Ate­rri­za­je per­fec­to

REN­FE CER­CA­NÍAS DE MA­DRID ACA­BA DE ES­TRE­NAR LA LÍ­NEA C-1, QUE CO­NEC­TA LA TER­MI­NAL T-4 DEL AE­RO­PUER­TO DE BA­RA­JAS CON ATO­CHA Y PRÍN­CI­PE PÍO

Tiempo - - NUEVA ESTACIÓN AEROPUERTO T-4 -

LA NUE­VA ES­TA­CIÓN DE Cer­ca­nías es­tá en Ma­drid pe­ro nos une más a to­dos. Las sa­li­das y lle­ga­das de la T-4 del ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas es­tán mu­cho más a mano con el ser­vi­cio de tre­nes pues­to en mar­cha es­te 23 de sep­tiem­bre con la lí­nea de Cer­ca­nías de Ma­drid C-1 que co­nec­ta Prín­ci­pe Pío con la es­ta­ción Ae­ro­puer­to T-4. Un nue­vo ser­vi­cio que tam­bién rea­li­za pa­ra­das en Pi­rá­mi­des, De­li­cias, Mén­dez Ál­va­ro, Re­co­le­tos, Nue­vos Mi­nis­te­rios y Fuen­te de la Mo­ra y que co­nec­ta­rá con los tre­nes de Al­ta Ve­lo­ci­dad, Lar­ga Dis­tan­cia y Me­dia Dis­tan­cia de Ren­fe en las es­ta­cio­nes de Ato­cha y Cha­mar­tín. Así, los via­je­ros que lle­guen a Ma­drid en avión po­drán uti­li­zar es­te ser­vi­cio de Cer­ca­nías pa­ra co­nec­tar con otros des­ti­nos en tren.

La es­ta­ción Ae­ro­puer­to T-4, que pa­sa a ser la nú­me­ro 101 de la red de Cer­ca­nías de Ma­drid, cuen­ta con las más mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes, con­tro­les de ac­ce­so más an­chos de lo ha­bi­tual pa­ra per­mi­tir el pa­so de ma­le­tas y má­qui­nas de ven­ta de bi­lle­tes de to­dos los pro­duc­tos de Ren­fe. Una es­ta­ción per­fec­ta­men­te equi­pa­da, am­plia y aco­ge­do­ra a la que el via­je­ro ac­ce­de por un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo ya que es­tá in­clui­da en la zo­na B2, por lo que el pre­cio del bi­lle­te se­rá de 2,15 eu­ros des­de el cen­tro de la ciu­dad. Si se ac­ce­de des­de otros orí­ge­nes del nú­cleo de Cer­ca­nías, el pre­cio de­pen­de­rá de la zo­na en la que se ini­cie el via­je. Los via­je­ros que lle­guen en AVE po­drán uti­li­zar es­ta lí­nea sin car­go adi­cio­nal.

El ser­vi­cio se rea­li­za con tre­nes Ci­via, con una ca­pa­ci­dad de trans­por­te de 985 pla­zas y que al­can­zan una ve­lo­ci­dad de 120 km/h. lo que su­po­ne una mo­der­ni­za­ción de la flo­ta en la Red de Cer­ca­nías de Ma­drid. Au­men- ta así el nú­me­ro de tre­nes Ci­via en cir­cu­la­ción lle­gan­do a 88 tre­nes que se­rán 112 en un fu­tu­ro pró­xi­mo. Los tre­nes ten­drán una fre­cuen­cia de 30 mi­nu­tos. Ini­cia­rán el ser­vi­cio a las 5.15 ho­ras con des­tino al ae­ro­puer­to y a las 5.59 ho­ras en sen­ti­do con­tra­rio. Res­pec­to al úl­ti­mo ser­vi­cio, el úl­ti­mo tren de Prín­ci­pe Pío sal­drá a las 23.32 ho­ras y el úl­ti­mo des­de el ae­ro­puer­to a las 00.15 ho­ras.

AM­PLIA­CIÓN DE LA C-3

La pues­ta en ser­vi­cio de la nue­va lí­nea C-1 no so­lo acer­ca y aba­ra­ta el ac­ce­so a la T-4. El nue­vo ma­pa de Cer­ca­nías de Ma­drid pro­lon­ga la C-3, que ac­tual­men­te dis­cu­rre en­tre Aran­juez y Cha­mar­tín, has­ta El Es­co­rial. El po­pu­lar di­cho “de Ma­drid al cie­lo” se ajus­ta más a la ver­dad con la en­tra­da en fun­cio­na­mien­to de la nue­va es­ta­ción Ae­ro­puer­to T-4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.