Un efi­caz com­pac­to

No es un de­por­ti­vo, pe­ro se acer­ca mu­cho a ese con­cep­to por sus cualidades di­ná­mi­cas y por la po­ten­cia y el ren­di­mien­to del mo­tor Eco­boost.

Tiempo - - MOTOR - MA­NUEL DOMÉNECH (Mo­tor Ze­ta) http://www.ford.es

im­pac­ta por fue­ra y de­cep­cio­na al­go por den­tro. Es, en am­bos ca­sos, el re­sul­ta­do de la apli­ca­ción del Ki­ne­tic De­sign, que apor­ta de­por­ti­vi­dad en unas for­mas van­guar­dis­tas que en de­ter­mi­na­dos ca­sos pa­re­cen al­go re­car­ga­das. Pe­ro di­se­ño apar­te, que siem­pre es un te­ma car­ga­do de sub­je­ti­vi­dad, es­te Fo­cus 1.6 Eco­boost, el más po­ten­te de la ga­ma del mo­de­lo es un pro­di­gio de efi­ca­cia, tan­to por sus cualidades di­ná­mi­cas co­mo por su mo­tor, que se con­vier­te en pro­ta­go­nis­ta des­ta­ca­do del co­che.

La fa­mi­lia Eco­boost de ga­so­li­na es el ejem­plo más cla­ro de lo que se pue­de con­se­guir con mo­to­res de pe­que­ña ci­lin­dra­da ali­men­ta­dos por in­yec­ción di­rec­ta y so­bre­ali­men­ta­dos por tur­bo, y en esa fa­mi­lia, es­te 1.6 es, sin du­da, el me­jor de to­dos por las pres­ta­cio­nes que ofre­ce al co­che su enor­me po­ten­cia, na­da me­nos que 182 CV y, por en­ci­ma de ella, un par mo­tor de na­da me­nos que 270 Nm dis­po­ni­ble des­de muy ba­jo nú­me­ro de vuel­tas (1.900). Es­to le do­ta de una ca­pa­ci­dad in­creí­ble pa­ra su­bir de vuel­tas y per­mi­te que el ren­di­mien­to me­cá­ni­co sea so­bre­sa­lien­te en to­da la ga­ma de re­vo­lu­cio­nes dis­po­ni­ble. Ade­más fun­cio­na co­mo un re­loj, con una so­no­ri­dad agra­da­ble y atem­pe­ra­da y un equi­li­brio asom­bro­so, bien acom­pa­ña­do por un cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­dad de ex­ce­len­te tac­to y pre­ci­sión. De ahí las pres­ta­cio­nes que de­pa­ra al co­che.

Des­ta­ca­ble tam­bién es la pues­ta a pun­to que se ha da­do a su cha­sis, con sus­pen­sio­nes in­de­pen­dien­tes en am­bos ejes do­ta­das con la ri­gi­dez jus­ta pa­ra ob­te­ner unas cualidades di­ná­mi­cas ca­si de­por­ti­vas con un con­fort de mar­cha bas­tan­te lo­gra­do.

De­por­ti­vo. Las for­mas de la ca­rro­ce­ría ins­pi­ran di­na­mis­mo y una mar­ca­da de­por­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.