El lu­gar en el que pue­de es­tar el ca­dá­ver de Mar­ta del Cas­ti­llo

Un tes­ti­go ase­gu­ra que Miguel Car­ca­ño y dos per­so­nas más hun­die­ron el cuer­po en unos ca­ña­ve­ra­les jun­to al puen­te del Ala­mi­llo. La fa­mi­lia de la jo­ven man­tie­ne que el fon­do del río Gua­dal­qui­vir no fue ras­trea­do a con­cien­cia en esa zo­na.

Tiempo - - ESPAÑA - AN­TO­NIO RO­DRÍ­GUEZ

Aquel día vi al­go ex­tra­ño”. F.D.V., de 51 años y fon­ta­ne­ro de pro­fe­sión, pre­fie­re man­te­ner su ano­ni­ma­to a to­da cos­ta. No quie­re fa­ma ni di­ne­ro, pe­se a vi­vir en la in­di­gen­cia por cul­pa de la cri­sis eco­nó­mi­ca su­ma­da a un di­vor­cio que le obli­ga a dor­mir unos días en su vehícu­lo y otros en al­ber­gues so­cia­les de Se­vi­lla. F.D.V. sim­ple­men­te pi­de que se in­ves­ti­gue lo que vio en la no­che del 25 al 26 de enero de 2009 cer­ca del puen­te sevillano del Ala­mi­llo, un día des­pués de la des­apa­ri­ción (el 24 de enero) de la jo­ven Mar­ta del Cas­ti­llo, y así po­der qui­tar­se las du­das que le asal­tan des­de aque­lla ma­dru­ga­da.

Su re­la­to por­me­no­ri­za­do an­te la Po­li­cía Local, la Fis­ca­lía de Se­vi­lla y el De­fen­sor del Pue­blo an­da­luz di­fie­re de la in­ves­ti­ga­ción ofi­cial y las nu­me­ro­sas ver­sio­nes y coar­ta­das que el au­tor con­fe­so del cri­men, Miguel Car­ca­ño, y sus ami­gos en­cau­sa­dos han da­do en los úl­ti­mos dos años y me­dio. Pe­ro su his­to­ria y la au­sen­cia de con­tra­dic­cio­nes des­de en­ton­ces han lle­va­do a los fa­mi­lia­res de la jo­ven des­apa­re­ci­da a dar­le “cier­ta ló­gi­ca y cohe­ren­cia” a su pis­ta, se­gún ha con­fe­sa­do a es­ta re­vis­ta el pa­dre de la víc­ti­ma, An­to­nio del Cas­ti­llo, quien gra- bó en una cin­ta su tes­ti­mo­nio el pa­sa­do 3 de sep­tiem­bre.

Tiem­po ha re­cons­trui­do con F.D.V. lo que vio aque­lla no­che de enero de 2009. Su re­la­to em­pie­za en el in­te­rior de su vehícu­lo, don­de es­ta­ba re­cos­ta­do en el asien­to del pi­lo­to cuan­do, po­co des­pués de me­dia­no­che, en torno a las 0.30-1.00 ho­ras del ya 26 de enero, vio pa­sar a dos per­so­nas con un ca­rro de su­per­mer­ca­do a la al­tu­ra de la con­fluen­cia en­tre la ca­lle doc­tor Pe­dro Al­bert y la ave­ni­da del Ro­man­ti­cis­mo. De­lan­te iba una chi­ca con un anorak blan­co bas­tan­te grue­so y de­trás un hom­bre, “de unos 35 o 40 años”, con abri­go y go­rra os­cu­ros. Ella

Re­gre­so. F.D.V. en el si­tio don­de cree que de­ja­ron el cuer­po de Mar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.