Pro­yec­tos pa­ra em­pren­de­do­res E

La Fun­da­ción Rep­sol de­di­ca­rá un mi­llón y me­dio de eu­ros anua­les y da­rá ase­so­ra­mien­to a cin­co pro­yec­tos de em­pren­de­do­res ca­da año.

Tiempo - - ECONOMÍA -

l pró­xi­mo 30 de no­viem­bre fi­na­li­za el pla­zo pa­ra que em­pren­de­do­res de to­do el mun­do pre­sen­ten sus pro­yec­tos den­tro del Fon­do de Em­pren­de­do­res Fun­da­ción Rep­sol. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va pio­ne­ra en Es­pa­ña al ser el pri­mer fon­do pri­va­do de pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les en efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Un pro­yec­to de la Fun­da­ción que se ade­cúa y com­ple­men­ta las ac­ti­vi­da­des in­no­va­do­ras de la es­tra­te­gia del gru­po Rep­sol en el cam­po de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

Fun­da­ción Rep­sol lle­va a ca­bo des­de ha­ce tiem­po, co­mo par­te de los tra­ba­jos de­fi­ni­dos en su Ob­ser­va­to­rio de Ener­gía, di­ver­sas ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, cu­yas con­clu­sio­nes se pu­bli­can pe­rió­di­ca­men­te. Del aná­li­sis de la ac­tual si­tua­ción eco­nó­mi­ca y de los es­tu­dios rea­li­za­dos en el ám­bi­to del men­cio­na­do Ob­ser­va­to­rio de Ener­gía, la Fun­da­ción Rep­sol ha con­clui­do la ne­ce­si­dad de po­ner en mar­cha me­di­das de apo­yo al desa­rro­llo y rea­li­za­ción de ini­cia­ti­vas y pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les en el cam­po de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Con es­te ob­je­ti­vo ha crea­do el Fon­do de Em­pren­de­do­res Fun­da­ción Rep­sol.

El Fon­do pre­ten­de con­tri­buir a dar res­pues­ta a al­gu­nas de las ne­ce­si­da­des pues­tas de ma­ni­fies­to en los dis­tin­tos tra­ba­jos lle­va­dos a ca­bo, y en­tre las que des­ta­can la im­pli­ca­ción di­rec­ta del sec­tor pri­va­do en la pro­mo­ción de nue­vas em­pre­sas y en la bús­que­da y atrac­ción de ta­len­to, así co­mo fo­men­tar la ayu­da a jó­ve­nes em­pren­de­do­res co­mo vía de crea­ción de em­pre­sas y ge­ne­ra­ción de em­pleo.

Ade­más, tam­bién se cuen­tan en­tre sus ob­je­ti­vos apro­xi­mar, tan­to con­cep-

tual co­mo es­tra­té­gi­ca­men­te, los pro­ce­sos de in­ves­ti­ga­ción e in­no­va­ción (uni­ver­si­da­des, cen­tros tec­no­ló­gi­cos, et­cé­te­ra) a las de­man­das del mer­ca­do (em­pre­sas) y vi­ce­ver­sa, den­tro de una es­tra­te­gia ge­ne­ral de in­ten­si­fi­car la co­la­bo­ra­ción pú­bli­co-pri­va­da en I+ D+ i en Es­pa­ña. Y to­do ello ade­re­za­do con la me­ta de re­du­cir cos­tes, ya que la ener­gía no con­su­mi­da, fru­to de una ma­yor efi­cien­cia, es la más ba­ra­ta y lim­pia de las po­si­bles.

Aho­rro ener­gé­ti­co.

El Fon­do de Em­pren­de­do­res de la Fun­da­ción Rep­sol pre­ten­de, en con­so­nan­cia con es­tos ob­je­ti­vos ge­ne­ra­les, la bús­que­da de pro­yec­tos que pro­mue­van el desa­rro­llo de nue­vos pro­ce­sos, tec­no­lo­gías, ser­vi­cios, pro­duc­tos y ma­te­ria­les di­ri­gi­dos al fo­men­to de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca a lo lar­go de to­da la ca­de­na: bús­que­da, pro­duc­ción, dis­tri­bu­ción, su­mi­nis­tro y uso de la ener­gía.

Los em­pren­de­do­res que de­ci­dan pre­sen­tar sus tra­ba­jos tam­bién pue­den crear pro­yec­tos de desa­rro­llo de tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras de al­ma­ce­na­mien­to y ges­tión de re­des de trans­por­te/ dis­tri­bu­ción de ener­gía que den lu­gar a un me­nor con­su­mo ener­gé­ti­co, así co­mo de apli­ca­ción de las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción di­ri­gi­das al fo­men­to del aho­rro de con­su­mo y a la me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

El Fon­do de Em­pren­de­do­res de em­pre­sas seleccionará, en­tre las pro­pues­tas pre­sen­ta­das, un má­xi­mo de cin­co pro- yec­tos a los que se les pro­por­cio­na­rá un apo­yo eco­nó­mi­co y ase­so­ra­mien­to téc­ni­co, co­mer­cial, fi­nan­cie­ro y le­gal, per­so­na­li­za­do y coor­di­na­do por un tu­tor, pa­ra su desa­rro­llo y au­men­to de va­lor pa­ra su pues­ta en el mer­ca­do (pro­ce­so de in­cu­ba­ción).

Asig­na­ción men­sual.

Ca­da uno de los cin­co pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos re­ci­bi­rá una asig­na­ción men­sual, de­pen­dien­do del pro­yec­to, de en­tre 6.000 y 12.000 eu­ros du­ran­te el pe­rio­do ne­ce­sa­rio pa­ra su desa­rro­llo, que po­drá te­ner una du­ra­ción má­xi­ma de 24 me­ses. El pro­ce­so fi­na­li­za­rá fa­ci­li­tan­do el ac­ce­so a po­ten­cia­les in­ver­so­res que fi­nan­cien el desa­rro­llo del pro­yec­to.

En el pri­mer tri­mes­tre de 2012 se da­rán a co­no­cer los ga­na­do­res de la con­vo­ca­to­ria y se ini­cia­rá el pro­ce­so de in­cu­ba­ción de los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos, fa­ci­li­tan­do con­tac­tos con el mer­ca­do y el ac­ce­so al ca­pi­tal in­ver­sor.

César Ga­llo y An­to­nio Bru­fau, vi­ce­pre­si­den­te y pre­si­den­te, res­pec­ti­va­men­te, de la Fun­da­ción Rep­sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.