La agen­da más in­quie­ta

MA­DRID ES UN TO­RREN­TE DE AC­TI­VI­DA­DES QUE SE REIN­VEN­TAN, LO QUE IN­VI­TA A ES­CA­PAR­SE Y CO­NO­CER­LA UNA Y OTRA VEZ. EX­PO­SI­CIO­NES TEM­PO­RA­LES EN SUS MU­SEOS, FES­TI­VA­LES DE VE­RANO Y LOS PRÓ­XI­MOS MU­SI­CA­LES SON EL PLAN IDÓ­NEO.

Tiempo - - MADRID, SIEMPRE TAN CERCA -

CON SUS PUER­TAS SIEM­PRE abier­tas al ocio y la cul­tu­ra, la ca­pi­tal de Es­pa­ña cuen­ta con una agen­da ac­ti­va y va­ria­da en la que tie­nen ca­bi­da to­das las dis­ci­pli­nas ar­tís­ti­cas.Una de las ci­tas inex­cu­sa­bles, es­te ve­rano, es la re­tros­pec­ti­va de­di­ca­da al pin­tor y es­cul­tor rea­lis­ta Antonio Ló­pez en el Mu­seo Thys­sen-Bor­ne­mis­za, has­ta el 25 de spe­tiem­bre. Se tra­ta de la ex­po­si­ción más com­ple­ta ja­más rea­li­za­da so­bre su obra, abar­can­do des­de com­po­si­cio­nes fru­ta­les has­ta sus pai­sa­jes ma­dri­le­ños. Por su par­te, el Mu­seo del Pra­do ha pro­rro­ga­do has­ta el 28 de agos­to las dos re­tros­pec­ti­vas de­di­ca­das a los pri­me­ros años de apren­di­za­je de Jo­sé de Ri­be­ra y los di­bu­jos es­pa­ño­les del si­glo XVII al XIX. Pa­ra­le­la­men­te, la co­lec­ción de­di­ca­da a ‘Ro­ma. Na­tu­ra­le­za e Ideal’ mues­tra los pai­sa­jes pa­no­rá­mi­cos que pro­ta­go­ni­zó la ca­pi­tal ita­lia­na en el si­glo XVII. Cai­xa­Fo­rum Ma­drid, en cam­bio, di­ri­ge la mi­ra­da a la ar­qui­tec­tu­ra y el arte de la van­guar­dia so­vié­ti­ca de las dé­ca­das de 1920 y 1930 a tra­vés de di­bu­jos, fo­to­gra­fías de gran for­ma­to y ma­que­tas. Muy re­co­men­da­ble es tam­bién la mues­tra de la Fun­da­ción Map­fre: se tra­ta de la co­lec­ción ‘Eu­gè­ne At­get. Pa­rís 1898-1924’ (abier­ta has­ta el 27 de agos­to) que evo­ca es­tam­pas ur­ba­nas e his­tó­ri­cas de la ca­pi­tal fran­ce­sa de ha­ce cien años a tra­vés de 228 fo­to­gra­fías.

La agen­da se com­ple­ta con el aba­ni­co de mu­si­ca­les y es­pec­tácu­los de sus prin­ci­pa­les tea­tros. A par­tir de oc­tu­bre ha­rán es­ca­la Hair (Tea­tro Ar­te­ria Co­li­seum), El Rey León (Tea­tro Lo­pe de Ve­ga) o, en sep­tiem­bre, Sh­rek, el Mu­si­cal (Tea­tro Apo­lo). Un po­co an­tes, des­de el 16 de agos­to, se pon­drá en mar­cha el re­gre­so de Ma­yu­ma­ná, di­rec­ta­men­te des­de Broad­way, con su show Mo­men­tum re­no­va­do.

Otra de las pro­gra­ma­cio­nes más in­quie­tas es la de los Ve­ra­nos de la Vi­lla, des­de el Dúo Di­ná­mi­co has­ta el jazz de Wyn­ton Mar­sa­lis pa­san­do por el surf-rock de The Beach Boys.

LA OBRA DE ANTONIO LÓ­PEZ SE EX­PO­NE EN EL MU­SEO THYS­SEN-BOR­NE­MIS­ZA HAS­TA EL 25 DE SEP­TIEM­BRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.