PE­PA PLA­NA

“El Cir­que du So­leil es la ca­te­dral del cir­co”

Tiempo - - ZOOM - M. ÁL­VA­REZ

Es­ta pa­ya­sa ca­ta­la­na lle­va des­de 1998 de tea­tro en tea­tro, ha­cien­do reír a los adul­tos con sus es­pec­tácu­los. Aho­ra, el Cir­que du So­leil la aca­ba de fi­char y, du­ran­te los dos pró­xi­mos años, de­ja­rá los es­ce­na­rios pa­ra ir­se de gi­ra con su nue­va fa­mi­lia de acró­ba­tas, bai­la­ri­nes y ma­la­ba­ris­tas.

¿Có­mo se­rá el nue­vo es­pec­tácu­lo del Cir­que du So­leil? Hay una pa­la­bra cla­ve en el to­cho de con­tra­to que me han he­cho fir­mar: “con­fi­den­cial”. Lo úni­co que pue­do de­cir es que me han da­do mu­chí­si­ma li­ber­tad crea­ti­va y que com­par­ti­ré pis­ta con una pa­ya­sa ca­na­dien­se con la que he co­nec­ta­do muy bien, así que se­rá un uni­ver­so muy fe­me­nino.

¿Cuán­do te po­dre­mos ver en Es­pa­ña con el So­leil? No lo sé. Los es­pec­tácu­los del Cir­que tar­dan mu­cho en lle­gar aquí. Qui­zá se es­tre­ne den­tro de 8 ó 9 años, y pue­de que, pa­ra en­ton­ces, el equi­po ha­ya cam­bia­do tan­to que yo ya no es­té en él.

¿Te ha­bías plan­tea­do an­tes tra­ba­jar en el cir­co? Sí, aun­que ha­bía pen­sa­do en al­go más clá­si­co, co­mo el Knie de Sui­za o el Ron­ca­lli de Ale­ma­nia. El Cir­que du So­leil es otro ti­po de cir­co, pe­ro es la ca­te­dral del cir­co, y pue­do apren­der mu­chí­si­mo de él. En cual­quier ca­so, mi aven­tu­ra no se aca­ba aquí. Só­lo es un pa­so más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.