QUIÉN ES QUIÉN

Tiempo - - ESPAÑA -

Mar­ta del Cas­ti­llo

La jo­ven se­vi­lla­na te­nía 17 años cuan­do des­apa­re­ció en el ba­rrio de los Tar­tes­sos la no­che del 24 de enero de 2009. Ese día ha­bía que­da­do con Miguel Car­ca­ño, su ex­no­vio, pa­ra “acla­rar” va­rias co­sas con él, se­gún el re­la­to su ma­dre, Eva Ca­sa­nue­va, en el jui­cio.

Miguel Car­ca­ño (22 años)

Au­tor con­fe­so de la muer­te de Mar­ta. El úni­co que si­gue en pri­sión, des­de fe­bre­ro de 2009. En su con­tra tie­ne su con­fe­sión ini­cial, de­cla­ra­cio­nes de el Cu­co y Samuel, la san­gre de la jo­ven en su ca­za­do­ra y su ADN mez­cla­do con el de Mar­ta en una si­lla de rue­das y en su dor­mi­to­rio. So­li­ci­tan 52 años de cár­cel por ase­si­na­to, dos de­li­tos de agre­sión se­xual y uno con­tra la in­te­gri­dad mo­ral.

Samuel Be­ní­tez (21 años)

Ami­go ín­ti­mo de Car­ca­ño. En los pri­me­ros días ayu­dó en las ta­reas de bús­que­da. De­te­ni­do por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en la des­apa­ri­ción del ca­dá­ver. Pa­só diez me­ses en pri­sión y en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra en li­ber­tad pro­vi­sio­nal. Es­tá acu­sa­do de de­li­to de en­cu­bri­mien­to, así co­mo de otro con­tra la in­te­gri­dad mo­ral.

Fran­cis­co Javier Del­ga­do (42 años)

Her­ma­nas­tro de Car­ca­ño. Di­ver­sos tes­ti­gos le vie­ron en el do­mi­ci­lio del cri­men al día si­guien­te. Acu­sa­do de tres de­li­tos: en­cu­bri­mien­to, con­tra la in­te­gri­dad mo­ral y ame­na­zas a el Cu­co. Pi­den ocho años de pri­sión.

Ma­ría Gar­cía (34 años)

No­via de Fran­cis­co Javier Del­ga­do. Di­ce que es­tu­vo es­tu­dian­do en ca­sa de Car­ca­ño has­ta las 2.00 ho­ras del día del cri­men y que no vio na­da. Acu­sa­da de un de­li­to de en­cu­bri­mien­to y con­tra la in­te­gri­dad mo­ral. Pi­den pa­ra ella cin­co años de cár­cel.

Javier Gar­cía, alias el Cu­co (18 años)

Úni­co me­nor en el mo­men­to de los he­chos. Fue ab­suel­to por un juez de la vio­la­ción y ase­si­na­to de la jo­ven y con­de­na­do úni­ca­men­te por en­cu­bri­mien­to. Un tes­ti­go lo si­túa con la víc­ti­ma la no­che del cri­men, al­go que él nie­ga. Di­ce que se au­to­in­cul­pó en 2009 por pre­sio­nes po­li­cia­les y que des­co­no­ce dón­de es­tá el cuer­po de Mar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.