El pas­mo de Si­ci­lia

Tiempo - - ESPAÑA - ELISA BENI

mu­cho pas­mo he vis­to yo en el debate de in­ves­ti­du­ra. Sor­pren­di­dos por la cau­sa. Es­tu­pe­fac­tos por­que Ra­joy di­ga que quie­re ser el pre­si­den­te de to­dos los es­pa­ño­les. Item más, que no hay es­pa­ño­les buenos ni ma­los. Ex­tra­ña­dos de que Ru­bal­ca­ba di­ga que va a ha­cer una opo­si­ción cons­truc­ti­va pe­ro que se fa­ja­rá si se pa­san las lí­neas ro­jas del Es­ta­do del Bie­nes­tar. Des­con­cer­ta­dos por el tono dia­lo­gan­te de Amaiur y has­ta con­mo­cio­na­dos por que se “ex­pre­sen tan bien en cas­te­llano”. Los ha­bía con­fu­sos por la des­pe­di­da en­tre Ra­joy y Za­pa­te­ro.

Asom­bro­so que ex­tra­ñe tan­to la nor­ma­li­dad. De dón­de ven­dre­mos, qué no ha­bre­mos so­por­ta­do pa­ra que aho­ra una vi­da par­la­men­ta­ria que no sea a la co­rea­na nos pa­rez­ca un pa­raí­so de coor­de­na­das in­des­ci­fra­bles.

Otros es­ta­ban des­con­cer­ta­dos de que Ro­sa Díez usa­ra su tiem­po pa­ra ha­blar de lo su­yo, de las cir-

De dón­de ven­dre­mos pa­ra que una vi­da par­la­men­ta­ria que no sea a la co­rea­na nos pa­rez­ca un pa­raí­so

cuns­crip­cio­nes y de su ob­se­sión por cre­cer co­mo par­ti­do y no del te­rro­ris­mo, ni de to­das esas co­sas que la lle­van al pa­ro­xis­mo en los mí­ti­nes. O de que CIU se fue­ra al no des­pués de po­ner por de­lan­te un pac­to fis­cal que han ofre­ci­do co­mo so­lu­ción al pá­ra­mo eco­nó­mi­co que se cier­ne so­bre Ca­ta­lu­ña. Co­mo si el he­mi­ci­clo cam­bia­ra los ge­nes.

In­clu­so mu­chos pas­ma­dos al ver que Ra­joy, ya pre­si­den­te de fac­to, tam­po­co nos de­cía qué sen­da de es­pi­nas nos va a ha­cer re­co­rrer. Acon­se­jo a los asus­ta­dos que va­yan al Mu­seo del Pra­do a bus­car El pas­mo de Si­ci­lia, de Ra­fael. Un nom­bre erró­neo pa­ra una obra lla­ma­da en reali­dad La subida al Cal­va­rio. Se lia­ron por­que fue pin­ta­do pa­ra el con­ven­to De la Spa­si­mo, Nues­tra Se­ño­ra de las An­gus­tias, tra­du­ci­do al cas­te­llano. Con­ve­nien­te ad­vo­ca­ción ma­ria­na. Avi­sa­dos que­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.