¡ES­TA­MOS SATISFECHOS!

AL­FON­SO RO­DRÍ­GUEZ GU­TIÉ­RREZ, DI­REC­TOR DE VIA­JE­ROS UR­BA­NOS E IN­TE­RUR­BA­NOS, MUES­TRA EL ES­FUER­ZO DE REN­FE Y SU COM­PRO­MI­SO CON LA CA­LI­DAD DE VI­DA DEL VIA­JE­RO CON LA PUES­TA EN MAR­CHA DE LA NUE­VA ES­TA­CIÓN DEL AE­RO­PUER­TO DE JE­REZ.

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR DE VIAJEROS URBANOS E INTERURBA -

EN REN­FE ES­TA­MOS MUY satisfechos con la pues­ta en mar­cha de es­ta nue­va es­ta­ción de Ae­ro­puer­to de Je­rez y la am­plia­ción del ser­vi­cio de Cer­ca­nías en el nú­cleo de Cá­diz, en su lí­nea C1, que pa­sa a dis­po­ner de 13 es­ta­cio­nes y en­la­za el ae­ro­puer­to con las prin­ci­pa­les po­bla­cio­nes de la bahía de Cá­diz en un tiem­po de via­je com­pe­ti­ti­vo con otros mo­dos de trans­por­te.

ASÍ, DA­MOS LA BIEN­VE­NI­DA A ES­TA nue­va Ter­mi­nal que se in­cor­po­ra a la se­lec­ta lis­ta de ae­ro­puer­tos y ciu­da­des que dis­po­nen de una ter­mi­nal fe­rro­via­ria y de ser­vi­cios de pro­xi­mi­dad (Cer­ca­nías) den­tro de Eu­ro­pa. En Es­pa­ña, sólo Bar­ce­lo­na, Má­la­ga y, aho­ra, Ma­drid dis­po­nen de es­te mo­do de trans­por­te.

CON ES­TA NUE­VA ES­TA­CIÓN SE PO­DRÁ dar ser­vi­cio a más de un mi­llón de pa­sa­je­ros que uti­li­zan anual­men­te es­te ae­ro­puer­to, ade­más de pro­por­cio­nar una al­ter­na­ti­va de trans­por­te pa­ra los tra­ba­ja­do­res y em­plea­dos que tra­ba­jan en el mis­mo, lo que sin du­da re­dun­da­rá en el desa­rro­llo de la re­gión y en la po­ten­cia­ción del Ae­ro­puer­to de Je­rez.

CON­VEN­CI­DOS DE LA IM­POR­TAN­CIA de la in­ter­mo­da­li­dad, en REN­FE he­mos con­fi­gu­ra­do un ser­vi­cio de Cer­ca­nías que dé res­pues­ta a es­tas ne­ce­si­da­des de mo­vi­li­dad y he­mos apos­ta­do por in­cluir un ser­vi­cio de me­dia dis­tan­cia que per­mi­ta la co­ne­xión con Se­vi­lla y las po­bla­cio­nes de su Zo­na Sur, co­mo Dos Her­ma­nas y Utre­ra. Con una in­ver­sión su­pe­rior a los 300.000 eu­ros en equi­pa­mien­to e ins­ta­la­cio­nes, la ter­mi­nal de Cer­ca­nías del ae­ro­puer­to es ho­mo­lo­ga­ble en pres­ta­cio­nes a las me­jo­res es­ta­cio­nes re­cien­te­men­te cons­trui­das por el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to.

NO TE­NE­MOS NIN­GU­NA DU­DA DE que en el fu­tu­ro, ac­tua­cio­nes co­mo és­ta, nos per­mi­ti­rán dis­po­ner de un ser­vi­cio de trans­por­te ca­da vez más efi­caz y efi­cien­te don­de los dis­tin­tos mo­dos de trans­por­te de lar­ga dis­tan­cia, co­mo el avión, los tre­nes de lar­go re­co­rri­do y, por su­pues­to, la Al­ta Ve­lo­ci­dad, es­ta­rán co­nec­ta­dos con los ser­vi­cios fe­rro­via­rios ur­ba­nos co­mo el ser­vi­cio de Cer­ca­nías.

P ARA EL DESA­RRO­LLO DEL fe­rro­ca­rril es fun­da­men­tal la ca­li­dad y efi­cien­cia co­mo cla­ves del fu­tu­ro. Eso se con­si­gue fo­men­tan­do la co­nec­ti­vi­dad y la in­ter­mo­da­li­dad, me­jo­ran­do los tiem­pos de via­je y apor­tan­do con­fort y se­gu­ri­dad a la ofer­ta de trans­por­te.

LA EX­PE­RIEN­CIA PRO­FE­SIO­NAL DE Ren­fe es di­ver­sa y con ca­li­dad con­tras­ta­da en los di­fe­ren­tes ám­bi­tos ope­ra­ti­vos que in­ter­vie­ne. Por ello, go­za de una repu­tación en al­za, que nos le­gi­ti­ma pa­ra abor­dar pro­yec­tos de es­ta ín­do­le, don­de co­exis­ten di­fe­ren­tes mo­dos de trans­por­te so­bre la base es­truc­tu­ral de la orien­ta­ción al clien­te, la efi­ca­cia y la pro­duc­ti­vi­dad; es­tos tres ejes fun­da­men­ta­les con­tri­bu­yen al mo­de­lo de sos­te­ni­bi­li­dad in­te­gral que se per­si­gue pa­ra el Si­glo XXI.

LA ES­TA­CIÓN DE AE­RO­PUER­TO DE Je­rez su­po­ne un pa­so más en el desa­rro­llo de un ser­vi­cio fe­rro­via­rio de Cer­ca­nías de ca­li­dad en la pro­vin­cia de Cá­diz, ya muy apre­cia­do por los ciu­da­da­nos de la Re­gión, y a los que des­de REN­FE ani­ma­mos a se­guir uti­li­zan­do y dis­fru­tan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.