2 abri­gos a me­di­da, 1 abri­go de con­fec­ción, 4 ame­ri­ca­nas a me­di­da y 1 pan­ta­lón. Cam­pos: 3 tra­jes, 2 ame­ri­ca­nas y 5 pan­ta­lo­nes.

Flors di­ce que “no hay cons­tan­cia” de que Camps “abo­na­ra en ca­ja y en me­tá­li­co en el mo­men­to de re­co­ger ca­da uno de aque­llos tra­jes” y aun­que no pue­de es­ta­ble­cer “nin­gu­na re­la­ción di­rec­ta en­tre el pa­go de las pren­das y los ac­tos de con­tra­ta­ción” a Oran­ge Mar­ket, re­suel­ve abrir jui­cio oral con­tra Camps y los otros tres impu­tados por un de­li­to de cohe­cho im­pro­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.