EL TER­MÓ­ME­TRO

Tiempo - - ZOOM -

Ra­món Jáuregui

UN PO­CO DE SEN­SA­TEZ El mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia ha reac­ti­va­do una de las me­di­das más es­pec­ta­cu­la­res, pe­ro más sen­sa­tas, pa­ra re­du­cir gas­tos inú­ti­les: fu­sio­nar unos 2.200 mu­ni­ci­pios de me­nos de 1.000 ha­bi­tan­tes, la cuar­ta par­te del to­tal.

An­to­nio Gon­zá­lez Ma­rín

UNA OBRA DE GRAN EN­VER­GA­DU­RA ADIF, la em­pre­sa que pre­si­de, ha ga­na­do el con­cur­so pa­ra cons­truir la lí­nea de al­ta ve­lo­ci­dad en­tre Me­di­na y La Me­ca, en Ara­bia Sau­dí. En el con­sor­cio par­ti­ci­pa una de­ce­na de em­pre­sas es­pa­ño­las, en­tre ellas Ren­fe.

Teddy Bau­tis­ta

EL PE­LI­GRO DE LA INA­NI­CIÓN Quien fue­ra du­ran­te años el te­mi­do fac­tó­tum de la SGAE re­cla­ma aho­ra a la en­ti­dad 1,2 mi­llo­nes de eu­ros por “des­pi­do im­pro­ce­den­te”. Eso ade­más de la pen­sión men­sual de 24.000. Hay que con­ju­rar el ham­bre co­mo sea.

Jo­sé Ma­ría Ruiz Ma­teos

EL CA­SO DEL SO­BRINO DES­ME­MO­RIA­DO

El so­brino del em­pre­sa­rio je­re­zano, Zoi­lo Pa­zos Jiménez, sacó (qui­zá su tío es­tu­vie­se al co­rrien­te) 54 mi­llo­nes de eu­ros de la em­pre­sa Car­ce­sa. Es in­ca­paz de re­cor­dar an­te el juez qué hi­zo con ellos. Te­rri­ble am­ne­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.