En­de­sa en­ces­ta un tri­ple

La li­ga de ba­lon­ces­to es­pa­ño­la, la de la ACB, se lla­ma­rá el pró­xi­mo año y du­ran­te cin­co más, Li­ga En­de­sa.

Tiempo - - DEPORTE - JO­SÉ MARÍA VALS

des­pués del ve­rano, cuan­do dé co­mien­zo la nue­va tem­po­ra­da de ba­lon­ces­to, la Li­ga ACB pa­sa­rá a de­no­mi­nar­se Li­ga En­de­sa, al igual que el tor­neo inau­gu­ral, la Su­per­co­pa, que co­men­za­rá a lla­mar­se Su­per­co­pa En­de­sa. Es­ta se­rá la par­te más vi­si­ble de un acuer­do ra­ti­fi­ca­do el pa­sa­do jue­ves y pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te en Ma­drid por Borja Pra­do, pre­si­den­te de En­de­sa, y Eduar­do Por­te­la, pre­si­den­te de la ACB.

El com­pro­mi­so vin­cu­la­rá a am­bas en­ti­da­des du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años (has­ta la fi­na­li­za­ción de la tem­po­ra­da 2014-15) con una op­ción de re­no­va­ción de dos años. As­cien­de a más de 30,5 mi­llo­nes de eu­ros por el pe­rio­do to­tal (6 años) y su­po­ne una apues­ta de­ci­di­da por la ACB y el ba­lon­ces­to es­pa­ñol, lo que con­vier­ten a la eléc­tri­ca en uno de los gran­des pa­tro­ci­na­do­res en el pa­no­ra­ma de­por­ti­vo es­pa­ñol.

El acuer­do de co­la­bo­ra­ción en­tre am­bas com­pa­ñías es el más im­por­tan­te que se ha al­can­za­do has­ta el mo­men­to en el ám­bi­to del ba­lon­ces­to es­pa­ñol y eu­ro­peo, y per­mi­ti­rá a la ACB con­tar con im­por­tan­tes fon­dos adi­cio­na­les que fa­vo­re­ce­rán el cre­ci­mien­to es­truc­tu­ral y de­por­ti­vo de los clu­bes y, co­mo con­se­cuen­cia de ello, el au­men­to del ni­vel de es­pec­tácu­lo y la ca­li­dad de la com­pe­ti­ción. Ade­más, En­de­sa es la pri­me­ra mar­ca co­mer­cial en lo­grar­lo en las ca­si tres dé­ca­das de his­to­ria de la Aso­cia­ción de Clu­bes de Ba­lon­ces­to.

Den­tro del con­tra­to se con­tem­pla un nue­vo lo­go­ti­po de mar­ca de la com­pe­ti­ción pro­fe­sio­nal de ba­lon­ces­to y un cam­bio en la ima­gen de la web ofi­cial de la Aso­cia­ción de Clu­bes (www.acb. com). El nue­vo lo­go fu­sio­na­rá la ima­gen de la ACB con la de En­de­sa de for­ma grá­fi­ca y vi­sual, desa­rro­llán­do­se a par­tir de la ima­gen del ju­ga­dor y la ca­nas­ta de jue­go, co­mo ele­men­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos del de­por­te, e in­cor­po­ran­do la pa­la­bra “li­ga” y el nom­bre del nue­vo pa­tro­ci­na­dor del cam­peo­na­to.

Por otra par­te, la pá­gi­na web de la ACB mo­di­fi­ca por com­ple­to su ima­gen, adap­tan­do sus co­lo­res y es­ti­lo a los cor­po­ra­ti­vos de En­de­sa, que se­rá el gran re­fe­ren­te de la pá­gi­na ofi­cial de la aso­cia­ción, y apues­ta así de­ci­di­da­men­te por el azul, que es el co­lor iden­ti­fi­ca­ti­vo de la com­pa­ñía eléc­tri­ca.

Los pro­ta­go­nis­tas.

En­de­sa es una com­pa­ñía es­pa­ño­la in­te­gra­da en el gru­po Enel que desa­rro­lla ac­ti­vi­da­des en to­das las ver­tien­tes del ne­go­cio eléc­tri­co (ge­ne­ra­ción, trans­por­te, dis­tri­bu­ción y ven­ta) y tam­bién en el de gas. En Es­pa­ña, es la prin­ci­pal em­pre­sa eléc­tri­ca y el se­gun­do ope­ra­dor en el sec­tor de gas. Es tam­bién la ma­yor com­pa­ñía eléc­tri­ca pri­va­da de La­ti­noa­mé­ri­ca y es­tá pre­sen­te en va­rios paí­ses eu­ro­peos (Por­tu­gal, Ir­lan­da), así co­mo en Ma­rrue­cos. Cuen­ta con un to­tal de 25 mi­llo­nes de clien­tes y 24.700 em­plea­dos en to­do el mun­do.

La ACB es una em­pre­sa de­di­ca­da al sec­tor de­por­ti­vo con una es­truc­tu­ra de­por­ti­va, eco­nó­mi­ca, so­cial y for­ma­ti­va de pri­mer ni­vel. In­te­gra­da en la actualidad por 18 clu­bes, pro­pie­ta­rios de la com­pe­ti­ción. Fun­da­da en 1982 y con se­de en Bar­ce­lo­na, la Aso­cia­ción de Clu­bes de Ba­lon­ces­to es el or­ga­nis­mo que re­gu­la y or­ga­ni­za la li­ga pro­fe­sio­nal de es­te de­por­te y ge­ne­ra un vo­lu­men de ne­go­cio glo­bal de 130 mi­llo­nes de eu­ros.

La es­pa­ño­la es con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res li­gas pro­fe­sio­na­les del mun­do. Tie­ne ca­si 1.200.000 usua­rios úni­cos de me­dia al mes en su web ofi­cial, www.acb.com, que la si­túan co­mo la pá­gi­na más se­gui­da y vi­si­ta­da del mun­do del ba­lon­ces­to des­pués de las prin­ci­pa­les webs es­ta­dou­ni­den­ses.

Apues­ta de­por­ti­va. El pre­si­den­te de En­de­sa, Borja Pra­do, apues­ta fir­me­men­te por el de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.