CI­FRAS Y LE­TRAS

Tiempo - - ZOOM -

“Es­ta­mos har­tos de que nos di­gas lo que te­ne­mos que ha­cer. Di­ces que nos abo­rre­ces y tra­tas de in­mis­cuir­te en nues­tras reunio­nes” Por mu­cho me­nos que es­to hu­bo una do­ce­na de gue­rras en­tre Fran­cia e In­gla­te­rra. Pe­ro el sar­te­na­zo de Sar­kozy a Ca­me­ron no lle­ga­rá tan le­jos.

47 em­pre­sas

cons­truc­to­ras han si­do mul­ta­das por la Co­mi­sión Na­cio­nal de la Com­pe­ten­cia con otros tan­tos mi­llo­nes de eu­ros por lle­gar a acuer­dos pa­ra fi­jar pre­cios y re­par­tir­se obras de man­te­ni­mien­to de ca­rre­te­ras. “No hay nin­gún es­pa­ñol tan idio­ta que quie­ra la con­ti­nui­dad del PSOE” Es­te­ban Gon­zá­lez Pons no tu­vo su tar­de más ins­pi­ra­da cuan­do sol­tó es­to en un ac­to del PP en Va­len­cia. Des­de que un al­cal­de so­cia­lis­ta lla­mó “ton­tos de los co­jo­nes” a los po­si­bles vo­tan­tes con­ser­va­do­res no se ha­bía oí­do na­da pa­re­ci­do. Pons pi­dió lue­go dis­cul­pas por la lin­de­za.

25%

Es­ta es la can­ti­dad de lec­to­res ha­bi­tua­les en EEUU (se lla­ma lec­tor ha­bi­tual al que lee en­tre dos y tres tí­tu­los al mes) que usa ya el li­bro elec­tró­ni­co en cual­quie­ra de sus for­ma­tos. En Es­pa­ña, en 2010, se pu­bli­ca­ron 11.748 tí­tu­los en ver­sión elec­tró­ni­ca, un 4% más que el año an­te­rior. “Me duer­mo mu­chas ve­ces en el ci­ne. A ve­ces, en pe­lí­cu­las bue­nas” Bi­gas Lu­na, di­rec­tor de ci­ne, ac­tua­ba co­mo pa­drino de la 56ª edi­ción de la Se­min­ci de Va­lla­do­lid cuan­do pro­nun­ció es­ta fra­se, que es la crí­ti­ca ci­ne­ma­to­grá­fi­ca más cer­te­ra, breve, sin­té­ti­ca e ino­cua (no da nom­bres) de cuan­tas se han es­cri­to en los úl­ti­mos años.

15 pe­nal­tis

ti­ra­dos por Leo Mes­si se ha­bía vis­to, ana­li­za­do y me­mo­ri­za­do el por­te­ro del Se­vi­lla, Ja­vi Va­ras, an­tes de que pre­ci­sa­men­te a él le to­ca­se co­lo­car­se ba­jo los pa­los pa­ra que la Pulga le ti­ra­se uno. Lo pa­ró. Mes­si, ató­ni­to. “Ador­na el al­ma con hon­ra­dos es­tu­dios”, que de­cía Ta­les de Mi­le­to. “Se no­tan las bue­nas alu­bias, so­lo hay que ver la ra­za leo­ne­sa” Car­men Lo­ma­na es­ta­ba en La Ba­ñe­za (León), tie­rra de sun­tuo­sas le­gum­bres, cuan­do di­jo es­to. Hay que su­po­ner que cuan­do di­jo lo de la ra­za se re­fe­ría a la gen­te del lu­gar. No a las va­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.