Dic­ta­di­tos

Tiempo - - OPINIÓN -

No me ima­gino a Ra­joy en su des­pa­cho ha­cien­do bue­na le­tra, apli­ca­do mien­tras to­ma bue­na no­ta

ro­to por las ur­nas el freno de las bo­cas, un ma­ná de con­se­jos, su­ge­ren­cias, de­cá­lo­gos e ins­truc­cio­nes llue­ven so­bre el hom­bre elec­to. La se­gu­ri­dad no na­ta de las en­cues­tas en­sor­de­ce­do­ras los te­nía re­pri­mi­dos, mas aho­ra, cual maes­tros del tar­do­fran­quis­mo, pa­sean por la vi­da pú­bli­ca con un Dic­ta­di­tos en la mano pa­ra que el apli­ca­do Ra­joy va­ya to­man­do no­ta. Ni si­quie­ra el dik­tat ale­mán se ha re­pri­mi­do. To­dos se han lan­za­do so­bre el pre­si­den­te in péc­to­re sin nin­gún re­ca­to co­mo si fue­ra el chi­co de los re­ca­dos y no el de­po­si­ta­rio de un man­da­to que so­lo le com­pe­te al pue­blo.

Los Poor’s de Stan­dard, los Moody’s and Fitch, o-co­mo­sea-que-to­dos-son-lo-mis­mo, quie­ren me­di­das in­me­dia­tas y sor­pren­den­tes. La ca­ver­na le da cien mi­nu­tos pa­ra que abo­la la ley del abor­to. Fi­nan­cial Ti­mes y WSJ le con­mi­nan a que corra. Los di­rec­to­res de pren­sa con man­do gu­ber­na­men­tal le exigen el nom- bre de sus mi­nis­tros. La CEOE pi­de que in­cen­die el mer­ca­do la­bo­ral an­tes de ha­ber to­ma­do po­se­sión, y Rou­co y Dios que vuel­va al re­dil, si quie­re que un mi­la­gro le arre­gle el ma­rrón.

Y, no me pre­gun­ten por qué, pe­ro no me ima­gino a Ra­joy en su des­pa­cho ha­cien­do bue­na le­tra y sa­can­do la len­gua apli­ca­do mien­tras to­ma bue­na no­ta.

Su tra­ve­sía del de­sier­to ha si­do tan ca­bro­na que, al me­nos, no le ha me­ti­do en la bur­bu­ja in­mo­bi­lia­ria del po­der. No tie­ne mu­chas hi­po­te­cas. Si acaso, al­gu­na cuen­ta pen­dien­te, con él mis­mo, po­si­ble­men­te.

Sos­pe­cho que más de uno y más de dos e in­clu­so va­rios más se van a lle­var un chas­co. Me ma­li­cio que no van a ser pre­ci­sa­men­te los que su­po­nen los tur­nis­tas. Es­pe­ro que el tiem­po me dé la ra­zón.

ELISA BENI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.