GUS­TA­VO DE ARÍS­TE­GUI

“Pe­ca­mos de op­ti­mis­tas con la Pri­ma­ve­ra ára­be”

Tiempo - - ZOOM - AN­TO­NIO DÍAZ

Di­plo­má­ti­co y ex­dipu­tado del PP, aca­ba de pu­bli­car su ter­cer en­sa­yo, ‘En­cru­ci­ja­das ára­bes’ (Sin­gu­lar edi­cio­nes).

Di­ce que en Oc­ci­den­te se ha da­do le­gi­ti­mi­dad a cier­tos re­gí­me­nes a cam­bio de es­ta­bi­li­dad.

Sí, com­pra­mos el pro­duc­to po­dri­do que nos ven­dían cier­tos dic­ta­do­res que nos de­cían que sin ellos se­ría el caos. No so­mos na­die pa­ra de­ter­mi­nar quién tie­ne o no de­re­cho a la li­ber­tad o a la de­mo­cra­cia.

Se mues­tra es­cép­ti­co con la Pri­ma­ve­ra ára­be.

Pe­ca­mos de op­ti­mis­tas. La vic­to­ria de is­la­mis­tas en Tú­nez y Egip­to de­mues­tra la irres­pon­sa­bi­li­dad y el ex­ce­so de op­ti­mis­mo por el de­seo de ver re­vo­lu­cio­nes lai­cas.

En el li­bro es­cri­be que la muer­te de Bin La­den es “una ex­ce­len­te no­ti­cia pa­ra el mun­do”. ¿No ha­bría si­do me­jor cap­tu­rar­le?

Se­gu­ra­men­te sí, pe­ro no pu­dien­do cap­tu­rar­lo, en un en­fren­ta­mien­to, si mue­re el te­rro­ris­ta más bus­ca­do del pla­ne­ta, yo no voy a la­men­tar­me por su muer­te.

¿Se ve en el Go­bierno que for­me Ma­riano Ra­joy?

Co­mo po­lí­ti­co ten­go la tris­te­za ló­gi­ca y le­gí­ti­ma de no es­tar en las Cor­tes, pe­ro eso no me res­ta un ápi­ce de ilu­sión por tra­ba­jar don­de ten­ga a bien el pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.