Atrac­ti­vo y prác­ti­co

El re­to de la mar­ca co­rea­na en cuan­to a pro­duc­to tie­ne su me­jor ex­po­nen­te en i40, el he­re­de­ro del So­na­ta, que en es­ta ver­sión fa­mi­liar nos ha gus­ta­do.

Tiempo - - MOTOR - MA­NUEL DOMÉNECH (Mo­tor Ze­ta) http://www.hyun­dai.com

el i40, del que pron­to apa­re­ce­rá la va­rian­te ber­li­na, su­po­ne un cam­bio de di­rec­ción en el di­se­ño de los fu­tu­ros Hyun­dai, em­pe­zan­do por el i30, cu­yo es­ti­lo es, en pe­que­ño, muy si­mi­lar al del i40. En su va­rian­te fa­mi­liar (CW) el i40 sor­pren­de por su di­na­mis­mo, por unas lí­neas muy atrac­ti­vas y por un fron­tal po­de­ro­so y lla­ma­ti­vo que a na­die de­ja in­di­fe­ren­te. Pe­ro in­clu­so la za­ga re­sul­ta más atrac­ti­va por la in­cli­na­ción de la lu­ne­ta y por la for­ma de los gru­pos óp­ti­cos. El in­te­rior del i40 tam­bién mues­tra di­na­mis­mo en las for­mas, muy mo­der­nas y er­go­nó­mi­cas y des­ta­ca por el es­pa­cio dis­po­ni­ble en las pla­zas tra­se­ras, por el per­fec­to for­ma­to de los asien­tos de­lan­te­ros y por un equi­pa­mien­to (en es­ta ver­sión) de cam­pa­ni­llas. To­do ello en­vuel­to en un am­bien­te de una ca­li­dad ex­ce­len­te; le­jos es­tán los tiem­pos en que los Hyun­dai, sin ape­nas ca­li­dad, se ven­dían por pre­cio.

El i40 CW es un co­che des­ti­na­do a via­jar de for­ma in­can­sa­ble con la fa­mi­lia, y en ese sen­ti­do cuen­ta con un mo­tor que lo mue­ve con sol­ven­cia y con una sus­pen­sión pen­sa­da so­bre to­do pa­ra el con­fort, lo que, sin em­bar­go, se tra­du­ce en que en zo­nas de mal fir­me lle­ga a re­sul­tar se­ca de­bi­do a las rue­das de 18 pul­ga­das que lle­va la ver­sión pro­ba­da; con unas de 16 pul­ga­das ese efec­to des­apa­re­ce­ría. En su com­por­ta­mien­to pri­ma la se­gu­ri­dad so­bre la agi­li­dad. No es un co­che pa­ra ca­rre­te­ras muy vi­ra­das, de he­cho el con­trol de es­ta­bi­li­dad ac­túa con tal ener­gía que im­pi­de cual­quier atis­bo de con­duc­ción de­por­ti­va, sino pa­ra via­jar a buen rit­mo de crucero por gran­des vías.

Lla­ma­ti­vo. El di­na­mis­mo es el pun­to más fuer­te del di­se­ño de una ca­rro­ce­ría sin­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.