MATRIMONIOS EX­PRÉS

Se ca­sa­ron y se ju­ra­ron amor eterno, pe­ro su unión no su­peró los po­cos me­ses, in­clu­so en al­gu­nos ca­sos, fue cues­tión de ho­ras.

Tiempo - - SOCIEDAD - MA­CU LLO­REN­TE tiem­po@gru­po­ze­ta.es

Di­cen es­tar enamo­ra­dos, pe­ro tras pa­sar por el al­tar y ju­rar­se amor eterno su unión sal­ta por los ai­res. Es lo que les su­ce­de a al­gu­nos per­so­na­jes de la crónica ro­sa, pro­pen­sos, en al­gu­nos ca­sos, a los matrimonios po­co du­ra­de­ros. La lis­ta es lar­ga y los di­vor­cios muy so­na­dos. La úl­ti­ma ce­le­brity que ha pro­ta­go­ni­za­do un ma­tri­mo­nio vis­to y no vis­to es Kim Kar­das­hian.

La ac­triz y pre­sen­ta­do­ra es­ta­dou­ni­den­se so­li­ci­tó ha­ce unos días la se­pa­ra­ción de su ma­ri­do, el ju­ga­dor de la NBA Kris Humph­ries, a las diez se­ma­nas de dar­se el sí quiero. A pe­sar de que la pa­re­ja se mos­tra­ba fe­liz an­te las cá­ma­ras de la ca­de­na E! y los más de 500 in­vi­ta­dos que les acom­pa­ña­ban en tan se­ña­la­do día, pron­to el cuen­to de ha­das se trun­có en un fi­nal po­co afor­tu­na­do. Les so­bra­ron días pa­ra dar­se cuen­ta de que no es­ta­ban he­chos el uno pa­ra el otro, y eso que su vi­da en co­mún ape­nas ha­bía em­pe­za­do. La bre­ví­si­ma unión ha es­ta­do tam­bién plagada de ru­mo­res de un po­si­ble em­ba­ra­zo, pe­ro es­to tam­po­co ha si­do su­fi­cien­te pa­ra que la re­la­ción pros­pe­re. Y aunque el ju­ga­dor no se rin­de y ase­gu­ra que desea ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra con­ti­nuar vi­vien­do con ella, su his­to­ria se ha ido al tras­te por di­fe­ren­cias irre­con­ci­lia­bles y han pa­sa­do del amor al desamor en me­nos que can­ta un ga­llo. Los re­ga­los de la bo­da los des­ti­na­rán a una ONG.

Pe­ro no son los úni­cos fa­mo­sos que pue­den de­cir que lo su­yo no ha si­do pa­ra siem­pre. Sin lle­gar al ex­tre­mo del ac­tor Ro­dol­fo Va­len­tino, que de­ten­ta el ré­cord con la ac­triz Jean Acker, con la que se ca­só en 1919 (un ma­tri­mo­nio de tan so­lo seis ho­ras), hay otras ce­le­bri­ties que tam­bién han pro­ta­go­ni­za­do

matrimonios que pa­re­cen pro­duc­to de un im­pul­so mo­men­tá­neo. En Es­pa­ña, uno de los ca­sos más fa­mo­sos de es­po­sa fu­gaz lo te­ne­mos en Inés Sas­tre: se ca­só con Álex Co­rrías en 2006, y no ha­bían cum­pli­do un año jun­tos cuan­do la mo­de­lo anun­ció la ruptura. Un hi­jo que­da de aque­lla cor­ta unión y, se­gún di­cen, una bue­na re­la­ción por el bien del pe­que­ño.

Al­go más de un año du­ró el ma­tri­mo­nio de la mo­de­lo se­vi­lla­na Ma­ri­sa Ja­ra y el em­pre­sa­rio Vi­cen­te Gó­mez Es­cri­bano, más co­no­ci­do co­mo Chen­te. Se ca­sa­ron en Ibi­za en 2009, pe­ro la vi­da ma­ri­tal no pros­pe­ró de­bi­do a la dis­tan­cia, ya que Ma­ri­sa se tras­la­dó a Londres por tra­ba­jo. Me­ses des­pués de la bo­da, la pa­re­ja su­frió un du­ro gol­pe al per­der al hi­jo que es­pe­ra­ban, y a pe­sar de que la ex de Manu Te­no­rio con­fe­só que es­te di­fí­cil tran­ce les ha­bía uni­do más, me­ses des­pués anun­cia­ron su ruptura. Des­pués de va­rias idas y ve­ni­das, es­te ve­rano han vuel­to a in­ten­tar­lo.

Bo­das de cuen­to.

Tam­po­co Jun­cal Ri­ve­ro pue­de pre­su­mir de una lar­ga unión con el em­pre­sa­rio Fre­de­rick Alm. La mo­de­lo y el due­ño de la fran­qui­cia de Ikea en Ma­llor­ca se ca­sa­ron en Pal­ma en 2004 y ape­nas ha­bían cum­pli­do dos años cuan­do anun­cia­ron su se­pa­ra­ción. Otros que se die­ron cuen­ta muy pron­to de que no es­ta­ban he­chos el uno pa­ra el otro fue­ron el fut­bo­lis­ta Ro­nal­do y su no­via, la mo­de­lo Da­nie­la Ci­ca­re­lli. La pa­re­ja pro­ta­go­ni­zó una bo­da de cuen­to en un cas­ti­llo de París an­te más de 250 in­vi­ta­dos. Y aunque fue una de las unio­nes más so­na­das, en tan so­lo 86 días aca­ba­ron po­nien­do tie­rra por me­dio: él de­ci­dió se­guir en Ma­drid mien­tras que ella pu­so rum­bo a su tie­rra na­tal, Bra­sil.

Y ha­blan­do de ré­cords, al­gu­nas es­tre­llas de Holly­wood se lle­van la pal­ma. Bas­tan­te pro­pen­sos a re­cu­rrir al ma­tri­mo­nio al po­co de co­no­cer­se, lo de “has­ta que la muer­te nos se­pa­re” pa­re­ce te­ner muy po­co que ver con ellos. Aun así, la ma­yo­ría son re­in­ci­den­tes y no pier­den la me­nor oca­sión pa­ra ju­rar­se amor eterno de nue­vo. Pe­ro el gla­mour y el di­ne­ro no les sir­ven de mu­cho a la ho­ra de for­mar una fa­mi­lia, y no son po­cos los que ter­mi­nan en so­na­dos fra­ca­sos. En los pri­me­ros pues­tos de la lis­ta se si­túa Brit­ney Spears. La prin­ce­sa del pop se dio cuen­ta a las 55 ho­ras de ca­sar­se con su ami­go Ja­son Allen

Renée Zellweger so­lo aguan­tó con su ma­ri­do 128 días; pa­ra el di­vor­cio la ac­triz ale­gó frau­de

Ale­xan­der, en 2004, de que ha­bía co­me­ti­do un gra­ve error y se apre­su­ró a anu­lar la unión. Otra ce­le­brity cu­yo ma­tri­mo­nio pa­re­ce pro­duc­to de una no­che lo­ca es la can­tan­te Cher: se ca­só en 1975 con el mú­si­co de rock Gregg Allman y a los nue­ve días ya ha­bía so­li­ci­ta­do el di­vor­cio.

Tam­po­co Jen­ni­fer López pa­re­ce es­tar he­cha pa­ra dis­fru­tar de la fe­li­ci­dad con­yu­gal de­ma­sia­do tiem­po. Lo su­yo es un su­ma y si­gue de matrimonios breves y des­afor­tu­na­dos. Se ca­só con Oja­ni Noa y ni si­quie­ra lle­ga­ron al año jun­tos. Se co­no­cie­ron en Mia­mi en el res­tau­ran­te en el que tra­ba­ja­ba el cu­bano y sur­gie­ron chis­pas en­tre ellos, pe­ro el ru­mor de una po­si­ble in­fi­de­li­dad de la ac­triz aca­bó pron­to con su unión. Y co­mo en es­te te­ma la es­tre­lla pa­re­ce ser re­in­ci­den­te, pro­bó de nue­vo con su co­reó­gra­fo, Ch­ris Judd, pe­ro tam­po­co en es­te ca­so la suerte la acom­pa­ñó. Y eso que es­ta se­gun­da bo­da fue con­si­de­ra­da en 2001 co­mo la his­to­ria ro­mán­ti­ca del año. Apa­re­cie­ron en to­dos los me­dios co­mo una pa­re­ja fe­liz­men­te ca­sa­da e in­clu­so la can­tan­te ase­gu­ró que Ch­ris era el gran amor de su vi­da, pe­ro la reali­dad de puer­tas aden­tro pa­re­ció ser muy dis­tin­ta y ocho me­ses des­pués ca­da uno de­ci­dió se­guir con su ca­mino por se­pa­ra­do. De su his­to­ria más re­cien­te con el can­tan­te Marc Ant­hony, aunque más du­ra­de­ra, tam­po­co re­sul­tó una unión pa­ra to­da la vi­da. Tras siete años ca­sa­dos y con dos hi­jos en co­mún, su amor ha ter­mi­na­do el pa­sa­do ve­rano en di­vor­cio por las su­pues­tas in­fi­de­li­da­des del puer­to­rri­que­ño. Tam­po­co tu­vo suerte Renée Zellweger. Se ca­só enamo­ra­da y pa­re­ce di­fí­cil en­ten­der que so­lo aguan­ta­ra jun­to a su ma­ri­do, Kenny Ches­ney, 128 días. En es­te ca­so la ac­triz te­ja­na so­li­ci­tó el di­vor­cio ale­gan­do frau­de.

Del set de ro­da­je al al­tar.

Es­ta­mos muy acos­tum­bra­dos a ver có­mo nues­tras ce­le­bri­ties se co­no­cen en los ro­da­jes o en las fies­tas. Se enamo­ran an­te las cá­ma­ras, con­fun­den el amor con el de­seo y en es­te idí­li­co sen­ti­mien­to pa­re­cen en­con­trar la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra pa­sar por el al­tar. Pe­ro co­mo el amor igual que lle­ga se va, un buen día se le­van­tan y de­ci­den que no se so­por­tan más. Eso es tam­bién lo que le su­ce­dió a Ju­lia Ro­berts, un ca­so más de un ma­tri­mo­nio que pa­re­ce pro­duc­to de un im­pul­so mo­men­tá­neo. Tras un no­viaz­go de tres se­ma­nas con Ly­le Lo­vett, la pro­ta­go­nis­ta de No­via a la fu­ga de­ci­dió po­ner­se el ani­llo de ca­sa­da. Eran los años no­ven­ta y a la ac­triz se la re­la­cio­na­ba con va­rios per­so­na­jes fa­mo­sos. Sin em­bar­go, eli­gió al can­tan­te de country pa­ra pa­sar con él to­da una vi­da. La fe­li­ci­dad les du­ró bas­tan­te po­co, ya que 21 me­ses des­pués la pa­re­ja tu­vo cla­ro que lo su­yo no fun­cio­na­ba.

Ni­co­las Ca­ge se enamo­ró de Li­sa Marie Pres­ley, y dos me­ses des­pués de la bo­da re­co­no­ció que fue un error

Otro que con­fun­dió sus sen­ti­mien­tos es Ni­co­las Ca­ge. El ac­tor se ha­bía de­cla­ra­do en nu­me­ro­sas oca­sio­nes fan del can­tan­te El­vis, lo que de­bió ser motivo su­fi­cien­te pa­ra caer ren­di­do a los en­can­tos de la hi­ja de su ído­lo, Li­sa Marie Pres­ley. Co­no­cer­la y enamo­rar­se fue to­do uno. Le de­cla­ró su amor y le pi­dió ma­tri­mo­nio. La pa­re­ja se­lló su unión en Ha­wai en 2002, aunque dos me­ses des­pués el ac­tor re­co­no­ció que to­do ha­bía si­do un error y que nun­ca de­bió ca­sar­se con ella.

Un ejem­plo de­ma­sia­do fre­cuen­te en­tre nues­tras ce­le­bri­ties, que de­ci­den unir sus vi­das sin pen­sár­se­lo dos ve­ces. Y si no que se lo pre­gun­ten a la mo­de­lo y ac­triz Car­men Elec­tra, quien a los nue­ve días de ca­sar­se con Den­nis Rod­man ya es­ta­ba arrepentida. Un via­je a Las Ve­gas y una no­che de juer­ga les lle­vó has­ta una igle­sia don­de se con­vir­tie­ron en ma­ri­do y mu­jer. Pe­ro su cuen­to de ha­das les du­ró un sus­pi­ro. Unos días des­pués el de­por­tis­ta so­li­ci­tó el di­vor­cio ale­gan­do que to­do fue pro­duc­to de una sim­ple bo­rra­che­ra. Aun así, los chi­cos in­ten­ta­ron du­ran­te cua­tro me­ses que la lo­cu­ra fun­cio­na­se, pe­ro sin re­sul­ta­do.

Una bo­da tras otra.

Tam­bién es re­in­ci­den­te en es­to de los matrimonios fu­ga­ces Drew Barry­mo­re. Se ca­só a los 19 años con Je­remy Tho­mas, pro­pie­ta­rio de uno de sus ba­res fa­vo­ri­tos, cuan­do so­lo ha­cía seis me­ses que le co­no­cía. Y no de­bía de co­no­cer­le tan bien, por­que un mes des­pués ca­da uno si­guió ca­mi­nos dis­tin­tos ale­gan­do per­so­na­li­da­des muy dis­pa­res. Po­co de­bió de apren­der de es­te fra­ca­so, ya que seis años más tar­de la ac­triz re­pi­tió la ex­pe­rien­cia con el hu­mo­ris­ta Tom Green y su vi­da ma­tri­mo­nial de nue­vo no su­peró los seis me­ses.

Eso sí, le du­ró al­go más que a su com­pa­ñe­ro de pro­fe­sión, Ed­die Murphy. El ac­tor sor­pren­dió a sus fans ce­le­bran­do una bo­da sim­bó­li­ca en la is­la de Bo­ra Bo­ra en 2006 con la pro­duc­to­ra Tra­cey Ed­monds. El ma­tri­mo­nio pa­re­cía la viva ima­gen de la fe­li­ci­dad, pe­ro la reali­dad era muy dis­tin­ta. Murphy tan so­lo tar­dó 20 días en dar­se cuen­ta de que ha­bía co­me­ti­do una lo­cu­ra, y no lle­ga­ron a unir­se ci­vil­men­te en la ce­re­mo­nia que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra me­ses más tar­de. Y co­mo no hay mal que por bien no ven­ga, al me­nos en es­te ca­so, el ac­tor se evi­tó un cos­to­so di­vor­cio.

Ma­ri­sa Ja­ra Tras una so­na­da ruptura, el pa­sa­do ve­rano la mo­de­lo vol­vió con el em­pre­sa­rio me­xi­cano Gó­mez Es­cri­bano. No tar­da­ron ni un mes en rom­per de nue­vo.

Kim Kar­das­hian Es la úl­ti­ma ce­le­brity que ha ro­to su ma­tri­mo­nio al po­co de co­men­zar­lo. La ac­triz ha tar­da­do 70 días en des­ena­mo­rar­se del ju­ga­dor Kris Humph­ries.

Inés Sas­tre A la pa­re­ja se le aca­bó el amor al año de unir­se en ma­tri­mo­nio, se­gún con­fe­só la mo­de­lo. Aun así, Inés le deseó lo me­jor a Álex Co­rrías, pa­dre de su hi­jo, Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.