Más que un di­se­ño

Su mo­der­na y de­pu­ra­da es­té­ti­ca no trai­cio­na su sen­ti­do prác­ti­co. Es un to­do­te­rreno desa­rro­lla­do a con­cien­cia pa­ra des­ta­car en to­do ti­po de si­tua­cio­nes.

Tiempo - - MOTOR - MA­NUEL DOMÉNECH (Mo­tor Ze­ta)

cuan­do apa­re­ció el pro­to­ti­po LRX que dio lu­gar al Evo­que, to­do el mun­do pen­só que es­te no iba a ser más que un ob­je­to de di­se­ño, pe­ro la reali­dad ha de­mos­tra­do lo con­tra­rio en la ver­sión de cin­co puer­tas, que man­te­nien­do las for­mas esen­cia­les de aquel LRX tie­ne un in­du­da­ble, y po­dría de­cir­se que in­me­jo­ra­ble, sen­ti­do prác­ti­co. Eso sí, en­vuel­to en una ca­rro­ce­ría de es­ti­lo, mo­der­na y atrac­ti­va co­mo po­cas, que crea la sen­sa­ción de es­tar an­te un co­che gran­de cuan­do so­lo mi­de 4,35 me­tros de lon­gi­tud. Es su an­chu­ra, que su­pera los 1,95 me­tros, la que crea esa sen­sa­ción, y la res­pon­sa­ble de que su ha­bi­tácu­lo sea de una am­pli­tud y de una co­mo­di­dad des­ta­ca­bles.

Desa­rro­lla­do con un ni­vel de exi­gen­cia que su ima­gen ex­te­rior no de­ja tras­lu­cir, pe­ro que es­tá pre­sen­te en to­dos sus ór­ga­nos y ele­men­tos, el Evo­que es prác­ti­co pa­ra el cam­po y ele­gan­te pa­ra la ca­rre­te­ra, te­rreno en el que se mue­ve con sol­tu­ra y se­gu­ri­dad, con un com­por­ta­mien­to muy no­ble, sin iner­cias y ba­lan­ceos gra­cias a unas sus­pen­sio­nes in­de­pen­dien­tes con el ajus­te más ade­cua­do pa­ra ase­gu­rar es­ta­bi­li­dad y con­fort de mar­cha por igual. Al lo­gro de es­te con­fort con­tri­bu­ye el mo­tor dié­sel de 2,2 li­tros, que no so­lo desa­rro­lla una po­ten­cia y un par (420 Nm) ca­pa­ces de mo­ver sus más de 1.700 ki­los con unas pres­ta­cio­nes y unos con­su­mos con­vin­cen­tes, sino que lo ha­ce con un si­len­cio to­tal y sin el me­nor atis­bo de vi­bra­cio­nes. Un cam­bio au­to­má­ti­co de seis ve­lo­ci­da­des que se ac­cio­na con ra­pi­dez y pre­ci­sión des­de unas có­mo­das le­vas si­tua­das de­trás del vo­lan­te con­tri­bu­ye a su per­fec­to fun­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.