CRONOLOGÍA DEL CA­SO

Tiempo - - ESPAÑA -

2009

24 de enero: Mar­ta del Cas­ti­llo des­apa­re­ce por la no­che des­pués de ha­ber que­da­do con Miguel Car­ca­ño, su an­ti­guo no­vio.

25 de enero: Los pa­dres de la me­nor de­nun­cian la des­apa­ri­ción a las 2.00 ho­ras.

27 de enero: La po­li­cía to­ma de­cla­ra­ción a to­da la fa­mi­lia y los ami­gos de la víc­ti­ma.

29 de enero: Co­mien­za la mo­vi­li­za­ción de ami­gos y com­pa­ñe­ros de cla­se. El juez de­cre­ta el se­cre­to de las ac­tua­cio­nes.

14 de fe­bre­ro: La Po­li­cía de­tie­ne a Car­ca­ño y a Samuel Be­ní­tez, ami­go su­yo. El pri­me­ro con­fie­sa que la ma­tó con un ce­ni­ce­ro y que arro­jó el cuer­po al Gua­dal­qui­vir des­de un puen­te con la ayu­da de unos ami­gos.

15 de fe­bre­ro: La Po­li­cía reanu­da las la­bo­res de bús­que­da en un tra­mo de 80 km, has­ta la desem­bo­ca­du­ra del río.

16 de fe­bre­ro: Se pro­du­cen dos nue­vas de­ten­cio­nes: Fran­cis­co J. Del­ga­do y el Cu­co.

10 de mar­zo: El Cu­co cam­bia su ver­sión y ale­ga que in­ven­tó su par­ti­ci­pa­ción en los he­chos por “pre­sio­nes” de la Po­li­cía.

16 de mar­zo: Car­ca­ño se desdice an­te el juez. Di­ce que arro­jó el cuer­po a un con­te­ne­dor de ba­su­ra y que fue el Cu­co el que aca­bó con la vi­da de Mar­ta al es­tran­gu­lar­la con un ca­ble tras ha­ber­la vio­la­do am­bos en su ca­sa de la ca­lle León XIII.

27 de mar­zo: Car­ca­ño in­ten­ta sui­ci­dar­se en la cár­cel con un cor­dón de su chán­dal.

14 de abril: De­ten­ción y pues­ta en li­ber­tad con car­gos de Ma­ría Gar­cía, no­via de Fran­cis­co J. Del­ga­do.

9 de sep­tiem­bre: Car­ca­ño vuel­ve a cam­biar su ver­sión y nie­ga que vio­la­se a Mar­ta.

10 de di­ciem­bre: Li­ber­tad pro­vi­sio­nal pa­ra

Samuel Be­ní­tez.

2010

3 de mar­zo: El juez or­de­na la bús­que­da del cuer­po en Ca­ño Ron­co de Ca­mas, cer­ca de la ca­sa de la ex­pa­re­ja de Car­ca­ño.

16 de mar­zo: Un ciu­da­dano anó­ni­mo ofre­ce una re­com­pen­sa de un mi­llón de eu­ros a quien pro­por­cio­ne una “pis­ta fia­ble” que lle­ve a la lo­ca­li­za­ción del ca­dá­ver.

2 de no­viem­bre: El jui­cio se­rá vis­to por un tri­bu­nal pro­fe­sio­nal en vez de uno po­pu­lar.

2011

24 de enero. Ini­cio del jui­cio con­tra el

Cu­co. El me­nor di­ce que no es­tu­vo en el lu­gar del cri­men ni tras­la­dó el ca­dá­ver, sino “de bo­te­llón” con ami­gos.

1 de fe­bre­ro: Car­ca­ño ase­gu­ra que Samuel

y el Cu­co se des­hi­cie­ron del cuer­po en un lu­gar que des­co­no­ce y que se que­dó lim­pian­do la san­gre de Mar­ta en su ca­sa.

24 de mar­zo: El Cu­co es con­de­na­do a tres años de re­clu­sión en un cen­tro de me­no­res y a dos años de li­ber­tad vi­gi­la­da por un de­li­to de en­cu­bri­mien­to. Se le ex­cul­pa de los de­li­tos de vio­la­ción y ase­si­na­to.

17 de oc­tu­bre: Em­pie­za el jui­cio con­tra los cua­tro ma­yo­res de edad impu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.