Pi­men­tel-capitán, unos con­fe­ren­cian­tes de lu­jo

El ex­mi­nis­tro de Tra­ba­jo Ma­nuel Pi­men­tel co­no­ció al hu­mo­ris­ta Javier Capitán en una con­fe­ren­cia. De­ci­die­ron unir hu­mor y co­no­ci­mien­to pa­ra co­mu­ni­car en­tre­te­nien­do. Son la pa­re­ja de con­fe­ren­cian­tes más di­ver­ti­da del mo­men­to.

Tiempo - - EECSOPNAOÑMAÍA - SIL­VIA GAMO

La es­ce­na es la si­guien­te: un au­di­to­rio re­ple­to de em­pre­sa­rios y de gen­te se­ria es­pe­ra pa­ra una con­fe­ren­cia so­bre el li­de­raz­go. En el es­ce­na­rio apa­re­ce el ex­mi­nis­tro de Tra­ba­jo, edi­tor y con­fe­ren­cian­te Ma­nuel Pi­men­tel. El pú­bli­co es­cu­cha aten­ta­men­te sus ex­pli­ca­cio­nes, con­se­jos y re­fle­xio­nes so­bre el prin­ci­pio de Pe­ter, un axio­ma que re­la­cio­na la ca­pa­ci­dad de as­cen­so en la em­pre­sa con el ni­vel per­so­nal de in­com­pe­ten­cia. Un prin­ci­pio, con­ti­núa Pi­men­tel, “que yo no en­tien­do muy bien, pa­ra eso es­tá con no­so­tros el ex­pre­si­den­te del Go­bierno Jo­sé Ma­ría Az­nar”. En el atril apa­re­ce en­ton­ces el mí­ti­co Javier Capitán, el ex­con­duc­tor del pro­gra­ma El in­for­mal, el del dúo Capitán y Fe­rret­ti, imi­tan­do al ex­pre­si­den­te del Go­bierno po­pu­lar. La imi­ta­ción de es­te co­no­ci­do hu­mo­ris­ta lle­na el au­di­to­rio de ri­sas, so­bre to­do, por­que imi­ta la ma­ne­ra de ha­blar in­glés que te­nía el ex­pre­si­den­te del Go­bierno.

Los orí­ge­nes.

“To­do em­pe­zó en 2008, cuan­do coin­ci­di­mos en una con­fe­ren­cia so­bre el ta­len­to que él pre­sen­ta­ba. En­tre los dos, ha­blan­do, sur­gió la idea de un per­so­na­je que des­de el pun­to de vista del hu­mor ex­pli­ca­ra ca­da uno de los prin­ci­pios del ta­len­to. Pro­ba­mos y que­dó una mez­cla muy sim­pá­ti­ca, por­que, por una par­te, se ex­po­nen prin­ci­pios del ta­len­to hu­mano y por otra se imi­ta a per­so­na­jes que lo re­pre­sen­tan en una cla­ve de hu­mor blan­co e in­te­li­gen­te”, cuen­ta Ma­nuel Pi­men­tel. Am­bos lle­va­ban años dan­do con­fe­ren­cias en so­li­ta­rio a lo lar­go y an­cho de to­do el país. Pe­ro la res­pues­ta del pú­bli­co fue rápida y gran­de y, des­de en­ton­ces, sue­len im­par­tir unas tres al año por to­da Es­pa­ña. Des­de ca­jas de aho­rro has­ta equi­pos de fút­bol, des­de py­mes a es­cue­las de ne­go­cio.

“Nos di­mos cuen­ta del po­ten­cial que te­nía y fui­mos per­fec­cio­nán­do­lo. Los que más nos de­man­dan son es­cue­las de ne­go­cio, aso­cia­cio­nes, em­pre­sas gran­des, co­lec­ti­vos con per­so­nal am­plio y por to­da Es­pa­ña, so­bre el ta­len­to o la ges­tión de per­so­nas”, co­men­ta el ex­mi­nis­tro Pi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.