Ibe­ria Plus se re­nue­va

Ibe­ria ha re­no­va­do su pro­gra­ma pa­ra via­je­ros fre­cuen­tes. Siem­pre que se uti­li­za la tar­je­ta Ibe­ria Plus se su­man Avios en lu­gar de pun­tos y es más fá­cil pa­sar a un ni­vel su­pe­rior de tar­je­ta. Ade­más, los Avios no ca­du­can: bas­ta con ha­cer un úni­co mo­vi­mien­to

Tiempo - - ESPAÑA -

Si us­ted es uno de los ca­si 5 mi­llo­nes de los clien­tes Ibe­ria Plus, la pa­la­bra “Avios” se­gu­ro que em­pie­za a re­sul­tar­le fa­mi­liar. Ibe­ria aca­ba de re­no­var su pro­gra­ma pa­ra via­je­ros fre­cuen­tes, y una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des es que los pun­tos que an­tes se ob­te­nían al uti­li­zar la tar­je­ta Ibe­ria Plus aho­ra se lla­man Avios, y el sal­do de pun­tos de ca­da clien­te se ha mul­ti­pli­ca­do por 15 Avios. Otra de las no­ve­da­des de Ibe­ria Plus es que aho­ra es más fá­cil ob­te­ner Avios, ya que se acu­mu­lan en fun­ción de la dis­tan­cia real vo­la­da y de la cla­se en la que se rea­li­za el vue­lo, y no ba­sán­do­se en zo­nas geo­grá­fi­cas co­mo ocu­rría has­ta aho­ra. Ade­más, siem­pre se ob­tie­ne un mí­ni­mo de 500 Avios –in­clu­so con las ta­ri­fas más eco­nó­mi­cas–, cual­quie­ra que sea la dis­tan­cia que se re­co­rra con Ibe­ria. Y lo mis­mo ocu­rre a la ho­ra de uti­li­zar los Avios: aho­ra el pre­cio en Avios de un bi­lle­te va­ría en fun­ción de la dis­tan­cia en mi­llas –no del área geo­grá­fi­ca– y, co­mo siem­pre, de la ta­ri­fa (azul, tu­ris­ta com­ple­ta o Bu­si­ness) que se eli­ja. Por ejem­plo, pa­ra dis­fru­tar de un vue­lo con car­go a Avios Ma­drid-gi­ne­bra-ma­drid en cla­se tu­ris­ta com­ple­ta aho­ra se ne­ce­si­tan so­la­men­te 7 vue­los igua­les en esa mis­ma ru­ta y ca­bi­na (an­tes 17). Otro ejem­plo: an­tes, por los vue­los de ida y vuel­ta den­tro de la Pe­nín­su­la y con Ba­lea­res en cla­se Bu­si­ness se ob­te­nían 100 pun­tos y se ne­ce­si­ta­ban 1.800 pun­tos (o sea, 18 vue­los) pa­ra te­ner uno gra­tis. Aho­ra se acu­mu­lan 1.500 Avios por lo mis­mo y so­lo se ne­ce­si­tan 18.000 (12 vue­los de ida y vuel­ta) pa­ra te­ner uno gra­tis.

Ade­más, los Avios no ca­du­can. Bas­ta con ha­cer un so­lo mo­vi­mien­to con la tar­je­ta Ibe­ria Plus con cual­quie­ra de las 90 em­pre­sas aso­cia­das al pro­gra­ma y se pue­de se­guir acu­mu­lán­do­los du­ran­te los si­guien­tes 36 me­ses, pa­ra can­jear­los des­pués por bi­lle­tes, no­ches de ho­tel, al­qui­le­res de co­che... Y si no se rea­li­za nin­gún mo­vi­mien­to con la tar­je­ta, des­de la web de Ibe­ria Plus se re­ci­be un avi­so dos me­ses an­tes de que los Avios ca­du­quen.

Aho­ra tam­bién es más fá­cil pa­sar de un ni­vel de tar­je­ta a otra, con las ven­ta­jas que ello con­lle­va. Los PAB (Pun­tos Aé­reos Bá­si­cos), que sir­ven pa­ra ac­ce­der y/o man­te­ner un ni­vel de tar­je­ta, han pa­sa­do a de­no­mi­nar­se Pun­tos Eli­te, y lo más in­tere­san­te es que aho­ra se ob­tie­nen más de es­tos Pun­tos Eli­te por ca­da vue­lo con el Gru­po Ibe­ria. Por ejem­plo, an­tes en un tra­yec­to de Puen­te Aé­reo en cla­se Bu­si­ness se ob­te­nían 60 PAB, y aho­ra, 80 Pun­tos Eli­te. A es­to se su­ma que, con los nue­vos

cam­bios en el pro­gra­ma Ibe­ria Plus, se ne­ce­si­tan me­nos Pun­tos Eli­te pa­ra pa­sar de un ni­vel de tar­je­ta a otra –250 me­nos pa­ra ser Ibe­ria Plus Oro o Pla­tino, y 150 me­nos pa­ra ac­ce­der a la Ibe­ria Plus Pla­ta–, lo que su­po­ne una cla­ra ven­ta­ja, pues, des­de que un clien­te se da de al­ta en el pro­gra­ma Ibe­ria Plus, se dis­fru­tan de una se­rie de pri­vi­le­gios que van in cres­cen­do con­for­me se va su­bien­do en el ni­vel de tar­je­ta.

Más pa­ra los más fie­les.

Des­de el ni­vel más bá­si­co (la tar­je­ta Clá­si­ca) los clien­tes se be­ne­fi­cian, en­tre otras ven­ta­jas, de prio­ri­dad en las lis­tas de es­pe­ra, se­gu­ro de asis­ten­cia en via­je en el ex­tran­je­ro, ac­ce­so a cla­se su­pe­rior con car­go a Avios... Los clien­tes con tar­je­ta Pla­ta pue­den, ade­más, fac­tu­rar en los mos­tra­do­res de Bu­si­ness –in­de­pen­dien­te­men­te de la cla­se con la que via­jen–, lle­var más equi­pa­je, y dis­fru­tar de ven­ta­jas es­pe­cia­les en las com­pa­ñías aso­cia­das al pro­gra­ma Ibe­ria Plus. Los Ibe­ria Plus Oro su­man a to­das es­tas ven­ta­jas la ga­ran­tía de pla­za, la po­si­bi­li­dad de in­vi­tar a un acom­pa­ñan­te a sa­las VIP de Ibe­ria, apar­ca­mien­to VIP gra­tui­to en los ae­ro­puer­tos de Ma­drid y Bar­ce­lo­na... Y pa­ra los Ibe­ria Plus Pla­tino to­do es­to y, ade­más, ser­vi­cio de li­mu­si­na, cré­di­to au­to­má­ti­co de pun­tos, un cen­tro de aten­ción ex­clu­si­vo… Ade­más, pa­ra los clien­tes Pla­ta, Oro y Pla­tino, aho­ra hay un Bo­nus de Tar­je­tas Eli­te con el que se pue­den has­ta du­pli­car los Avios que se ob­tie­nen en to­dos los vue­los del Gru­po Ibe­ria y de Bri­tish Air­ways, tan­to en tu­ris­ta com­ple­ta co­mo en cla­se Bu­si­ness e, in­clu­so, en tu­ris­ta re­du­ci­da cuan­do se via­ja en­tre Eu­ro­pa y Ca­na­dá, EEUU, Mé­xi­co o Puer­to Ri­co. En con­cre­to, con el Bo­nus de Tar­je­tas Eli­te, los Ibe­ria Plus Pla­tino y Oro ob­tie­nen un 100% de Avios más, es de­cir, el do­ble de las mi­llas vo­la­das; y los Ibe­ria Plus Pla­ta, un 25% más de Avios.

Ibe­ria aca­ba de re­no­var su pro­gra­ma de fi­de­li­za­ción con gran­des ven­ta­jas pa­ra sus clien­tes.

En www.ibe­ria.com ca­da clien­te Ibe­ria Plus tie­ne un área per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.