"NUES­TRO COM­PRO­MI­SO CON EL VIA­JE­RO ES­TÁ POR EN­CI­MA DE TO­DO"

Tiempo - - ENTREVISTA -

las Pre­gun­ta.-me­jor va­lo­ra­das Las Cer­ca­nías en Eu­ro­pa, de por Ma­drid de­lan­te son de París, los Londres ser­vi­cios y Ber­lín, de tren se­gún me­tro­po­li­ta­nos un es­tu­dio de de la ope­ra­do­ra fran­ce­sa SNCF ¿Cuál con­si­de­ra que es el gran ac­ti­vo de Cer­ca­nías?

Res­pues­ta.-Nues­tros clien­tes nos dan una no­ta de 7,7 en ca­li­dad. La ra­pi­dez y pun­tua­li­dad les per­mi­te lle­gar a tiem­po a sus des­ti­nos. A mí me gus­ta de­cir que Cer­ca­nías Ma­drid ven­de tiem­po, muy im­por­tan­te en una ciu­dad gran­de.

P.-¿Cuál es la es­tra­te­gia en Ren­fe pa­ra con­ci­liar la efi­ca­cia en el ser­vi­cio con el com­pro­mi­so de sos­te­ni­bi­li­dad y aho­rro ener­gé­ti­co?

R.-El tren es un me­dio de trans­por­te sos­te­ni­ble y efi­cien­te. Y, pre­ci­sa­men­te, los Ci­via son unas uni­da­des que con­su­men mu­cho me­nos y es­tán fa­bri­ca­dos con ma­te­ria­les re­ci­cla­bles, lo que se tra­du­ce en un gran aho­rro ener­gé­ti­co y con­tri­bu­ye a la sos­te­ni­bi­li­dad.

P.-La inau­gu­ra­ción de la es­ta­ción de Sol, en Ma­drid, fue un gran avan­ce pa­ra los via­je­ros, ¿có­mo va­lo­ra us­ted, des­pués de dos años, esa apertura?

R.-La es­ta­ción de Sol ha su­pues­to un cam­bio en los há­bi­tos de los via­je­ros de Ma­drid, que ade­más de uti­li­zar las cer­ca­nías pa­ra ir a tra­ba­jar o a es­tu­diar lo ha­cen aho­ra pa­ra ir a di­ver­tir­se o ha­cer com­pras. Sol no en­tien­de de ho­ras pun­ta o va­lle y su uti­li­za­ción es ca­si la mis­ma cual­quier día de la se­ma­na.

P.-La se­gu­ri­dad y la ra­pi­dez si­guen sien­do dos de los pi­la­res en el ser­vi­cio de Cer­ca­nías, ¿có­mo se con­si­gue?

R.-To­do el equi­po de pro­fe­sio­na­les que tra­ba­ja en Cer­ca­nías lo tie­ne cla­ro: el ob­je­ti­vo es lle­var a los usua­rios de pun­to a pun­to, ocu­rra lo que ocu­rra. El cen­tro de ges­tión

de Cer­ca­nías Ma­drid se en­car­ga de to­mar de­ci­sio­nes en se­gun­dos cuan­do se produce al­gu­na in­ci­den­cia, por­que el pro­ta­go­nis­ta es el via­je­ro y nues­tro com­pro­mi­so con él es­tá por en­ci­ma de to­do.

P.-¿Có­mo tra­ba­jan pa­ra dar co­ber­tu­ra y lle­gar a los nue­vos ba­rrios que es­tán na­cien­do en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid?

R.-Jun­to al es­treno de la es­ta­ción del Ae­ro­puer­to T-4, es­te mis­mo año se ha pues­to en ser­vi­cio Fuen­te de la Mo­ra, que da ser­vi­cio a los ve­ci­nos de Ma­no­te­ras y San­chi­na­rro.

Cer­ca­nías Ma­drid es el me­dio de trans­por­te per­fec­to pa­ra en­trar a Ma­drid y la in­ter­mo­da­li­dad es im­pres­cin­di­ble. Nues­tra red tie­ne 12 es­ta­cio­nes que son in­ter­cam­bia­do­res, y en

las que se mue­ve el 47% de los usua­rios. Aho­ra, con la pro­lon­ga­ción de la C-3 has­ta El Es­co­rial, se va a per­mi­tir que se be­ne­fi­cien mu­chos via­je­ros.

P.-Acon­te­ci­mien­tos co­mo la JMJ o gran­des even­tos de­por­ti­vos afec­tan a la mo­vi­li­dad ¿có­mo se pre­vie­nen las ne­ce­si­da­des que ge­ne­ra tan­ta afluen­cia de usua­rios?

R.-La coor­di­na­ción en­tre los equi­pos y to­dos los mo­dos de trans­por­te es la cla­ve. Creo que to­dos po­de­mos es­tar satisfechos con el ser­vi­cio que se pres­tó du­ran­te la JMJ. La ci­fra de via­je­ros que pa­só por las es­ta­cio­nes de Ato­cha, Sol, Re­co­le­tos, Nue­vos Mi­nis­te­rios, Las Águi­las, Fanjul y Alu­che as­cen­dió a más de un mi­llón. Y to­do se desa­rro­lló sin in­ci­den­cias.

Mag­da­le­na

Bo­de­lón

»

DI­REC­TO­RA DE CER­CA­NÍAS MA­DRID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.