Con­fi­den­cial

Tiempo - - EL BUZÓN -

Mon­ti­lla ultima los de­ta­lles de su fun­da­ción

El ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lu­ña Jo­sé Mon­ti­lla pon­drá en mar­cha una fun­da­ción a par­tir de enero de 2012, jus­to des­pués de de­jar su pues­to co­mo pri­mer se­cre­ta­rio de los so­cia­lis­tas ca­ta­la­nes. Se­rá un cen­tro de es­tu­dios que pon­drá el fo­co en la eco­no­mía pro­duc­ti­va y en las re­la­cio­nes eco­nó­mi­cas en­tre Ca­ta­lu­ña y el res­to de Es­pa­ña.

La pis­ta de las ca­sas de Ruiz-Ma­teos

La pro­pie­dad del cha­lé en el que tie­ne su se­de Nue­va Ru­ma­sa, el en­tra­ma­do em­pre­sa­rial de Jo­sé Ma­ría Ruiz-Ma­teos, lle­va a tra­vés de dos em­pre­sas in­ter­pues­tas al pa­raí­so fis­cal de Be­li­ce y a la so­cie­dad Gold­farb Hol­ding, que Ha­cien­da y un ca­so ju­di­cial ya han re­la­cio­na­do an­tes con Ruiz-Ma­teos.

Equo y el 15-M

El Pro­yec­to Equo, que li­de­ra el eco­lo­gis­ta Juan López de Ural­de, ha re­ci­bi­do un em­pu­jón por par­te de una de las ca­be­zas vi­si­bles del mo­vi­mien­to 15-M, Fa­bio Gán­da­ra, quien “a tí­tu­lo per­so­nal” ha co­mu­ni­ca­do a tra­vés de Twit­ter que él va a vo­tar a ese par­ti­do.

Ru­bal­ca­ba pre­fie­re de­ba­tir sen­ta­do

Los de­ta­lles so­bre el debate que ce­le­bra­rán el 7 de no­viem­bre los dos prin­ci­pa­les can­di­da­tos a la pre­si­den­cia del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy y Alfredo Pé­rez Ru­bal­ca­ba, es­tán sien­do ne­go­cia­dos es­tos días por po­pu­la­res y so­cia­lis­tas. El vi­ce­se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­ción del PP, Es­te­ban Gon­zá­lez Pons, ha pe­di­do que el debate sea de pie, ya que el can­di­da­to po­pu­lar es más al­to, pe­ro en el PSOE, cons­cien­tes de es­ta des­ven­ta­ja, pre­fie­ren que am­bos es­tén sen­ta­dos.

Di­fí­cil ubi­ca­ción pa­ra el mi­nis­tro del In­te­rior

La pre­sen­cia del ti­tu­lar de In­te­rior, An­to­nio Ca­ma­cho, en las lis­tas elec­to­ra­les ha si­do un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra el PSOE. La pri­me­ra idea fue lle­var­lo de nú­me­ro uno por Va­len­cia, pe­ro le ha­brían ser­vi­do en ban­de­ja la cam­pa­ña a su con­trin­can­te, el po­pu­lar Gil Lá­za­ro, que es el prin­ci­pal azo­te del ca­so Fai­sán. Fi­nal­men­te, el PSOE co­lo­có a Ca­ma­cho en Za­mo­ra.

No­bles: re­be­lión a bor­do

Un sec­tor de los no­bles es­pa­ño­les pla­nea aban­do­nar la Dipu­tación de la Gran­de­za an­te lo que lla­man “inope­ran­cia” del ac­tual de­cano, Al­fon­so Mar­tí­nez de Iru­jo, du­que de Aliaga y se­gun­do hi­jo de la du­que­sa de Al­ba. In­clu­so pre­ten­den que­jar­se an­te el Rey.

Se­na­do­res en barbecho has­ta des­pués del 20-N

De to­dos los par­la­men­ta­rios que ce­sa­ron con la di­so­lu­ción de las Cor­tes hay un gru­po par­ti­cu­lar, los se­na­do­res por de­sig­na­ción au­to­nó­mi­ca, que es­tre­na­ron su car­go tras los co­mi­cios de ma­yo pa­ra aban­do­nar­lo tres me­ses des­pués. Eso sí, se­rán de­sig­na­dos de nue­vo tras el 20-N.

JO­SÉ MON­TI­LLA JO­SÉ MA­RÍA RUIZ-MA­TEOS MA­RIANO RA­JOY AL­FON­SO MAR­TÍ­NEZ DE IRU­JO AN­TO­NIO CA­MA­CHO

JUAN LÓPEZ DE

URAL­DE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.