Ba­ta­lla fi­nal pa­ra dos ve­te­ra­nos

El lí­der del PSOE, Alfredo Pé­rez Ru­bal­ca­ba, y el del PP, Ma­riano Ra­joy, se jue­gan La Mon­cloa. Ra­joy sa­le con una ven­ta­ja de 15 pun­tos en las en­cues­tas, pe­ro la úl­ti­ma pa­la­bra la tie­nen los ciu­da­da­nos el 20-N.

Tiempo - - ACTUALIDAD - POR SIL­VIA GAMO FO­TO: JUAN MA­NUEL PRATS

El 20 de no­viem­bre los es­pa­ño­les es­tán con­vo­ca­dos pa­ra ele­gir al que se­rá el sex­to pre­si­den­te de la de­mo­cra­cia. En­tre las dos opciones más pro­ba­bles se en­cuen­tran dos can­di­da­tos con tra­yec­to­rias muy si­mi­la­res. El lí­der del PSOE, Alfredo Pé­rez Ru­bal­ca­ba, y el del PP, Ma­riano Ra­joy. Am­bos po­lí­ti­cos con­so­li­da­dos, con ex­pe­rien­cia de go­bierno y con una edad pa­re­ci­da: 60 años el so­cia­lis­ta, 56 el po­pu­lar. El ele­gi­do ten­drá que li­diar con un es­ce­na­rio di­fí­cil: ca­si cin­co mi­llo­nes de pa­ra­dos y una eco­no­mía prác­ti­ca­men­te es­tan­ca­da que no con­si­gue des­pe­gar. El desafío es gran­de y las re­ce­tas pa­ra apli­car al en­fer­mo son dis­tin­tas. Mien­tras unos ofre­cen su­bir im­pues­tos pa­ra crear em­pleo, otros de­fien­den ba­jar­los pa­ra es­ti­mu­lar la eco­no­mía. Al­gu­nos par­ti­dos apues­tan por la da­ción en pa­go, otros, co­mo CIU, apues­tan por un pac­to fis­cal con el Es­ta­do. La ofer­ta es va­ria­da y dis­par, aunque nin­guno pa­re­ce te­ner la va­ri­ta má­gi­ca pa­ra so­lu­cio­nar del to­do es­ta Es­pa­ña en cri­sis.

Co­mo ya hi­zo la se­ma­na pa­sa­da con CIU, PNV, IU y UPD, Tiem­po les ofre­ce en es­ta oca­sión en­tre­vis­tas con los can­di­da­tos de los dos prin­ci­pa­les par­ti­dos de go­bierno, PSOE y PP. Alfredo Pé­rez Ru­bal­ca­ba y Ma­riano Ra­joy de­fi­nen en ellas su pro­yec­to de país y sus so­lu­cio­nes pa­ra una Es­pa­ña es­tan­ca­da, des­ani­ma­da y con po­ca fe en su cla­se po­lí­ti­ca. Es el otro ca­ra a ca­ra, des­pués del que am­bos can­di­da­tos man­tu­vie­ron en di­rec­to el pa­sa­do 7 de no­viem­bre y del que, se­gún las en­cues­tas post­de­ba­te, sa­lió ven­ce­dor Ra­joy. Di­cen tam­bién to­dos los son­deos y en­cues­tas que se pu­bli­can des­de ha­ce me­ses que la vic­to­ria de las elec­cio­nes del 20-N se­rá pa­ra los po­pu­la­res. La du­da de los ex­per­tos es­tá en si es­ta se ob­ten­drá por ma­yo­ría ab­so­lu­ta o por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.