“Pa­ra ju­gar en es­ta se­lec­ción no bas­ta con ser buen ju­ga­dor, hay que ser bue­na per­so­na”

Tiempo - - DEPORTE TAL COMO SOMOS -

eres buen com­pa­ñe­ro, te ter­mi­nas que­dan­do fue­ra. En el equi­po, en el gru­po, te­ne­mos una co­ra­za y una con­di­ción pa­ra tras­pa­sar­la: hay que pen­sar en el equi­po. Dos que pen­sa­ban mu­cho en el gru­po, y que ya no es­tán, son Álex Mum­brú y Jorge Gar­ba­jo­sa. ¿Quién les ha sus­ti­tui­do en el pa­pel de pe­ga­men­to emo

cio­nal? Álex y Jorge eran dos ju­ga­do­res que sa­bían es­tar en los mo­men­tos di­fí­ci­les. Eran úni­cos en eso, lo sa­be­mos pe­ro aho­ra no es­tán y, la ver­dad, ex­pe­rien­cia no nos fal­ta. Na­va­rro y Pau son ju­ga­do­res con mu­cha ex­pe­rien­cia. Igual no se tra­ta de ha­cer el chis­te o la bro­ma en el mo­men­to jus­to, pe­ro no des­apa­re­cen nun­ca.

¿Có­mo se de­fi­ni­ría co­mo ju­ga­dor?

Soy ba­se, así que su­pon­go que soy un ju­ga­dor in­te­li­gen­te que ha­ce ju­gar a los de­más y sa­be qué com­pa­ñe­ro es­tá ca­lien­te en ca­da ju­ga­da. Hay gen­te que so­lo ve el ba­lon­ces­to co­mo un uno pa­ra uno o un dos pa­ra dos. Mi ta­rea es re­par­tir jue­go y leer los par­ti­dos, y creo que eso lo ha­go bien.

¿Así que en su tar­je­ta de vi­si­ta pon­dría “Ri­card Ru­bio Vi­ves, ba­se in­te­li­gen­te”?

Eso, y que soy buen ju­ga­dor de equi­po y buen pa­sa­dor.

Ten­go en­ten­di­do que ha ol­vi­da­do la idea de es­tu­diar Me­di­ci­na...

Me van mu­cho los nú­me­ros, así que se­gu­ra­men­te ha­ga un mó­du­lo por In­ter­net de al­go re­la­cio­na­do con las ma­te­má­ti­cas, pue­de que al­go que ten­ga que ver con el már­que­tin. La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to y el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes me dan to­das las fa­ci­li­da­des.

Una de nú­me­ros: ¿cuán­tas ju­ga­das pue­de lle­gar a me­mo­ri­zar por tem­po­ra­da?

No sa­bría de­cir­le el re­sul­ta­do exac­to, pe­ro el año pa­sa­do unas 120 en el FC Bar­ce­lo­na, aun­que lue­go no las uti­li­ces to­das. Unas se que­dan en la pre­tem­po­ra­da y otras las vas uti­li­zan­do du­ran­te el año, pe­ro la reali­dad es que no de­ja de ser ba­lon­ces­to. Sim­ple­men­te, tie­nes que ir de un si­tio a otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.