ALO­JA­MIEN­TOS IN­SÓ­LI­TOS SIN LU­JOS

Tiempo - - SOCIEDAD -

En el es­tric­to cum­pli­mien­to del con­cep­to sin lu­jos se pro­po­nen so­lu­cio­nes real­men­te in­ge­nio­sas:

Dor­mir en una tu­be­ría

Esa es la idea del Das Park Ho­tel, en un par­que de Ot­tens­heim, cer­ca de Linz (Aus­tria). Una idea del ar­tis­ta An­dreas Strauss que ha con­ver­ti­do enor­mes tu­bos de hor­mi­gón en con­for­ta­bles y mí­ni­mas ha­bi­ta­cio­nes. Es­tá abier­to de ma­yo a oc­tu­bre y se pa­ga lo que se quie­ra.

Ha­bi­ta­ción por un eu­ro

Un ho­tel de lu­jo en el cen­tro de Lon­dres, The Hox­ton Ur­ban Lod­ge, ofre­ce ca­da no­che cin­co de sus 205 ha­bi­ta­cio­nes por po­co más de un eu­ro. Se ven­den con mu­cha an­te­la­ción y se ago­tan en ape­nas 20 mi­nu­tos. Hay que sus­cri­bir­se a su news­let­ter pa­ra es­tar al co­rrien­te.

Dur­mi­bus: ho­tel y au­to­bús

Ho­tel de usar y lle­var

Una idea de unos ar­qui­tec­tos de Bar­ce­lo­na, to­da­vía no lle­va­da a la prác­ti­ca aun­que sí hay un pro­to­ti­po. Han adap­ta­do un au­to­bús con el mo­de­lo de ha­bi­ta­cio­nes-cáp­su­las ja­po­ne­sas. Se po­drían ven­der a unos 15 eu­ros por no­che. Otra idea es­pa­ño­la, se lla­ma Loo­ko­tels y es una ver­sión a la es­pa­ño­la de los ho­te­les-cáp­su­la. Se tra­ta de mó­du­los pre­fa­bri­ca­dos que per­mi­ten le­van­tar ho­te­les de cual­quier di­men­sión y en cual­quier lu­gar. Tam­bién en pro­yec­to.

Ce­ro es­tre­llas en un bún­ker

Un an­ti­guo re­fu­gio nu­clear en la lo­ca­li­dad sui­za de Se­ve­len, con­ver­ti­do en el Ze­ro Star Ho­tel, ofre­ce la po­si­bi­li­dad de alo­jar­se sin lu­jos. La ha­bi­ta­ción se sor­tea en una ru­le­ta, no hay ven­ta­nas ni ca­le­fac­ción aun­que sí bol­sas de agua ca­lien­te, los ba­ños son co­lec­ti­vos y se­pa­ra­dos pa­ra chi­cos y chi­cas. Pre­cio: en­tre 6 y 20 eu­ros.

Ho­tel-cáp­su­la

103

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.