Vo­lan­do so­bre raí­les

LA NUE­VA ES­TA­CIÓN DE CER­CA­NÍAS DE JE­REZ DE LA FRON­TE­RA FA­CI­LI­TA LA VI­DA A LOS VIA­JE­ROS DE CÁ­DIZ Y SE­VI­LLA. NUN­CA ES­TU­VO TAN A MANO EL AE­RO­PUER­TO DE JE­REZ.

Tiempo - - CERCANÍAS DE CÁDIZ -

EL AE­RO­PUER­TO DE JE­REZ ya pue­de pre­su­mir de te­ner co­ne­xión di­rec­ta al ser­vi­cio de Cer­ca­nías. El mi­nis­tro de Fo­men­to, Jo­sé Blan­co y el pre­si­den­te de la Jun­ta de An­da­lu­cía, Jo­sé An­to­nio Gri­ñán, inau­gu­ra­ron el pa­sa­do 8 de sep­tiem­bre la nue­va es­ta­ción fe­rro­via­ria del ae­ro­puer­to de Je­rez de la Fron­te­ra (Cá­diz) que une Je­rez, el Puer­to de San­ta Ma­ría, San Fer­nan­do, Cá­diz y Se­vi­lla con el ae­ro­puer­to. Una me­jor mo­vi­li­dad en­tre el fe­rro­ca­rril y el avión pa­ra los ca­si tres mi­llo­nes de via­je­ros que uti­li­zan Cer­ca­nías en Cá­diz du­ran­te el año.

La nue­va es­ta­ción del ae­ro­puer­to de Je­rez de la Fron­te­ra es­tá ubi­ca­da a al­go más de 150 me­tros de la Ter­mi­nal y cuen­ta con un pa­si­llo pea­to­nal pa­ra el ac­ce­so en­tre am­bos pun­tos. Co­mien­za con una ofer­ta dia­ria de ocho tre­nes, cua­tro por sen­ti­do, que cir­cu­la­rán a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, a me­dio­día y du­ran­te la tar­de y con­ta­rá con 3.200 pla­zas dia­rias pa­ra via­je­ros. En tan so­lo 10 mi­nu­tos, los via­je­ros po­drán des­pla­zar­se des­de el avión has­ta la nue­va es­ta­ción de Je­rez y, des­de allí, en­la­zar con otros pun­tos de An­da­lu­cía o con­ti­nuar con el Al­via que co­mu­ni­ca Je­rez con Ma­drid. A es­ta ofer­ta hay que aña­dir los dos tre­nes de Me­dia Dis- tan­cia dia­rios que uni­rán Se­vi­lla con Cá­diz.

El Mi­nis­te­rio de Fo­men­to ha des­ti­na­do 11,3 mi­llo­nes pa­ra acer­car el ae­ro­puer­to a los via­je­ros y acon­di­cio­nar la red de Cer­ca­nías con la me­jor ca­li­dad y la ma­yor ac­ce­si­bi­li­dad, y unos 300.000 eu­ros pa­ra el equi­pa­mien­to de la es­ta­ción. Se tra­ta de un es­pa­cio có­mo­do y ama­ble pa­ra el via­je­ro. Dis­po­ne de ram­pas y as­cen­so­res pa­ra ac­ce­so a an­de­nes, te­le­in­di­ca­do­res de in­for­ma­ción, sis­te­mas de con­trol de ac­ce­sos y má­qui­nas au­to­ven­ta que fa­ci­li­tan la com­pra del bi­lle­te de Cer­ca­nías, así co­mo el pa­go con la tar­je­ta del Con­sor­cio de Trans­por­tes de An­da­lu­cía en el ca­so de los tre­nes de Me­dia Dis­tan­cia Se­vi­lla-Cá­diz.

A la me­jo­ra en ra­pi­dez, ca­li­dad y ac­ce­si­bi­li­dad hay que aña­dir el di­se­ño del equi­pa­mien­to des­ti­na­do pa­ra los via­je­ros con mo­vi­li­dad re­du­ci­da (per­so­nas en si­llas de rue­das, clien­tes con ca­rri­tos de be­bé o con equi­pa­je pe­sa­do, per­so­nas ma­yo­res, etc…). En es­te sen­ti­do, la es­ta­ción cuen­ta con as­cen­so­res y an­de­nes adap­ta­dos tan­to a los tre­nes de Cer­ca­nías co­mo a los de Me­dia Dis­tan­cia.

Con es­ta nue­va es­ta­ción, se ele­va a 13 el nú­me­ro de es­ta­cio­nes que con­for­man la Lí­nea de Cer­ca­nías C-1 que tie­ne su ori­gen/des­tino en la es­ta­ción de Cá­diz y, aho­ra tam­bién, rea­li­zan­do pa­ra­da en Je­rez de la Fron­te­ra. Ade­más, es­tas es­ta­cio­nes cuen­tan con co­ne­xión di­rec­ta a la es­ta­ción de au­to­bu­ses. Nue­vas in­fraes­truc­tu­ras pa­ra me­jo­rar y acer­car al via­je­ro de una for­ma rápida a su lu­gar de des­tino.

Con unos ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos en fun­ción de las fran­jas del día en las que se re­gis­tra ma­yor afluen­cia de usua­rios y una pun­tua­li­dad me­dia del 99,2 por cien­to, la res­pues­ta a la ne­ce­si­dad de pro­xi­mi­dad del ae­ro­puer­to de Je­rez de la Fron­te­ra es­tá en su re­cién es­tre­na­da es­ta­ción de Cer­ca­nías.

DEL AVIÓN A LA

ES­TA­CIÓN DE JE­REZ SO­LO

SE TAR­DAN 10 MI­NU­TOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.