Va­ca­cio­nes so­bre raí­les

A LA PLA­YA EN TREN CON REN­FE. ES EL ME­JOR PLAN DEL VE­RANO. TAN­TO LOS TRE­NES AVE CO­MO LOS LAR­GA DIS­TAN­CIA OFRE­CEN LAS MÁS ATRAC- TI­VAS OP­CIO­NES CON DES­CUEN­TOS DE HAS­TA EL 60%. LAS VA­CA­CIO­NES MÁS DESADAS, LA DE VE­RANO, ES­TÁN MÁS CER­CA DE TO­DOS.

Tiempo - - RENFE EN AVE Y LARGA DISTANCIA -

REN­FE INAU­GU­RÓ el ve­rano con la in­ten­ción de ha­cer po­si­ble el sue­ño de un mi­llón y me­dio de via­je­ros, dis­fru­tar de sus me­re­ci­das va­ca­cio­nes. La ilu­sión se es­tá cum­plien­do gra­cias a una cam­pa­ña lle­na de im­por­tan­tes ven­ta­jas. Tan­to los bi­lle­tes de AVE co­mo los de Lar­ga Dis­tan­cia se pue­den ad­qui­rir has­ta el mes de sep­tiem­bre con des­cuen­tos del 40%, 50% y has­ta el 60%. Unos pre­cios ase­qui­bles que abren po­si­bi­li­da­des va­ca­cio­na­les a jó­ve­nes y fa­mi­lias en­te­ras y si­túan el tren co-

mo la pri­me­ra op­ción pa­ra los via­jes tu­rís­ti­cos en tem­po­ra­da es­ti­val. Las con­di­cio­nes de pun­tua­li­dad y con­fort de Ren­fe son las mis­mas de siem­pre, so­lo cam­bian las ex­cep­cio­na­les ofer­tas Web, Me­sa y Es­tre­lla, ca­da una con una mo­da­li­dad di­fe­ren­te de com­pra.

Gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va es po­si­ble en­con­trar via­jes en AVE de Ma­drid a Va­len­cia, Má­la­ga o Bar­ce­lo­na por 32, 35,10 y 47 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te. Tam­bién se be­ne­fi­cian de ella otros tra­yec­tos co­mo el Eu­ro­med de Bar­ce­lo­na a Va­len­cia o a Ali­can­te (por 17,70 y 22,60 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te) o los Al­via, que unen la ca­pi­tal con Cá­diz por 28,90 eu­ros, con Pam­plo­na por 23 y con León por 17,80 eu­ros.

Úni­ca­men­te en la web www. ren­fe.com se en­cuen­tran las pla­zas con un des­cuen­to de has­ta el 60% con res­pec­to a la ta­ri­fa ge­ne­ral. Pa­ra que és­te sea efec­ti­vo, los bi­lle­tes de­ben ser ad­qui­ri­dos con una an­ti­ci­pa­ción su­pe­rior a las dos se­ma­nas. Las ofer­tas Es­tre­lla, en cam­bio, pue­den com­prar­se a tra­vés de to­dos los ca­na­les dis­po­ni­bles, con tan so­lo una se­ma­na de ade­lan­to y se lle­gan a aba­ra­tar has­ta un 40% del pre­cio ge­ne­ral. La pro­mo­ción Me­sa po­si­bi­li­ta via­jar a cua­tro per­so­nas por el pre­cio de dos y pue­de ad­qui­rir­se en to­dos los ca­na­les sin ne­ce­si­dad de ha­cer­lo con an­ti­ci­pa­ción.

Se tra­ta de un mi­llón y me­dio de pla­zas con des­cuen­to y que per­mi­ten re­co­rrer los prin­ci­pa­les tra­yec­tos de Ren­fe por to­da Es­pa­ña, des­ta­can­do aque­llos que tie­nen ori­gen o des­tino en la cos­ta, co­mo es el ca­so de An­da­lu­cía. Es­ta co­mu­ni­dad au­tó­no­ma con­cen­tra un to­tal

de 415.000 pla­zas re­ba­ja­das que per­mi­ten rea­li­zar los tra­yec­tos en­tre Ma­drid y Se­vi­lla, Má­la­ga, Cá­diz, Al­me­ría, Gra­na­da, Al­ge­ci­ras o Huel­va. Otro des­tino va­ca­cio­nal ele­gi­do tra­di­cio­nal­men­te por las fa­mi­lias es Le­van­te. En es­ta co­mu­ni­dad se han pues­to a la ven­ta 400.000 bi­lle­tes con des­cuen­to, pa­ra via­jar des­de Ma­drid y Bar­ce­lo­na a Va­len­cia, Ali­can­te Cas­te­llón o Mur­cia.

La lí­nea del AVE que une Bar­ce­lo­na con Ma­drid a tra­vés de Za­ra­go­za no so­lo con­ta­rá con 385.000 pla­zas con des­cuen­to, sino que tam­bién se be­ne­fi­cian de pro­mo­cio­nes pro­pias pa­ra co­lec­ti­vos de estudiantes, aso­cia­cio­nes o ju­bi­la­dos, con des­cuen­tos de has­ta el 60% pa­ra gru­pos de 20 per­so­nas.

PEN­SAN­DO EN EL VIA­JE­RO

De ca­ra a es­te pe­río­do es­ti­val, Ren­fe ha au­men­ta­do los ser­vi­cios fe­rro­via­rios, su­man­do un to­tal de 10 mi­llo­nes de pla­zas pa­ra to­do el ve­rano. De ellas, 400.000 co­rres­pon­den a tre­nes es­pe­cia­les de re­fuer­zo que ali­via­rán el trá­fi­co du­ran­te las prin­ci­pa­les fe­chas de ope­ra­ción sa­li­da y re­torno, así co­mo fi­nes de se­ma­na, puen­tes o cam­bios de quincena.

A es­tas ini­cia­ti­vas hay que su­mar las ven­ta­jas ha­bi­tua­les que pro­por­cio­nan los tre­nes de Ren­fe, co­mo la pri­vi­le­gia­da lo­ca­li­za­ción de las es­ta­cio­nes, en el mis­mo co­ra­zón de las ciu­da­des –evi­tan­do así lar­gos des­pla­za­mien­tos una vez que se lle­ga a des­tino--o el he­cho de que la ma­yo­ría de los ser­vi­cios de Al­ta Ve­lo­ci­dad cuen­ten con en­chu­fes de 220 vol­tios, que ga­ran­ti­zan la ali­men­ta­ción de los me­ca­nis­mos de en­tre­te­ni­mien­to –con­so­las por­tá­ti­les, li­bros elec­tró­ni­cos, re­pro­duc­to­res de DVD o de música, etc…-u otros de uso pro­fe­sio­nal, co­mo los or­de­na­do­res por­tá­ti­les, te­lé­fo­nos, Ipads, etc… El AVE se­rá el mo­do más li­ge­ro y efi­caz de lle­gar a la pla­ya. De he­cho, du­ran­te es­tos me­ses de ve­rano, ha­brá tre­nes di­rec­tos de Al­ta Ve­lo­ci­dad des­de Ma­drid a Oro­pe­sa, Be­ni­cas­sim, Gan­día y Cu­lle­ra pa­ra quie­nes quie­ran dis­fru­tar, una vez más, del mis­mo mar de to­dos los ve­ra­nos. En es­ta oca­sión con más pla­zas y a me­jo­res pre­cios.

UN GRU­PO DE FLA­MEN­COS OB­SER­VA

PLÁ­CI­DA­MEN­TE EL TREN AL­VIA S-130

A SU PA­SO POR AL­CÁ­ZAR DE SAN

JUAN, CIU­DAD REAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.